Kraftfahrzeug 11
Auto-Union/Horch Typ 830 (Kfz
11)
El Auto-Union/Horch Typ 830 fue
uno de los muchos vehículos comerciales que fueron incorporados al servicio de
la Wehrmacht para suplir la falta de equipo adecuado como los Einheit. Los Kraftfahrzeug 11, nombre que recibieron,
estaban equipados con motores de 8 cilindros de V de diversa cilindradas (3,
3´2 y 3´5 litros) de 70 hp. El vehículo tenía tracción trasera únicamente y al
pasar del servicio civil al militar sufrieron algunos cambios para mejorar sus
prestaciones en su nuevo desempeño. Uno de ellos fue el cambio de los
neumáticos por unos más anchos que mejoraba su tracción cuando actuaba fuera de
caminos y carreteras. También recibieron un gancho trasero para poder remolcar
piezas de artillería ligeras, anticarros o cañones antiaéreos de 20 y 37 mm. El
vehículo tenía un peso de 990 Kg y contaba con una caja de transmisión ZF
Aphon de cuatro marchas hacia delante y una hacia atrás. Podía alcanzar una
velocidad máxima de 50 Km/h en carretera y superar un curso fluvial de 40 cm.
También fueron usados como vehículos de comunicaciones al ser equipados
con un equipo de radio. Los Horch Typ 830 llegaron a todos los teatros
dónde operó el Ejército alemán siendo utilizado por unidades de señales en su
versión de furgoneta, con una estructura cerrada. Esta caja estaba fabricada en
madera mientras que en modelos posteriores las puertas fueron construidas en
metal con los cristales laterales extraíbles. Su producción cesó cuando los vehículos de transporte medio (m.Pkw.)
estuvieron disponibles en mayor cantidad. Estos nuevos vehículos fueron
fabricados a partir de 1937 por Horch y tres años más tarde fue Opel el que se
unió a la producción. Finalmente, la producción cesó para centrar los esfuerzos
en la fabricación de los vehículos m.Pkw.
Fuentes:
BISHOP, C. “The
encyclopedia of weapons of world war II” 1998
BARTELS, E. “Opel at war” Schiffer, 1991
FRANK, R. “Trucks
of the Wehrmacht: A Photo Chronicle (German Vehicles in World War II)” Schiffer,
1994
FRANK, R. “German
personal cars in Wartime” Schiffer, 1989
SCHEIBERT, H. “German trucks & cars in WWII” Schiffer
OSTWALD, W. “Alle Horch Automobile 1900-1945” Verlag, Stuttgart 1979
English
version
The Auto-Union/Horch Typ 830 was one of the
many commercial vehicles that were
built to serve the Wehrmacht to address the lack of proper equipment as
Einheit. The Kraftfahrzeug
11 name given,
were equipped with 8-cylinder engines of varying displacements
V (3, 3'2 and 3'5 liters) of
70 hp. The car
had only rear
wheel drive and passing the civil service to
military suffered some changes
to improve performance in their new role. One was changing
tires for a wider
than improved traction when acting out of
roads and highways. They also received a rear hook to tow light artillery,
anti-tank or anti-aircraft
guns of 20 and 37 mm. The vehicle had a
curb weight of 990 kg and had a ZF gearbox
Aphon four forward
gears and one reverse. It could reach a top speed
of 50 Km/h on the highway and
pass a watercourse 40 cm.
They were also used as communication vehicles to be equipped with a radio. The Horch 830 Typ reached where all the theaters operated the German Army units in use by signs on his wagon version with a closed structure. This box was made of wood while the doors on later models were constructed of metal with removable side windows. Its production ceased when medium transport vehicles (m.Pkw.) Were available in larger quantities. These new vehicles were manufactured from 1937 Horch and three years later was Opel who joined the production.
Sources:
BISHOP, C. “The
encyclopedia of weapons of world war II” 1998
BARTELS, E. “Opel at war” Schiffer, 1991
FRANK, R. “Trucks
of the Wehrmacht: A Photo Chronicle (German Vehicles in World War II)” Schiffer,
1994
FRANK, R. “German
personal cars in Wartime” Schiffer, 1989
SCHEIBERT, H. “German trucks & cars in WWII” Schiffer
OSTWALD, W. “Alle Horch Automobile 1900-1945” Verlag, Stuttgart 1979
No hay comentarios:
Publicar un comentario