StuG III Ausf G (SdKfz 142/1).
Producción inicial o temprana.
Este modelo reemplazó la superestructura por una más ancha y con esto se
ganó el espacio necesario para incorporar una cúpula para el jefe del vehículo
con ocho periscopios retráctiles. Se transformó el sistema de almacenamiento de
proyectiles y el techo del vehículo que resultó más grande. Al igual que el
modelo anterior dispuso de un escudo para la ametralladora a partir de
diciembre de 1942. En enero de 1943 el ventilador extractor del techo fue
trasladado a la parte posterior de la superestructura y se instaló un visor
blindado para el arma en el techo. Desde febrero de 1943 los periscopios
gemelos del conductor fueron instalados regularmente. Debido a la escasez
productiva las cúpulas para el oficial solo se instalaron desde septiembre de
1943 a agosto del año siguiente. El blindaje frontal se cambió por un bloque de
80 mm homogéneo en lugar del blindaje laminado de los modelos iniciales
fabricados en mayo de 1943.
El blindaje del conductor continuó siendo de 50 mm con una plancha
soldada en el blindaje principal. A partir de octubre de 1943 se instaló un
deflector de tiro enfrente de la cúpula del comandante. La introducción del saukopf en el mantalete no se produjo
hasta noviembre de ese mismo año manteniéndose inalterados hasta el final de la
guerra. También se instalaron lanzadores de botes de humo, una ametralladora
interna (junio de 1944) y se cambiaron los rodillos de retorno sustituyendo el
caucho por acero.
Desde marzo de 1943 algunos PzKpfw III que regresaron a Alemania para ser
reparados fueron convertidos en StuG. Estos vehículos recibían las
modificaciones básicas, se colocaba la superestructura sobre el bastidor
básico, se soldaba el nuevo blindaje y otros cambios. M.A.N. fabricó 142 chasis
de StuG Ausf G que terminaron como PzKpfw III Ausf M normales. Estos chasis
ofrecían los componentes básicos del PzKpfw III.
Fuentes:
ORMEÑO, J. “La batalla de Kursk. Losmedios acorazados alemanes” Almena, 2005
English version
This model replaced the superstructure
by a wider and
thus the need to incorporate
a dome to the head of the vehicle with eight retractable won periscopes
space. The storage system projectile and the roof of the vehicle that was larger was transformed. Like the previous model ordered a shield for
the machine gun from December
1942. In January 1943 the ceiling exhaust fan was
moved to the rear of the
superstructure and an armored gun
on the roof visor installed. Since February 1943 driver periscopes
twins were installed regularly. Due to
production shortages domes
for official only installed from September 1943 to August of the following year. The front shield is changed
to a homogeneous block of 80 mm instead of the shield
laminate manufactured in the initial models May 1943.
The conductor shield 50 mm remained with a plate welded to the main shield. From October 1943 draft deflector in front of the commander's cupola was installed. The introduction of saukopf in mantalete not occur until November of that year remained unchanged until the end of the war. Tear gas launchers, an internal gun (June 1944) were installed and the return rollers were changed by replacing the rubber steel.
Since March 1943 some PzKpfw III who returned to Germany for repair were converted to StuG. These vehicles received basic modifications, the superstructure on the basic frame is placed, the new armor and other changes are welded. M.A.N. It produced 142 Ausf G chassis StuG ended as PzKpfw III Ausf M normal. These chassis offering the basic components of PzKpfw III.
Sources:
ORMEÑO, J. “La batalla de Kursk. Losmedios acorazados alemanes” Almena, 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario