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miércoles, 30 de septiembre de 2015

Obús italiano 75/13



Obice da 75/13


El cuerpo Alpino italiano utilizó el obús 75/13 como su artillería principal de montaña aunque ya estaba obsoleta por datar de la Gran Guerra. Estaba previsto que fuese reemplazado por el obús 75/18 modello 34 pero recibieron muy pocos de estos excelentes cañones nuevos debido, una vez más, a las dificultades con la producción.

El cañón conservaba sus características ruedas con radios de madera propias de la anterior guerra y contaba con un escudo blindado para proteger a la dotación. El peso total del cañón era de tan sólo 106 Kg para poder ser transportado fácilmente por terreno agreste o montañoso. Tenía una elevación de +50º y una depresión máxima de -10º y alcanzaba una cadencia de disparo de 5 o 6 disparos por minuto aunque podía llegar hasta 12. Su alcance máximo era de 6.700 metros.

 
Fuentes:
CHAMBERLAIN, P. “Light and Medium Field Artillery” Arco, 1975
GANDER, T. “Weapons of the Third Reich: An Encyclopedic Survey of All Small Arms, Artillery and Special Weapons of the German Land Forces 1939-1945” Doubleday, 1979
GRANDI, F. “Dati sommari sulle artiglierie in servizio e sul tiro” 1934

English version

The Italian Alpine Corps used the howitzer artillery 75/13 as its main mountain though it was already obsolete by date from the Great War. It was scheduled to be replaced by the howitzer 75/18 modello 34 but received very few of these excellent new guns because, once again, to difficulties with production.

The cannon kept its wheels with spokes characteristics peculiar to the last war wood and had an armored shield to protect the crew. The total weight of the canyon was only 106 kg to be transported easily by rugged and mountainous terrain. He had an elevation of +50° and a maximum depression of -10º and reached a firing rate of 5 or 6 rounds per minute although it could reach 12. Its maximum range was 6,700 meters.


Sources:
CHAMBERLAIN, P. “Light and Medium Field Artillery” Arco, 1975
GANDER, T. “Weapons of the Third Reich: An Encyclopedic Survey of All Small Arms, Artillery and Special Weapons of the German Land Forces 1939-1945” Doubleday, 1979
GRANDI, F. “Dati sommari sulle artiglierie in servizio e sul tiro” 1934

lunes, 28 de septiembre de 2015

Churchill AVRE



Churchill AVRE

Churchill AVRE of 617th Assault Squadron, Royal Engineers near Geilenkirchen, 
Germany, 19 November 1944


El fallido asalto aliado en Dieppe en 1942 proporcionó una serie de valiosas lecciones que debían ser aprendidas. Una de ellas fue la necesidad de contar en el desembarco con un vehículo capaz de destruir obstáculos. Pronto surgieron varias ideas pero la que tuvo más peso fue la aportada por el teniente Donovan de los Reales Ingenieros canadienses que abogaba por utilizar un carro de combate ya existente en lugar de diseñar uno específicamente. Los modelos elegidos inicialmente fueron un Sherman y un Ram que pronto fueron evaluados como base para el nuevo vehículo. Sin embargo se mostraron faltos de espacio interior con lo que se optó por el carro de combate Churchill. Este carro de combate contaba con trampillas de escape laterales, además de mucho más espacio interior que los otros modelos.

El arma principal elegida fue el mortero pesado Petard de 29 cm instalado en la torreta en lugar del armamento habitual. Este mortero era capaz de lanzar un proyectil de 18 Kg, apodado “cubo de basura volador”. El arma era cargada mediante una escotilla en la parte delantera, acción que resultaba demasiado peligrosa cuando el vehículo se encontraba bajo el fuego enemigo. Los efectos del mortero eran devastadores pero para ser más efectivo debía disparar a una distancia no superior a los 75 metros. Para la construcción de estos vehículos se utilizaron bastidores de Churchill Mk III y Mk IV modificados. Un total de 180 AVRE estuvieron en acción durante el Día D con la Brigada de Asalto de la 79º División Acorazada. Debido a su gran éxito se ordenó la modificación de otros 574 Churchill en AVRE



Fuentes:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War” 1989
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies” Pen & Sword, 2006

English version

The failed Allied assault on Dieppe in 1942 provided a number of valuable lessons to be learned. One was the need for the landing with a vehicle capable of destroying obstacles. Soon they emerged several ideas but that was outweighed by Lieutenant Donovan provided the Royal Canadian Engineers advocated use an existing car combat rather than design one specifically. The models were initially chosen a Sherman Ram and soon were evaluated as the basis for the new vehicle. However they were lacking in interior space with what was decided by the chariot Churchill. This chariot had lateral escape hatches, plus much more interior space than other models.

The main weapon of choice was the heavy Petard mortar of 29 cm installed in the turret instead of the usual weapons. This mortar was able to launch a 18 kg projectile, nicknamed "flying trash bin." The gun was loaded through a hatch in the front, it was too dangerous action when the vehicle was under enemy fire. The effects were devastating mortar but to be most effective was to shoot at a distance not exceeding 75 meters. For the construction of these vehicles they rack Churchill Mk III and Mk IV used modified. A total of 180 AVRE were in action during the D-Day with the 1st Assault Brigade of the 79th Armored Division. Due to its great success modifying other 574 Churchill AVRE he was ordered in


Sources:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War” 1989
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies” Pen & Sword, 2006

jueves, 24 de septiembre de 2015

25º Grupo de bombardeo



25th Bombardment Group

Chalgrove Airfield - 25th Bombardment Group - Mosquito MM 388

El 25º Grupo de bombardeo (25º BG) fue constituido como unidad de reconocimiento el 17 de julio de 1944 integrado en la 8º Air Force sirviendo en esta unidad hasta el final de la contienda. La unidad operó varios tipos de aparatos, entre ellos bombarderos ligeros B-25 y B-26, bombarderos pesados B-17 y B-24 así como aparatos de reconocimiento P-38 y L-5. La unidad la componían el 652º, 653º y 654º Squadrons.

