Buscar este blog

martes, 22 de diciembre de 2015

Messerschmitt Bf 109 TL



Messerschmitt Bf 109 TL

 
El Messerschmitt Bf 109 TL fue un desarrollo de Messerschmitt para la incorporación de un motor a reacción en un Bf 109, como plan auxiliar al Me 262 ya que este proyecto se estaba encontrando con multitud de problemas. El Bf 109 TL usaba el fuselaje de un Bf 109 modificado con el armamento en el morro e impulsado por dos turborreactores Junkers Jumo-004 B. El nuevo TL sería superior a los cazas aliados pero el plan no desarrollaba ventajas reales y produciría un descenso en la producción de los Messerschmitt Bf 109 normales con lo que la idea fue abandonada en 1943.

Fuente:
ORMEÑO, J. “Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe

English version

The Messerschmitt Bf 109 was a development of TL Messerschmitt for incorporating a jet engine on a Bf 109 as an auxiliary plan to Me 262 as this project was encountering many problems. The Bf 109 TL used the fuselage of a Bf 109 modified armament in the nose and driven by two turbojets Junkers Jumo-004 B. The new TL would exceed Allied fighters but the plan did not develop produce real benefits and a decrease in the production of the Messerschmitt Bf 109 normal so the idea was abandoned in 1943.


Sources:
ORMEÑO, J. “Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe

jueves, 3 de diciembre de 2015

Las bicicletas son para la guerra



El empleo de la bicicleta en la
II Guerra Mundial


La infantería ciclista tenía un tratamiento diferente al de la infantería normal ya que se organizaba en unidades más pequeñas, generalmente del tamaño menor al de una división. El tamaño idóneo pasa su uso fue el de un batallón. Durante la invasión de China en 1937 los japoneses hicieron un uso extensivo de este medio de transporte utilizando más de 50.000 soldados equipados con bicicletas. Las dificultades inherentes al teatro de operaciones en el Pacifico propició el uso de estas unidades. Durante la campaña japonesa de 1941 desde Malasia hasta Singapur se dependió en gran medida de estas unidades en el avance. En ambas localizaciones las bicicletas permitieron un transporte rápido y flexible para la infantería que sorprendió a los defensores. En el caso japonés, además del propio transporte para la infantería, propició un desahogo a la industria japonesa del motor al precisar menos camiones, barcos de transporte o combustible para movilizar sus fuerzas. Las fuerzas japonesas lograron moverse más rápidamente que las tropas aliadas en retirada aun utilizando estos medios motorizados. También su uso facilitó ataques por la retaguardia de las defensas enemigas.

Otro de los ejércitos que utilizó ampliamente este medio de transporte para su infantería fue el Ejército finlandés, sobre todo durante la Guerra de Continuación y la Guerra de Laponia. Los batallones Jaeger, destacamentos ligeros y regimientos orgánicos utilizaban bicicletas para facilitar su movilidad. Durante la ofensiva contra Rusia en 1941 fueron los batallones ciclistas los que encabezaron el asalto. La 1º Brigada Jaeger fue reforzada con un batallón acorazado y otro anticarro siendo una fuerza ofensiva de gran movilidad dónde la red de carreteras era muy limitada. Entre 1942 y 1944 las bicicletas pasaron a formar parte del equipamiento a nivel de regimiento mejorando la movilidad de las unidades. En el verano de 1944 facilitó la movilidad de las unidades, tanto en el frente como en la retaguardia para desplegar reservas y organizar contraataques. En otoño cuando Finlandia cambió de bando los batallones Jaeger encabezaron la ofensiva contra los alemanes en Laponia. La Wehrmacht también utilizó este tipo de infantería a nivel de batallón bajo la designación de Radfahr-Bataillonen. Estas unidades se pudieron ver desde el inicio de la contienda y durante todo el conflicto. Las unidades de Volksgrenadier, creadas en el otoño de 1944, tuvieron como reserva móvil unidades ciclistas debido a la escasez de medios motorizados y combustible. 

