Vehículos de la II Guerra Mundial en movimiento: Jagdpanzer 38(t) Hetzer
Empleándose componentes del PzKpfw 38(t) y los elementos de automoción ya probados, una vez más, para la creación de este cazacarros de segunda generación. Al igual que los otros vehículos basados en ese bastidor resultó un vehículo fiable mecánicamente y robusto. El Hetzer estaba impulsado por un motor Praga a gasolina de 6 cilindros, 150 hp a 1.600 rpm.
En su producción media, a mediados de 1944, se realizaron algunas modificaciones que incluia la reduccion de los huecos en las ruedas directoras de 12 a 6 - 8. En octubre, se elimino el desfogue del motor y las ruedas cambiadas por el tipo de 16 remaches en lugar de las de 32 pernos mientras que a finales de 1944 y 1945 se realizaron modificaciones en las ruedas de rodaje.
El vehículo estaba algo sobrecargado por el peso del cañón, el blindaje y los 41 proyectiles teniendo problemas con el peso en las ballestas frontales, que tendían a romperse. A pesar de todo resultó un vehículo fiable capaz de realizar largas marchas y seguir en estado operativo.
En su producción media, a mediados de 1944, se realizaron algunas modificaciones que incluia la reduccion de los huecos en las ruedas directoras de 12 a 6 - 8. En octubre, se elimino el desfogue del motor y las ruedas cambiadas por el tipo de 16 remaches en lugar de las de 32 pernos mientras que a finales de 1944 y 1945 se realizaron modificaciones en las ruedas de rodaje.
El vehículo estaba algo sobrecargado por el peso del cañón, el blindaje y los 41 proyectiles teniendo problemas con el peso en las ballestas frontales, que tendían a romperse. A pesar de todo resultó un vehículo fiable capaz de realizar largas marchas y seguir en estado operativo.
Fuentes:
PERRET, B. “Sturmartillerie and Panzerjäger” Osprey, 1979
“Hetzer. Jagdpanzer 38(t)” Das Waffen-Arsenal, 1979
English version
Use components of the PzKpfw 38(t) and automotive components proven, once again, for the creation of this second-generation tank destroyers. Like the other vehicles was based on a vehicle frame that mechanically reliable and robust. The Hetzer was powered by a gasoline Prague 6-cylinder, 150 hp at 1,600 rpm.
In their average production in mid 1944, some modifications were made which included the reduction of the holes in the wheels directors from 12 to 6 to 8. In October, remove the vent motor and wheels changed by the type of 16 rivets instead of bolts 32 while at the end of 1944 and 1945 changes were made in the running wheels.
The vehicle was somewhat overwhelmed by the weight of the gun, shielding and 41 projectiles having problems with weight on front leaf springs, which tended to break. Still was a reliable vehicle capable of long marches and stay in working order.
Sources:
PERRET, B. “Sturmartillerie and Panzerjäger” Osprey, 1979
“Hetzer. Jagdpanzer 38(t)” Das Waffen-Arsenal, 1979
In their average production in mid 1944, some modifications were made which included the reduction of the holes in the wheels directors from 12 to 6 to 8. In October, remove the vent motor and wheels changed by the type of 16 rivets instead of bolts 32 while at the end of 1944 and 1945 changes were made in the running wheels.
The vehicle was somewhat overwhelmed by the weight of the gun, shielding and 41 projectiles having problems with weight on front leaf springs, which tended to break. Still was a reliable vehicle capable of long marches and stay in working order.
Hetzer in "Ambush" camouflage. Lesany Military Technical Museum, Czech Republic.
Kubinka tank museum, Russia. Sept. 2004
Sources:
PERRET, B. “Sturmartillerie and Panzerjäger” Osprey, 1979
“Hetzer. Jagdpanzer 38(t)” Das Waffen-Arsenal, 1979
No hay comentarios:
Publicar un comentario