Transporte de tropas japonés
Type 1 Ho-Ki
A diferencia del Type 1 Ho-Ha,
este vehículo estaba destinado al remolque de artillería pero compartía otras
similitudes con el anterior vehículo citado, a diferencia del anterior, este era
totalmente sobre orugas. También fue diseñado por Hino Motors en 1941 como
respuesta a una propuesta del Ejército. Su uso no solo se limitó al arrastre de
artillería si no que también se empleó para el transporte de tropas dando
cabida a 13 soldados con una tripulación de dos hombres. Estos tenían un
complejo acceso y desalojo del vehículo ya que se efectuaba por unas
portezuelas laterales situadas en la parte delantera del chasis. En su
configuración inicial no disponía de armamento fijo pero cuando era empleado
para el transporte de tropas el pelotón transportado instalaba su ametralladora Type 92 como autodefensa. La producción se inició en 1942 que debía
incrementarse para 1944 pero esto no fue posible por imposiciones, tanto del
momento como de los altos mandos del Ejército.
El vehículo tenía una longitud de
4´78 m con una altura 2´58 m y alcanzaba un peso de 6 toneladas. Disponía de un
blindaje que oscilaba entre los 4 y 6 mm que apenas era suficiente para
protegerlo del fuego de armas ligeras. Contaba con un motor diesel de 134 hp
que le proporcionaba una velocidad máxima de 42 Km/h en carretera con una
autonomía de 300 Km.
Fuentes:
TREWHITT, P. “Armoured
Fighting Vehicles” Dempsey-Parr, 1999
ZALOGA, S. “Japanese Tanks
1939-45” Osprey, 2007
PACERNA, B. “Japanese armor” AJ Press, 2003
English version
Unlike Type 1 Ho-Ha,
this vehicle was designed to tow other artillery but share
similarities with the above mentioned vehicle, unlike the previous one, this was entirely crawler. It was also designed by Hino Motors in 1941 in response to a
proposal by the Army. Its use is
not limited only to drag artillery
but it also was used for troop transport with room for 13 soldiers with a crew of two men. These were
a complex vehicle access and evacuation was
effected as for a side doors located at the
front of the chassis. In its initial configuration had no fixed armament but when
it was used to transport
troops transported platoon
set up his machine gun Type 92 self-defense.
Production started in 1942 that had increased to
1944 but this was
not possible impositions, both the
time and the high command of the army.
The vehicle had a length 4'78 m with a height 2'58 m, reached a weight of 6 tons. It had a shield which ranged between 4 and 6 mm which was barely enough to protect small arms fire. It featured a 134 hp diesel engine which provided a top speed of 42 Km/h on the road with a range of 300 km
Sources:
TREWHITT, P. “Armoured
Fighting Vehicles” Dempsey-Parr, 1999
ZALOGA, S. “Japanese Tanks
1939-45” Osprey, 2007
PACERNA, B. “Japanese armor” AJ Press, 2003
No conocía este vehículo. Me parece muy adelantado para su época (y sobre todo para Japón, que no desarrolló una importante arma acorazada). Me recuerda al M113.
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