Los Aliados, por su parte, también utilizaron la bicicleta pero en un ámbito mucho más limitado. Las unidades paracaidistas estaban equipadas con bicicletas plegables para otorgarles más movilidad tras el asalto aéreo. Otro de los empleos de este medio de locomoción fue el de vehículo para los mensajeros detrás de las líneas enemigas.

British cycle commandos before D-Day

Fuentes:
LEISER, R. “Hundert Jahre Radfahrer-Truppe (100 Years of Bicycle Troops” 1991
FITZPATRICK, J. “The Bicycle In Wartime: An Illustrated History Brassey's Inc. 1998

English version

The bicycle infantry had a different treatment than normal infantry as it was organized into smaller units, usually less than the size of a division. The ideal size was passing use of a battalion. During the invasion of China in 1937 the Japanese made extensive use of this means of transport using more than 50,000 soldiers equipped with bicycles. The difficulties inherent in the theater of operations in the Pacific led to the use of these units. During the Japanese campaign of 1941 from Malaysia to Singapore it was depended heavily on these units in advance. In both locations the bikes provided a fast and flexible infantry transport surprised defenders. In the Japanese case, besides the own transport for infantry, it led to an outpouring of the Japanese motor industry to require fewer trucks, boats and fuel transportation to mobilize their forces. Japanese forces managed to move faster than the Allied troops retreating even using these motorized means. Also it uses facilitated attacks from the rear of the enemy defenses.

Japanese bike infantry

Another armies widely used this means of transport for their infantry was the Finnish Army, especially during the Continuation War and Lapland War. The Jaeger battalions, regiments and organic light detachments used bicycles to facilitate their mobility. During the offensive against Russia in 1941 were battalions cyclists who led the assault. The 1st Jaeger Brigade was reinforced with an armored battalion and one anti-tank still a highly mobile offensive force where the road network was very limited. Between 1942 and 1944 bicycles became part of the equipment to regimental level improving the mobility of the units. In the summer of 1944 he facilitated the mobility of units, both in the front and the rear to deploy reserves and organize counterattacks. In autumn when Finland switched sides Jaeger battalions led an offensive against the Germans in Lapland. The Wehrmacht also used this type of infantry battalion level under the designation Radfahr-Bataillonen. These units could be seen from the start of the race and throughout the conflict. Volksgrenadier units, created in the fall of 1944, had as a mobile reserve units cyclists due to the shortage of fuel and motorized means.

The Allies, meanwhile, also used the bike but in a much more limited scope. The paratroopers units were equipped with folding bikes to give them more mobility after the air assault. Another job of this means of transport was the vehicle for couriers behind enemy lines.



Sources:
LEISER, R. “Hundert Jahre Radfahrer-Truppe (100 Years of Bicycle Troops” 1991
FITZPATRICK, J. “The Bicycle In Wartime: An Illustrated History Brassey's Inc. 1998

jueves, 26 de noviembre de 2015

Churchill ARK Mk I



Churchill ARK Mk I


El Churchill ARK (Armoured Ramp Carrier) Mk I surgió como respuesta a las necesidades mostradas durante el desembarco en Dieppe. En este caso fue la necesidad de contar con un medio para cruzar zanjas y escalar muros de contención presentes en las playas. A finales de 1943 los ingenieros de la 79º División Acorazada retiraron la torreta de un Churchill colocando sobre el casco unas rampas de madera. En la parte delantera y trasera de la rampa estaban apoyadas sobre pilotes con bisagras para que otros vehículos pudieran circular sobre él. Las pruebas fueron un éxito y se ordenó su montaje en febrero de 1944. Como base para este vehículo se utilizaron bastidores de Churchill Mk II y Mk IV.


Fuentes:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War” 1989
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies” Pen & Sword, 2006

English version

The Churchill ARK (Armoured Ramp Carrier) Mk I was a response to the needs exhibited during the landing at Dieppe. In this case was the need for a means to cross ditches and embankments scale present on beaches. In late 1943 the engineers of the 79th Armoured Division removed a turret on the hull Churchill placing wooden ramps. On the front and back of the ramp they were supported on stilts hinged to other vehicles could be driven over. The tests were successful and their assembly was ordered in February 1944. As a basis for this vehicle racks Churchill Mk II and Mk IV were used.


