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martes, 26 de enero de 2016

P-38 localizado



Lockheed P-38 Lightning recuperado


A principios de 2014 una fuerte tormenta localizada en las costas de Gales nos brindó un hallazgo inesperado ya que dejó al descubierto un caza de la Segunda Guerra Mundial. El avión en cuestión era un Lockheed P-38 Lightning, perteneciente a la USAAF. El fuerte oleaje lo sacó del fondo del mar arrastrándolo hasta la misma playa dónde quedó visible a simple vista.

El P-38 se estrelló en 1942 permaneciendo bajo el mar desde entonces. Los restos se conservan en relativo buen estado, con partes casi intactas y libres de corrosión debido a las condiciones climáticas de la zona. A los mandos del aparato se encontraba el teniente Robert Elliott que partió de la costa norte de Gales en un ejercicio de entrenamiento el 27 de septiembre de 1942. El vuelo transcurría sin incidentes pero tras 55 minutos de vuelo el motor izquierdo comenzó a perder potencia. Elliott identificó mal el problema de su aparato achacándolo a la hélice y decidió regresar a la base. Pero a tan sólo 3 kilómetros de la pista de aterrizaje el motor derecho se apagó sin más. No pudiendo alcanzar la base trató de aterrizar en la orilla, pero no lo logró cayendo directamente al agua. Tras el amerizaje, Elliott logró salir ileso de su aparato por su propio píe. Las autoridades decretaron el agotamiento del combustible como causa final del accidente, hecho que se le inculpó a Elliott por un descuido. El P-38 no fue recuperado en su momento y el mar lo terminó por enterrar bajo la arena.

Las autoridades británicas tienen planeado su recuperación y posterior exhibición en el Museo Británico, sin embargo es bastante probable que encuentren trabas en los permisos necesarios de las autoridades norteamericanas que desean el mismo fin para este aparato pero en suelo patrio.
 

Fuente:
MailOnline

English version

In early 2014 a major storm located off the coast of Wales gave us an unexpected finding because it uncovered a fighter of World War II. The aircraft in question was a Lockheed P-38 Lightning, pertaining to the USAAF. The strong waves him out of the seabed by dragging it to the beach where it was visible to the naked eye.

The P-38 crashed in 1942 while remaining under the sea since. The remains are preserved in relatively good condition, with almost intact and free parts of corrosion due to weather conditions in the area. At the controls of the unit Lieutenant Robert Elliott who left the north coast of Wales in a training exercise on September 27, 1942. The flight passed without incident but after 55 minutes of flight the left engine began losing power was. Elliott misidentified the problem of your device achacándolo the propeller and decided to return to base. But only 3 kilometers from the runway the right engine was shut down without further. Unable to reach the base tried to land on the shore, but he managed not to fall directly into the water. After the landing, Elliott managed to emerge unscathed from your device on their own feet. The authorities declared fuel exhaustion as the final cause of the accident, a fact that Elliott was indicted for neglect. The P-38 was not recovered at the time and the sea finally buried under the sand.

The British authorities have planned their recovery and subsequent display at the British Museum, though it is quite likely to encounter obstacles in the necessary permits from the US authorities who want the same purpose for this appliance but on home.


Source:
MailOnline

martes, 19 de enero de 2016

Clase Sirena



Submarino italiano Clase Sirena  

 
Los submarinos italianos de la Clase Sirena resultaron ser unos sumergibles muy prácticos para la Regia Marina italiana. Esto respondía en gran medida a las adaptaciones propias de su teatro de operaciones, el Mediterráneo. Su diseño fue muy sencillo y de construcción robusta fueron utilizados durante toda la guerra contra la navegación aliada. La Clase la formaron un total de 12 submarinos de los que 8 resultaron hundidos por acción enemiga y otro más desapareció en las aguas del Mediterráneo.

Con un desplazamiento máximo de 860 toneladas tenía una tripulación de 45 hombres y era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos en superficie. Su armamento estaba compuesto por cuatro o seis tubos lanzatorpedos, un cañón de 100 mm y cuatro ametralladoras antiaéreas de 13 mm para su autodefensa.

Puede adquirir la versión completa mediante un donativo. 

Fuentes:
BAGNASCO, E “Submarines of World War Two Cassell, 2000
GIORGERINI, G. “Uomini sul fondo. Storia del sommergibilismo italiano dalle origini a oggi” Milano, 1994

English version

Italian Sirena Class submarines proved very practical submersible for Italian Regia Marina. This largely responded to its own theater adaptations, the Mediterranean. Its design was simple and robust construction were used throughout the war against Allied shipping. Class was comprised of a total of 12 submarines of which 8 were sunk by enemy action and another disappeared in the waters of the Mediterranean.

With a maximum displacement of 860 tons it had a crew of 45 men and was able to reach a top speed of 14 knots on the surface. Its armament consisted of four to six torpedo tubes, a tube of 100 mm and four 13 mm anti-aircraft guns for self-defense.

You can purchase the full version by a donation.



Sources:
BAGNASCO, E “Submarines of World War Two Cassell, 2000
GIORGERINI, G. “Uomini sul fondo. Storia del sommergibilismo italiano dalle origini a oggi” Milano, 1994

miércoles, 13 de enero de 2016

44º Grupo de bombardeo



44th Bombardment Group

 
El 44º Grupo de bombardeo Pesado (44º BG) fue constituido el 20 de noviembre de 1940 y activado el 15 de enero del año siguiente. En febrero de 1942 fue constituida como unidad de entrenamiento utilizando para ello bombarderos B-24 Liberator. En julio de ese mismo año comenzaron un entrenamiento intensivo para el combate siendo enviados a Inglaterra entre agosto y octubre de 1942 para unirse a la 8º Air Force.

Sus operaciones consistieron, principalmente, en ataques contra objetivos estratégicos en Francia, Bélgica, Holanda,  Alemania, Italia, Rumania, Austria, Polonia y Sicilia. Entre esos objetivos se encontraban las instalaciones para los U-Boote, tejido industrial, aeródromos, puertos, astilleros y otros objetivos similares en Francia y Alemania desde noviembre de 1942 hasta enero de 1943. A finales de ese mismo año fue trasladada al norte de África para apoyar la invasión de Sicilia atacando aeródromos y otros objetivos en Italia. En octubre regresó de nuevo a Inglaterra reanudando sus misiones de ataque hasta abril de 1945 sobre objetivos en el oeste de Europa. Entre ellos se contaban aeródromos, vías férreas y las instalaciones de las armas V. Participaron en los ataques preparatorios para el desembarco de Normandia y en St.Lo en julio de 1944.

La unidad fue activada el 1 de julio de 1947 asignada al Strategic Air Command siendo desactivada el 6 de septiembre del año siguiente. Más tarde fue renombrada como 44th Bombardment Group (Medium) y activada el 2 de enero de 1951 bajo el mando del Strategic Air Command equipada con bombarderos B-29. Finalmente fue desactivada el 16 de junio de 1952.

Puede adquirir la versión completa mediante un donativo. 

B-24J sweat box 44th BG. 66th BS Nov-6-1944 crash landing.

Fuentes:
BROWMAN, M. “B-17 Flying Fortress Units of the Eighth Air Force” Osprey, 2002
MAURER, M. “Air Force Combat Units Of World War II.” Maxwell, 1983
PONS, G. “8th Air Force: American Heavy Bomber Groups in England 1942-1945 Histoire & Collections, 2006

English version

The 44th Heavy Bombardment Group (44th BG) was established on November 20, 1940 and activated on January 15 of the following year. In February 1942 it was incorporated as a training unit using this B-24 Liberator bombers. In July of that year began an intensive combat training being sent to England between August and October 1942 to join the 8th Air Force.

Its operations consisted mainly of attacks against strategic targets in France, Belgium, Holland, Germany, Italy, Romania, Austria, Poland and Sicily. These objectives facilities for U-Boote, industrial fabric, airfields, ports, shipyards and similar objectives in France and Germany were from November 1942 to January 1943. Later that same year he was transferred to North Africa to support the invasion of Sicily attacking airfields and other targets in Italy. In October he returned back to England resuming their missions until April 1945 attack on targets in Western Europe. Including airfields, railways and facilities of weapons V. participated in the preparatory attacks to the Normandy landings and St.Lo in July 1944 were counted.

The unit was activated on July 1, 1947 assigned to the Strategic Air Command being disabled on 6 September the following year. Later it was renamed 44th Bombardment Group (Medium) and activated the January 2, 1951 under the command of the Strategic Air Command bombers equipped with B-29. Finally it was off the June 16, 1952.

You can purchase the full version by a donation.


Sources:
BROWMAN, M. “B-17 Flying Fortress Units of the Eighth Air Force” Osprey, 2002
MAURER, M. “Air Force Combat Units Of World War II.” Maxwell, 1983
PONS, G. “8th Air Force: American Heavy Bomber Groups in England 1942-1945 Histoire & Collections, 2006