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jueves, 26 de noviembre de 2015

Churchill ARK Mk I



Churchill ARK Mk I


El Churchill ARK (Armoured Ramp Carrier) Mk I surgió como respuesta a las necesidades mostradas durante el desembarco en Dieppe. En este caso fue la necesidad de contar con un medio para cruzar zanjas y escalar muros de contención presentes en las playas. A finales de 1943 los ingenieros de la 79º División Acorazada retiraron la torreta de un Churchill colocando sobre el casco unas rampas de madera. En la parte delantera y trasera de la rampa estaban apoyadas sobre pilotes con bisagras para que otros vehículos pudieran circular sobre él. Las pruebas fueron un éxito y se ordenó su montaje en febrero de 1944. Como base para este vehículo se utilizaron bastidores de Churchill Mk II y Mk IV.


Fuentes:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War” 1989
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies” Pen & Sword, 2006

English version

The Churchill ARK (Armoured Ramp Carrier) Mk I was a response to the needs exhibited during the landing at Dieppe. In this case was the need for a means to cross ditches and embankments scale present on beaches. In late 1943 the engineers of the 79th Armoured Division removed a turret on the hull Churchill placing wooden ramps. On the front and back of the ramp they were supported on stilts hinged to other vehicles could be driven over. The tests were successful and their assembly was ordered in February 1944. As a basis for this vehicle racks Churchill Mk II and Mk IV were used.


Sources:
CHANT, C. “An Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II
PERRET, B. “Churchill Infantry Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great Tank Scandal: British Armour in the Second World War” 1989
DELAFORCE, P. “Churchill's Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies” Pen & Sword, 2006

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Carro de combate japonés descubierto



Type 97 ShinhoTo Chi-Ha hallado


El carro de combate japonés, un Type 97 ShinhoTo Chi-Ha, ha sido descubierto durante una expedición rusa del Ministerio de Defensa y el Russian Geographical Society en la isla de Shumshu, en las islas Kuriles. El Type ShinhoTo Chi-Ha era un carro de combate medio modernizado ya que se basaba en el anterior Type 97 Chi-Ha. Esta modernización constituyó el mejor carro de combate con el que contó Japón durante la guerra.

El jefe del Departamento de Conmemoración de las Bajas de Guerra del Ministerio de Defensa, Vladimir Popov, ha manifestado: “El equipo continúa su búsqueda en la isla para encontrar a los soldados soviéticos caídos en acción. “También continua la búsqueda de resto de la Segunda Guerra Mundial, tanto soviéticos como japoneses, carros de combate, aviones y armas usadas en la guerra, de valor histórico y apto para la restauración.

El campamento base para unas 70 personas que componen la expedición se ha instalado en las cercanías del faro de Kurbatov. Se ha establecido el campamento ya que la isla no está habitada después de que fuese alcanzada por un tsunami en 1952. También se encuentran en la expedición más de 10 vehículos especiales y dos helicópteros (Mi-8 y Mi-26) así como el apoyo logístico de algunas embarcaciones de la Flota del Pacífico. Se tiene previsto que los trabajos se prolonguen hasta el 24 de septiembre de 2015. En los trabajos iniciales se hallaron los restos de algunos soldados soviéticos caídos en acción. Los restos militares que puedan ser restaurados serán enviados a Rusia continental para que comiencen los trabajos de restauración cuanto antes.

En las islas Kuriles los japoneses establecieron una guarnición de 80.000 soldados y parte de ellos tuvieron su base en la isla de Shumshu. En concreto, una división de infantería, un regimiento acorazado, un regimiento de defensa aérea y dos bases aéreas localizadas bajo tierra. La guarnición disponía de 60 carros de combate, 27 piezas de artillería, 310 emplazamientos para ametralladoras y otras 200 posiciones fortificadas. 


Fuente:
Defense Ministry War Casualties Commemoration Department

English version

The Japanese tank, a Type 97 Chi-Ha ShinhoTo, was discovered during an expedition Russian Defense Ministry and the Russian Geographical Society in Shumshu Island in the Kuril Islands. The Type ShinhoTo Chi-Ha was a car half battle modernized since it was based on the previous Type 97 Chi-Ha. This modernization was the best chariot with which featured Japan during the war.