Sources:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War” 1989
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies” Pen & Sword, 2006

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Carro de combate japonés descubierto



Type 97 ShinhoTo Chi-Ha hallado


El carro de combate japonés, un Type 97 ShinhoTo Chi-Ha, ha sido descubierto durante una expedición rusa del Ministerio de Defensa y el Russian Geographical Society en la isla de Shumshu, en las islas Kuriles. El Type ShinhoTo Chi-Ha era un carro de combate medio modernizado ya que se basaba en el anterior Type 97 Chi-Ha. Esta modernización constituyó el mejor carro de combate con el que contó Japón durante la guerra.

El jefe del Departamento de Conmemoración de las Bajas de Guerra del Ministerio de Defensa, Vladimir Popov, ha manifestado: “El equipo continúa su búsqueda en la isla para encontrar a los soldados soviéticos caídos en acción. “También continua la búsqueda de resto de la Segunda Guerra Mundial, tanto soviéticos como japoneses, carros de combate, aviones y armas usadas en la guerra, de valor histórico y apto para la restauración.

El campamento base para unas 70 personas que componen la expedición se ha instalado en las cercanías del faro de Kurbatov. Se ha establecido el campamento ya que la isla no está habitada después de que fuese alcanzada por un tsunami en 1952. También se encuentran en la expedición más de 10 vehículos especiales y dos helicópteros (Mi-8 y Mi-26) así como el apoyo logístico de algunas embarcaciones de la Flota del Pacífico. Se tiene previsto que los trabajos se prolonguen hasta el 24 de septiembre de 2015. En los trabajos iniciales se hallaron los restos de algunos soldados soviéticos caídos en acción. Los restos militares que puedan ser restaurados serán enviados a Rusia continental para que comiencen los trabajos de restauración cuanto antes.

En las islas Kuriles los japoneses establecieron una guarnición de 80.000 soldados y parte de ellos tuvieron su base en la isla de Shumshu. En concreto, una división de infantería, un regimiento acorazado, un regimiento de defensa aérea y dos bases aéreas localizadas bajo tierra. La guarnición disponía de 60 carros de combate, 27 piezas de artillería, 310 emplazamientos para ametralladoras y otras 200 posiciones fortificadas. 


Fuente:
Defense Ministry War Casualties Commemoration Department

English version

The Japanese tank, a Type 97 Chi-Ha ShinhoTo, was discovered during an expedition Russian Defense Ministry and the Russian Geographical Society in Shumshu Island in the Kuril Islands. The Type ShinhoTo Chi-Ha was a car half battle modernized since it was based on the previous Type 97 Chi-Ha. This modernization was the best chariot with which featured Japan during the war.

The head of the Department of Commemoration of war casualties Defense Ministry, Vladimir Popov, said: "The team continues its search to find the island to Soviet soldiers killed in action". "We also continued the search for rest of World War II, both Soviet and Japanese, tanks, planes and weapons used in the war, of historical value and suitable for restoration."

The base camp for about 70 people making up the expedition has been installed near the lighthouse Kurbatov. Camp has been established as the island is not inhabited after it was hit by a tsunami in 1952. They are also in the expedition more than 10 special vehicles and two helicopters (Mi-8 and Mi-26) and the support logistics of some ships of the Pacific Fleet. It is expected that the work will last until 24 September 2015. In the initial work the remains of some Soviet soldiers killed in action were found. The military remains to be restored will be sent to continental Russia to begin restoration work as soon as possible.

In the Kuril Islands Japanese established a garrison of 80,000 soldiers and some of them had their base on the island of Shumshu. Specifically, an infantry division, an armored regiment, air defense regiment and two air bases located underground. Lining available 60 tanks, 27 artillery pieces, 310 machine guns and 200 locations for other fortified positions.

 
Source:
Defense Ministry War Casualties Commemoration Department