Entre sus operaciones se encuentras misiones de reconocimiento sobre las aguas alrededor de las Islas Británicas y en ocasiones a las Azores para obtener datos meteorológicos; vuelos sobre el continente para la información meteorológica necesaria en las operaciones de planificación; misiones fotográficas nocturnas para detectar actividad enemiga; y misiones fotográficas y cartográficas durante el verano sobre el continente. Desde el 9 de agosto de 1944 al 23 de julio del año siguiente ocuparon la base aérea de Watton (Inglaterra)

En algunas ocasiones participaron en misiones de exploración de las áreas comprometidas en operaciones en términos meteorológicos para informar del tiempo a los bombarderos que se acercaban a sus objetivos. En las áreas bombardeadas también realizaron una evaluación visual de los ataques de los bombarderos así como misiones de contramedidas electrónicas para confundir a la Flak alemana durante los ataques. Tras el final de la guerra el 25º BG fue enviado a Estados Unidos entre julio y agosto de 1945 siendo desactivada el 8 de septiembre de ese mismo año. 

 A B-26 Marauder of the 654th Bomb Squadron, 25th Bomb Group

Comandantes:
Lt Col Joseph A Stenglein, 9 Aug 1944
Col Leon W Gray, 23 Sep 1944
Lt Col John R Hoover, 14 Apr 1945
Maj Ernest H Patterson, 19 Jun 1945-unkn.

Fuentes:
BROWMAN, M. “B-17 Flying Fortress Units of the Eighth Air Force” Osprey, 2002
MAURER, M. “Air Force Combat Units Of World War II.” Maxwell, 1983
PONS, G. “8th Air Force: American Heavy Bomber Groups in England 1942-1945 Histoire & Collections, 2006

English version

The 25th Bombardment Group (25th BG) was established as the reconnaissance unit July 17, 1944 integrated into the 8th Air Force serving in this unit until the end of the war. The unit operated several types of apparatus, including light bombers B-25 and B-26 heavy bombers B-17 and B-24 reconnaissance aircraft and P-38 and L-5. The unit was composed of the 652º, 653º and 654º Squadrons.

Among reconnaissance operations on the waters around the British Isles and sometimes find the Azores to obtain meteorological data; flights over the continent for weather information needed in planning operations; to detect enemy activity night photographic missions; photographic and cartographic summer missions on the continent. From 9 August 1944 to 23 July of the following year they occupied the air base Watton (England)

Sometimes he participated in missions exploring the areas involved in operations in meteorological terms to report the time they approached the bombers to their targets. In the bombed areas also they conducted a visual assessment of the attacks of the bombers and electronic missions to confuse the German Flak during attacks countermeasures. After the end of the war the 25th BG was sent to the United States between July and August 1945 being disabled on September 8 that year.

Commanders:
Lt Col Joseph A Stenglein, 9 Aug 1944
Col Leon W Gray, 23 Sep 1944
Lt Col John R Hoover, 14 Apr 1945
Maj Ernest H Patterson, 19 Jun 1945-unkn.


Sources:
BROWMAN, M. “B-17 Flying Fortress Units of the Eighth Air Force” Osprey, 2002
MAURER, M. “Air Force Combat Units Of World War II.” Maxwell, 1983
PONS, G. “8th Air Force: American Heavy Bomber Groups in England 1942-1945 Histoire & Collections, 2006

martes, 22 de septiembre de 2015

Heinkel He 115 rescatado



Heinkel He 115 recuperado


El hallazgo del aparato se produjo en el año 2005, localizado cerca de la localidad de Sola, Noruega. El aparato fue localizado por la armada noruega mientras realizaba pruebas con equipos de sonar. Tras un estudio sobre el aparato y sus posibilidades de rescate este se produjo el 2 de junio de 2012.

El Heinkel He 115 “8L+FH” pertenecía al Küstenfliegergruppe 906, unidad que escoltaba un convoy cuando el 26 de diciembre de 1942 este aparato tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el mar. La tripulación logró ponerse a salvo antes de que el hidroavión fuese engullido por las olas. El rescate fue asistido por una embarcación y se pudo recuperar uno de sus motores antes de que se fuese a pique. Las frías aguas de Noruega han contribuido a la excelente conservación del aparato, tanto es así que aún son visibles las enseñas nacionales y su código. 


Fuente:
axishistory.com

Enlgish version

The discovery of the device occurred in 2005, located near the town of Sola, Norway. The device was found by the Norwegian armed while conducting sonar tests. Following a study on the apparatus and rescue possibilities this occurred on June 2, 2012.

The Heinkel He 115 "8L + FH" Küstenfliegergruppe belonged to 906, unit escorting a convoy when the December 26, 1942 this unit had to make an emergency landing at sea. The crew managed to get to safety before the seaplane was engulfed by waves. The rescue was assisted by a boat and was able to recover one of its engines before it was sunk. The cold waters of Norway have contributed to the excellent preservation of the appliance, so much so that are still visible national emblems and code.




Source:
axishistory.com