The head of the Department of Commemoration of war casualties Defense Ministry, Vladimir Popov, said: "The team continues its search to find the island to Soviet soldiers killed in action". "We also continued the search for rest of World War II, both Soviet and Japanese, tanks, planes and weapons used in the war, of historical value and suitable for restoration."

The base camp for about 70 people making up the expedition has been installed near the lighthouse Kurbatov. Camp has been established as the island is not inhabited after it was hit by a tsunami in 1952. They are also in the expedition more than 10 special vehicles and two helicopters (Mi-8 and Mi-26) and the support logistics of some ships of the Pacific Fleet. It is expected that the work will last until 24 September 2015. In the initial work the remains of some Soviet soldiers killed in action were found. The military remains to be restored will be sent to continental Russia to begin restoration work as soon as possible.

In the Kuril Islands Japanese established a garrison of 80,000 soldiers and some of them had their base on the island of Shumshu. Specifically, an infantry division, an armored regiment, air defense regiment and two air bases located underground. Lining available 60 tanks, 27 artillery pieces, 310 machine guns and 200 locations for other fortified positions.

 
Source:
Defense Ministry War Casualties Commemoration Department

martes, 10 de noviembre de 2015

8. U-Flottille



 Historia de la 8. U-Flottille

U-475

A mediados del verano de 1944 los U-Boote se desplegaron para operar en el Golfo de Finlandia. Inicialmente llegaron el U-481, U-748 y U-1193, todos ellos submarinos del Type VIIc, que comenzaron sus patrullas a finales de junio. En julio se les unieron otros 7 U-Boote más (U-242, U-250, U-348, U-370, U-475, U-479 y U-679) mientras que agosto se sumaron otros 3 más (U-717, U-745 y U-1001). De este modo en agosto de 1944 había un total de 13 U-Boote operando en el Golfo de Finlandia. La base desde donde operaban se localizaba en Kotka bajo el mando de uno de los comandantes de los submarinos más condecorados, Fregattenkapitän Albrecht Brandi. Los comandantes de los U-Boote se encontraban en un entorno operativo totalmente diferente al que estaban acostumbrados. En lugar de grandes áreas de aguas profundas que ahora operaban en aguas poco profundas confinados, infestadas de minas y buques antisubmarinos ligeros. Las áreas operativas de los barcos alemanes estaban al este de la línea Huovari-Narvi-Seiskari y Narva Bay. Las patrullas duraron por lo general dos días y no más de cuatro U-Boote estaban de patrulla al mismo tiempo.

Los U-Boote alemanes no encontraron objetivos dignos de sus torpedos ya que se enfrentaban a lanchas de madera de 60 toneladas de desplazamiento caza-submarinos denominadas lanchas MO o MTB. El U-679 se acercó a la bahía de Vyborg el 14 de Julio pero fue detectado desde la isla de Ruonti a gran distancia y de inmediato varias lanchas MO se lanzaron sobre el U-679. El comandante alemán no se atrevió a sumergirse en aguas tan poco profundas y decidió enfrentarse a las lanchas soviéticas con las armas de cubierta. El MTB TK-57 lanzó un torpedo contra el U-Boot pero pasó por delante del submarino alemán. Sin embargo un impacto de artillería alcanzó la torre del U-679 matando a 3 hombres de la tripulación. Un segundo torpedo fue lanzado pero también erró el objetivo pasando de largo. Finalmente el U-679 fue salvado de sus atacantes por las baterías costeras finlandesas situadas en Ristniemi.

Al día siguiente el U-475 atacó con dos torpedos al MO-304 provocándole daños en su casco y tuvo que ser remolcado a puerto para evitar su hundimiento. El 28 de julio el U-370 fue atacado con cargas de profundidad respondiendo al ataque con el lanzamiento de algunos de sus torpedos. En el ataque el MO-107 fue alcanzado pero pudo ser remolcado a puerto. El 30 de julio el U-370 fue hundido por el ataque del MO-105, las cargas de profundidad lanzadas por la lancha soviética a una profundidad de 25-30 metros arrancaron la parte superior de la sala de máquinas. El comandante y otros cinco hombres más de la tripulación lograron escapar desde la torre del submarino pero fueron hechos prisioneros. Los restos del U-370 fueron investigados por los soviéticos descubriendo algunos secretos como el torpedo acústico T5 “Zaunkönig” o la máquina criptográfica Enigma.

