Accidente en Australia. Dos Anson y un destino
El 29 de septiembre de 1940 dos Avro Anson australianos se encontraban realizando un vuelo de entrenamiento cuando ambos se perdieron de vista entre las nubes. El N4876 descendió y fue a parar sobre el L9162 quedando unidos por el amasijo de hierros por el choque aéreo. La situación parecía muy crítica ya que todo hacía indicar que ambos aparatos se estrellarían contra el suelo al intentar tomar tierra. Sin embargo ambas tripulaciones lograron aterrizar, uno sobre otro, solo con pequeñas heridas. El piloto en prácticas L. Fuller consiguió planear una distancia de 8 km hasta tomar tierra en el aeródromo de Wagga. El aparato de arriba solo recibió daños menores y fue devuelto al servicio poco después. El de abajo sufrió más daños y fue usado como célula de instrucción al ser muy elevado su costo de reparación.
Fuller fue enviado a luchar en Europa, con la RAAF, y ganó la Medalla de Vuelo Distinguido por su servicio. En un giro del destino impropia de tales actos distinguidos de la aviación, resultó muerto en 1944, cuando fue atropellado por un autobús mientras iba en su bicicleta en Sale, Victoria.
Fuente:
Group Captain Charles “Moth” Eaton OBE (Mil.), AFC, MiD
English version
On September 29, 1940 Avro Anson two Australians were conducting a training flight when both were out of sight among the clouds. The N4876 fell and landed on the L9162 being joined by the mass of iron in the plane crash. The situation looked very critical as everything indicated that both aircraft would crash into the ground while trying to land. However, both crew managed to land one on another, with only minor injuries. The trainee pilot L. Fuller got to plan a distance of 8 km up to land at the aerodrome of Wagga. The device above only received minor damage and was returned to service shortly thereafter. The bottom suffered more damage and was used as the cell of instruction to be very high repair cost.
Fuller was sent to fight in Europe, with the RAAF, and won the Distinguished Flying Medal for his service. In a twist of fate unworthy of such distinguished acts of aviation, was killed in 1944 when he was hit by a bus while riding his bicycle in Sale, Victoria.
Source:
Group Captain Charles “Moth” Eaton OBE (Mil.), AFC, MiD
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