Vehículo de recuperación basados en el carro de
combate pesado Churchill
Churchill
ARV Mk.I
Desde el inicio de las
operaciones acorazadas en la Segunda Guerra Mundial se mostró como una
necesidad la disponibilidad de un vehículo acorazado que pudiese remolcar y
sacar de la zona de peligro a los carros de combate dañados o averiados. El
Ejército británico no fue ajeno a esta necesidad y para ello desarrolló sus
propios vehículos de recuperación.
Churchill
ARV Mk.I
Este primer vehículo
destinado para los ingenieros de combate (ARV) se construyó utilizándose el
bastidor de un carro de combate Churchill Mk.I o Mk.II sin torreta. Los
suministros y herramientas se almacenaban en el espacio abierto que quedaba
tras retirar la torreta. En la parte delantera y trasera del vehículo se
instaló una grúa para facilitar la retirada de los vehículos averiados. La
delantera tenía una capacidad de hasta 7´5 toneladas. El vehículo tenía una
tripulación de tres hombres y disponía de una ametralladora Besa para su
autodefensa.
Churchill
ARV Mk.II
Este Nuevo vehículo para los
ingenieros de combate (ARV) tuvo como base el bastidor de carros de combate
Churhill Mk.III o Mk.IV. Al igual que su predecesor carecía de torreta real
pero sí que tenía una estructura que se asemejaba a ella dónde se instaló un
cañón falso. Esta estructura servía para proporcionar algo de protección extra
para la tripulación y su carga. El vehículo disponía de un cabestrante que
podía remolcar hasta 25 toneladas junto con una grúa para otros trabajos. El vehículo tenía una tripulación de tres hombres y disponía de una
ametralladora Besa para su autodefensa.
Fuentes:
CHANT, C. “An
Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II”
DELAFORCE, P. “Churchill's
Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies”
Pen & Sword, 2006
PERRET, B. “Churchill Infantry
Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great
Tank Scandal: British Armour in the Second World War” 1989
English
version
Since beginning operations in armored World War II
was found to be a necessity availability of an
armored vehicle that could
tow and out of
the danger zone to combat damaged cars
or broken. The British Army was no stranger to this need and it developed its
own recovery vehicles.
Churchill ARV Mk.I
This first vehicle designed for combat engineers (ARV)
was constructed frame used a tank Churchill Mk.Iand Mk.II without
turret. Supplies and tools are stored in the
open space left after removing
the turret. Front and rear of the vehicle crane is installed to
facilitate removal of the damaged vehicles. The front had
a capacity of up to 7.5 tonnes. The vehicle had
a crew of three men and disposal
of Besa machine
gun for self-defense.
Churchill ARV Mk.II
This new vehicle for combat engineers (ARV) was
based on the chassis of tanks
Churhill Mk.III or
Mk.IV. Like its predecessor
lacked actual turret
but it had a structure resembling a fake gun
where it was
installed. This structure was
used to provide some extra
protection for the crew and cargo.
The vehicle available a winch that could
tow up to 25 tons with a crane for other
jobs. The vehicle had a crew
of three men and disposal of Besa machine gun
for self-defense.
Sources:
CHANT, C. “An
Illustrated Data Guide to Battle Tanks of World War II”
DELAFORCE, P. “Churchill's
Secret Weapons: the story of Hobart's Funnies”
Pen & Sword, 2006
PERRET, B. “Churchill Infantry
Tank 1941-1945” Osprey, 1993
FLETCHER, D. “The Great
Tank Scandal: British Armour in the Second World War” 1989
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