Tras la pérdida del U-250 los U-Boote restantes fueron trasladados a la bahía de Narva para operar desde allí. En esta nueva ubicación se las ingeniaron para hundir varios barcos ligeros pero a menudo fueron atacados por lanchas, unidades navales ligeras e incluso aviones de ataque a tierra Ilyushin Il-2 Sturmovik. El 6 de septiembre de 1944 los U-Boote perdieron sus bases en territorio finlandés y en la costa de Estonia el día 20 teniendo que retroceder a tierra continental. Después de estas fechas los U-Boote operaron de vez en cuando en el Golfo de Finlandia y el Golfo de Botnia hasta el finales de 1944.

  
Fuentes:
NIESTLE, A. “German U-Boot losses during World War II ” Naval Institute Press 1998
BLAIR, C. “Hitler´s U-Boat war” Random House, 1998
WYNN, K. “U-Boat operations of the Second World War” Naval Institute Press 1998
U-Histoia

English version

By midsummer 1944, the U-boats were deployed to operate in the Gulf of Finland. Initially came the U-481, U-748 and U-1193, all of the Type VIIC submarine, which began its patrols in late June. In July they were joined by another 7 more U-boat (U-242, U-250, U-348, U-370, U-475, U-479 and U-679) while August joined other 3 more (U -717, U-745 and U-1001). Thus in August 1944 there were a total of 13 U-boats operating in the Gulf of Finland. The base from which was located in Kotka operated under the command of one of the most decorated commanders of submarines, Fregattenkapitän Albrecht Brandi. The commanders of the U-boats were in a completely different operating environment to which they were accustomed. Instead of large deepwater areas now operating in shallow confined waters, infested with mines and light anti-submarine ships. The operational areas of the German ships were east of the Huovari-Narvi-line Seiskari and Narva Bay. Patrols usually lasted two days and no more than four U-boats were on patrol at the same time.

German U-boats found no worthy objectives of its torpedoes and who faced wooden boats 60 tons displacement submarine-hunting boats called MO or MTB. The U-679 approached the Bay of Vyborg on July 14 but was detected from the island of Ruonti a great distance and immediately MO several boats were launched on U-679. The German commander did not dare to dive into such shallow waters and decided to confront the Soviet boats with deck guns. The MTB TK-57 fired a torpedo against the U-Boot but passed the German submarine. However an impact artillery tower reached 679 U-killing 3 crewmen. A second torpedo was launched but also missed the target passing by. Finally the U-679 was saved from his attackers by the Finnish coastal batteries located in Ristniemi.

The next day the U-475 attacked with two torpedoes at MO-304 causing damage to her hull and had to be towed to port to prevent its collapse. On July 28, the U-370 was attacked with depth charges responding to the attack with the launch of some of its torpedoes. In the attack the MO-107 was hit but could be towed to port. On July 30, the U-370 was sunk by the attack of the MO-105, depth charges dropped by the Soviet boat at a depth of 25-30 meters ripped the top of the engine room. The commander and five other men of the crew managed to escape from the tower of the submarine but were captured. The remains of U-370 were investigated by the Soviets discovered some secrets as acoustic torpedo T5 "Zaunkönig" or the cryptographic Enigma machine.

After the loss of U-250 U-boats remaining were transferred to the Narva Bay to operate from there. In this new location they managed to sink several light boats but were often attacked by boats, naval units and even light ground attack aircraft Ilyushin Il-2 Sturmovik. On September 6, 1944 U-boats lost their bases in Finnish territory and coast of Estonia on 20 having to go back to the mainland. After this time the U-boat operated occasionally in the Gulf of Finland and Gulf of Bothnia to the end of 1944.


