Sukhoi Su-2
El
Sukhoi Su-2 se puede considerar como un diseño marginal del británico FaireyBattle que entró en servicio a principios de 1941 y no participó en la Guerra
de Invierno contra Finlandia. El Su-2 era un derivado del ANT-51 y fue designado
inicialmente como BB-1 durante sus primeras fases de pruebas realizando su
primer vuelo el 25 de agosto de 1937. El aparato recibió diversas
motorizaciones para mejorar sus prestaciones, inicialmente fue equipado con un
motor M-87 sustituidos más tarde por un M-88 y finalmente por el M-88B con el
que alcazaba los 512 Km/h. Los conceptos tácticos básicos cambiaron rápidamente
durante los dos primeros años de la guerra debido a los nuevos conceptos
introducidos por el Ejército alemán. Amplias formaciones de rápidos cazas
monoplazas apoyaban el avance alemán en el verano de 1941 asestando un duro
golpe a la VVS-RKKA (Fuerza Aérea Soviética). A pesar de la mejora sufrida con
su ultima motorización (M-88B) los Su-2 resultaron extremadamente vulnerables a
la acción de la caza enemiga debido al escaso armamento defensivo. Además, su
torreta trasera era de accionamiento manual lo que reducía considerablemente su
efectividad.
En
el momento de la invasión alemana, en junio de 1941, unos 100 Su-2 estaban operativos
con la Frontovaya Aviatsya (el resto con otras unidades de la VVS-RKKA) pero
muchos de ellos fueron derribados por el fuego antiaéreo y la acción de la
Jagdwaffe. Esto se unió al pobre nivel de entrenamiento de los pilotos
soviéticos convirtiendo al Su-2 en un arma poco útil durante las primeras fases
de la guerra y dejó al Ejército soviético sin aviones de ataque a tierra hasta
que se intensificase la producción del Il-2m3. Aceptando un alto porcentaje de
pérdidas los Su-2 fueron sobrecargados de bombas y cohetes para aumentar el
daño causado de los pocos aviones que lograsen alcanzar su objetivo. Durante
las primeras fases de la invasión se perdieron 222 Su-2 por diversas causas. Más
tarde apareció un nuevo modelo, rediseñado por completo, denominado Su-6 pero
finalmente ambos fueron abandonados a mediados de 1942 a favor del Il-2m3, Pe-2
y Tu-2. En total se completaron 910 aparatos. Los aparatos supervivientes
fueron relegados a labores de segunda línea, entrenamiento y reconocimiento.
Fuentes:
ENZO, A. “World War II
Airplanes Volume 2” 1976
SHAVROV, V. “Istoriia konstruktskii samoletov v SSSR, 1938–1950” Mashinostroenie, 1994
English
version
The Sukhoi Su-2 can be considered as a
marginal design of the British Fairey Battle that entered service in early 1941
and did not participate in the Winter War against Finland. The Su-2 was derived
from the ANT-51 and was initially designated as BB-1 during the early stages of
conducting tests its first flight on August 25, 1937. The device received
several engines to improve its performance, was initially equipped with M-87
engine later replaced by an M-88 and finally by the M-88B with which fortress
the 512 Km/h. The basic tactical concepts changed rapidly during the first two
years of the war because of the new concepts introduced by the German Army.
Large formations of fighters fast cars supported the German advance in the
summer of 1941 dealing a blow to the VVS-RKKA (Soviet Air Force). Despite
improved engine suffered his last (M-88B) the Su-2 were extremely vulnerable to
enemy fighter action due to poor defensive armament. Also, its rear turret was
manually operated thus greatly reducing their effectiveness.
At the time of the German invasion in June 1941, some 100 Her-2 were operating with Aviatsya Frontovaya (the rest with other units of the VVS-RKKA) but many of them were shot down by flak and action the Jagdwaffe. This joined the poor level of Soviet pilot training making the Su-2 in a useless weapon during the early stages of the war and the Soviet Army left no ground attack aircraft until intensify the production of Il-2m3 . Accepting a high percentage of the Su-2 losses were overloaded with bombs and rockets to increase the damage of the few planes who managed to achieve their goal. During the early stages of the invasion 222 Her-2 lost for various reasons. Later came a new model, completely redesigned, called Su-6, but eventually both were abandoned in mid-1942 in favor of the Il-2m3, Pe-2 and Tu-2. A total of 910 completed devices. The devices survivors were relegated to second-line duties, training and reconnaissance.
Sources:
ENZO, A. “World War II
Airplanes Volume 2” 1976
SHAVROV, V. “Istoriia konstruktskii samoletov v SSSR, 1938–1950” Mashinostroenie, 1994
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