miércoles, 12 de junio de 2013

Transporte Type 1 Ho-Ki



Transporte de tropas japonés
Type 1 Ho-Ki


A diferencia del Type 1 Ho-Ha, este vehículo estaba destinado al remolque de artillería pero compartía otras similitudes con el anterior vehículo citado, a diferencia del anterior, este era totalmente sobre orugas. También fue diseñado por Hino Motors en 1941 como respuesta a una propuesta del Ejército. Su uso no solo se limitó al arrastre de artillería si no que también se empleó para el transporte de tropas dando cabida a 13 soldados con una tripulación de dos hombres. Estos tenían un complejo acceso y desalojo del vehículo ya que se efectuaba por unas portezuelas laterales situadas en la parte delantera del chasis. En su configuración inicial no disponía de armamento fijo pero cuando era empleado para el transporte de tropas el pelotón transportado instalaba su ametralladora Type 92 como autodefensa. La producción se inició en 1942 que debía incrementarse para 1944 pero esto no fue posible por imposiciones, tanto del momento como de los altos mandos del Ejército.

El vehículo tenía una longitud de 4´78 m con una altura 2´58 m y alcanzaba un peso de 6 toneladas. Disponía de un blindaje que oscilaba entre los 4 y 6 mm que apenas era suficiente para protegerlo del fuego de armas ligeras. Contaba con un motor diesel de 134 hp que le proporcionaba una velocidad máxima de 42 Km/h en carretera con una autonomía de 300 Km. 

 
Fuentes:
TREWHITT, P. “Armoured Fighting VehiclesDempsey-Parr, 1999
ZALOGA, S. “Japanese Tanks 1939-45” Osprey, 2007
PACERNA, B. “Japanese armor AJ Press, 2003

English version

Unlike Type 1 Ho-Ha, this vehicle was designed to tow other artillery but share similarities with the above mentioned vehicle, unlike the previous one, this was entirely crawler. It was also designed by Hino Motors in 1941 in response to a proposal by the Army. Its use is not limited only to drag artillery but it also was used for troop transport with room for 13 soldiers with a crew of two men. These were a complex vehicle access and evacuation was effected as for a side doors located at the front of the chassis. In its initial configuration had no fixed armament but when it was used to transport troops transported platoon set up his machine gun Type 92 self-defense. Production started in 1942 that had increased to 1944 but this was not possible impositions, both the time and the high command of the army.

The vehicle had a length 4'78 m with a height 2'58 m, reached a weight of 6 tons. It had a shield which ranged between 4 and 6 mm which was barely enough to protect small arms fire. It featured a 134 hp diesel engine which provided a top speed of 42 Km/h on the road with a range of 300 km



Sources:
TREWHITT, P. “Armoured Fighting VehiclesDempsey-Parr, 1999
ZALOGA, S. “Japanese Tanks 1939-45” Osprey, 2007
PACERNA, B. “Japanese armor AJ Press, 2003

1 comentario:

  1. No conocía este vehículo. Me parece muy adelantado para su época (y sobre todo para Japón, que no desarrolló una importante arma acorazada). Me recuerda al M113.



    http://librosenguerra.blogspot.com.es/

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