Junkers Ju 88 C
La
versión del Junkers Ju 88 C iba a constituirse como una versión de
cazabombardeo añadiendo pilones externos para las armas y un potente armamento
en el morro del aparato, aunque conservaba las características básicas de la
versión A. El morro de la versión C se construyó en material sólido
eliminándose el acristalamiento de las versiones anteriores y la posición de
defensa ventral que estaba bajo el compartimento de la tripulación. Mantuvo la
sección de cola original de la versión anterior. A la postre esta nueva versión
desarrollaría labores de caza nocturna.
El
primer modelo en desarrollar este nuevo cometido fue el Ju 88 C-2, basado en el
A-1, y estaba armado con un cañón MG FF de 20 mm y tres ametralladoras MG 17 de
7´92 mm, todo ello instalado en el nuevo morro sólido. Los primeros ejemplares
fueron enviados al Zerstörerstaffel del KG 30, unidad que sería renombrada como
II./NJG 1 en julio de 1940.
Posteriormente
aparecería el modelo C-4 con algunos cambios respecto a los anteriores modelos
de la serie C. Fue utilizado como caza pesado y avión de reconocimiento armado.
Se incrementó de envergadura y se instalaron motores Junkers Jumo 211F-1 o J-1.
El armamento de proa era igual al Ju 88 C-1 pero se añadieron dos cañones MG FF
de 20 mm instalados en la góndola de bombardeo. Estos cañones podían ser
reemplazados por cámaras fotográficas para misiones de reconocimiento. El tren
de aterrizaje fue reforzado para soportar el aumento de peso, tanto por el
equipo y armamento como el blindaje.
Junkers Ju 88C-6b
Tras
la aparición del C-6 Zerstörer hizo su aparición el C-6b que
incorporaba el radar FuG 202 Lichtenstein
para la interceptación nocturna. Los cuatro primeros ejemplares de esta serie
fueron probados a principios de 1942 por el NJG 1. Las pruebas fueron exitosas
de modo que se ordenó su producción. En octubre de 1943 las versiones
anteriores fueron actualizados mediante la instalación de los nuevos sistemas
de radar.
Un pequeño número de ejemplares de la serie C recibieron un
tratamiento especial para sus morros sólidos para parecerse a los bombarderos
de la serie A. Esta modificación consistía en camuflar el morro sólido como si
fuese uno acristalado para atraer a los cazas aliados a un ataque frontal dónde
eran recibidos por el armamento pesado instalado en el morro sólido. Esta
táctica resultó inicialmente muy efectiva provocando fuertes pérdidas entre los
cazas aliados.
Ju 88 C-2
Fuentes:
DRESSEL, E. “Bombers of the Luftwaffe” DAG Publications, 1994
NOVARRA,
H. “Die Ju 88 und ihre Folgemuster” Motorbuch
Verlag, 1987
MACKAY,
R. “Junkers Ju 88” Crowood Press, 2002
English version
The version of the Junkers Ju 88 C would be constituted as a fighter-bomber
version adding external
pylons for weapons and a powerful weapon in
the nose of the aircraft, while retaining
the basic features of version A. The nose of the C version was built in eliminating solid glazing
previous versions and ventral defensive position which was under the crew compartment. He kept the original tail
section the previous version. Ultimately
this new version work night fighter develop.
The first model to develop this new role was the Ju 88 C-2, based on the A-1, and was armed with a 20 mm MG FF cannon and three MG 17 machine guns of 7.92 mm, all installed on the new solid nose. The first copies were sent to Zerstörerstaffel of KG 30, which would be renamed unit II./NJG 1 in July 1940.
Appear later model C-4 with a few changes over previous models in the series C. It was used as a
heavy fighter and armed reconnaissance aircraft. Increased major and
settled Junkers Jumo 211F engines-1 or J-1.
Bow armament was
equal to Ju 88 C-1 but added two MG
FF cannons of
20 mm installed
in the nacelle of bombardment. These guns
could be replaced by cameras
for reconnaissance missions. The landing
gear was reinforced to withstand
the weight gain, both
the equipment and weapons and
armor.
After the appearance of the C-6 Zerstörer made
his appearance on C-6b incorporating FuG 202
Lichtenstein radar for night interception.
The first four specimens of this series were tested in
early 1942 by NJG 1. The tests were so
successful that production
was ordered. In October 1943 previous versions were upgraded by installing new radar
systems.
A small number of copies of the series C received special treatment to their noses to resemble solid bombers Series A. This modification was to camouflage the solid nose as if he were one glass to attract fighters allied to a frontal attack where they were greeted by the big guns installed in the nose solid. This tactic was very effective initially causing heavy losses from Allied fighters.
A small number of copies of the series C received special treatment to their noses to resemble solid bombers Series A. This modification was to camouflage the solid nose as if he were one glass to attract fighters allied to a frontal attack where they were greeted by the big guns installed in the nose solid. This tactic was very effective initially causing heavy losses from Allied fighters.
Sources:
DRESSEL, E. “Bombers of the Luftwaffe” DAG Publications, 1994
NOVARRA,
H. “Die Ju 88 und ihre Folgemuster” Motorbuch
Verlag, 1987
MACKAY,
R. “Junkers Ju 88” Crowood Press, 2002
No hay comentarios:
Publicar un comentario