Sources:
NIESTLE, A. “German U-Boot losses during World War II ” Naval Institute Press 1998
BLAIR, C. “Hitler´s U-Boat war” Random House, 1998
WYNN, K. “U-Boat operations of the Second World War” Naval Institute Press 1998

viernes, 6 de noviembre de 2015

36º Grupo de bombardeo



36th Bombardment Group


El 36º Grupo de bombardeo (36º BG) fue constituido como unidad de bombardeo asignándole el 803º Squadron de bombardeo y un Squadron provisional que estaba ubicado en la base de la RAF de Cheddington. El 36º BG fue una unidad de guerra electrónica de la 8º Air Force y utilizaron principalmente cuatrimotores B-24 equipados con aparatos para interferir las comunicaciones alemanas VHF durante las grandes incursiones diurnas. También realizaron estas mismas misiones durante los ataques nocturnos de la Royal Air Force Bomber Command 100 Group de Sculthorpe.

El esfuerzo por establecer un buen nivel de contramedidas de radar quedó bajo el mando de la RAF dónde realizaron también algunas operaciones especiales. Entre estas misiones realizadas se encuentran Window (Chaff), Jostle, Carpet o Mandrel. Muchos de los sistemas de interferencia fueron desarrollados y probados por los científicos aliados (norteamericanos e ingleses) asociados al establecimiento de investigación de telecomunicaciones como la División Laboratorio 15 (ABL-15) situado en Great Malvern, cerca de Londres. Las operaciones fueron ideadas para negar a los alemanes una utilización eficaz de sus propios equipos de radio y radar.

Otras misiones del 36º BG implicaron engaños para las fuerzas alemanas con Spoofs y de interferencia de comunicaciones de los carros de combate. Durante la Batalla de las Ardenas realizaron vuelos a pesar del mal tiempo a pesar de que toda la 8º Air Force se quedó en tierra. Junto a estas misiones especiales también realizaron algunas misiones para descubrir las frecuencias utilizadas por los alemanes para sus dispositivos de radio y radar. Para estas misiones utilizaron también bimotores P-38 Lightning. Las misiones se prolongaron desde agosto de 1944 hasta el 30 de abril de 1945 cuando cesó su actividad definitivamente.

Fuentes:
BROWMAN, M. “B-17 Flying Fortress Units of the Eighth Air Force” Osprey, 2002
MAURER, M. “Air Force Combat Units Of World War II.” Maxwell, 1983
PONS, G. “8th Air Force: American Heavy Bomber Groups in England 1942-1945 Histoire & Collections, 2006

English version

The 36th Bombardment Group (36th BG) was established as a unit of 803º Squadron bombing assigning the bombing and provisional Squadron which was located at the base of RAF Cheddington. The 36th BG was an electronic warfare unit of the 8th Air Force and used mainly four-engine B-24 equipped with equipment to jam German communications during major VHF daytime raids. Also they performed these same missions during night raids of the Royal Air Force Bomber Command 100 Group of Sculthorpe.

The effort to establish a good level of countermeasures radar came under the command of the RAF where some special operations also performed. These missions are Window (Chaff), Jostle, Carpet or Mandrel. Many jamming systems were developed and tested by scientists allies (US and British) associated with establishing telecommunications research laboratory as 15 (ABL-15) Division located in Great Malvern, near London. The operations were designed to deny the Germans an effective use of its own radio and radar equipment.

Other missions of the 36th BG involved deception to German forces Spoofs and interference with communication of the tanks. During the Battle of the Bulge flights performed despite the bad weather even though the whole 8th Air Force was grounded. Alongside these special missions also they conducted several missions to discover the frequencies used by the Germans to their radio and radar devices. For these missions also used twin-engine P-38 Lightning. The mission lasted from August 1944 until April 30, 1945 when it ceased trading altogether.


Sources:
BROWMAN, M. “B-17 Flying Fortress Units of the Eighth Air Force” Osprey, 2002
MAURER, M. “Air Force Combat Units Of World War II.” Maxwell, 1983
PONS, G. “8th Air Force: American Heavy Bomber Groups in England 1942-1945 Histoire & Collections, 2006