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miércoles, 24 de enero de 2024

Mitsubishi 2MR8

 Mitsubishi 2MR8.

 

En 1927, Mitubishi contó con la ayuda del diseñador alemán Baumann para cumplir con el requisito del Ejército Imperial Japonés de un nuevo avión de reconocimiento. El sesquiplano biplaza Mitsubishi 2MR1 Tobi resultante fue un avión grotesco, que tuvo un rendimiento ligeramente peor que el siguiente diseño de Baumann, el caza monoplaza 1MF2 Hayabusa con ala parasol de un año después. Un tercer tipo fallido fue el biplano de reconocimiento de corto alcance 2MR7 de 1928.

En 1930, sin embargo, se construyeron y probaron con éxito tres monoplanos de reconocimiento con alas parasol 2MR8. De construcción mixta, tenían un tren de aterrizaje dividido fijo de vía ancha y estaban propulsados ​​por un motor radial Mitsubishi Tipo 92 de 354 kW. Aceptado por el ejército, el 2MR8 entró en servicio en 1932 como avión de reconocimiento Tipo 92. La producción terminó en 1933 con la máquina número 230. La velocidad máxima era de 220 km/h, la envergadura de las alas de 12,75 m y el peso máximo de despegue de 1.770 kg. El Tipo 92 normalmente estaba armado con una ametralladora fija de 7,7 mm montada sobre la sección central del ala, con cañones simples o gemelos del mismo calibre en un anillo montado sobre la cabina del observador.

El Tipo 92 entró en servicio activo en Manchuria con los batallones aéreos (más tarde alas aéreas) del Cuerpo Aéreo del Comando de Kanto del ejército entre 1933 y 1936. Los Ferrocarriles Nacionales de Japón utilizaron una versión civil del Tipo 92 como avión de reconocimiento. Impulsado por un motor Mitsubishi A-5 de 298 kW, estaba registrado como J-AARA y se diferenciaba externamente del avión militar por tener un dosel acristalado sobre las cabinas de la tripulación y carenados de ruedas principales tipo spat.

Fuentes:
FRANCILLON, Ph. “Japanese Aircraft of the Pacific War” Putnam & Co., 1970
PICARELLA, G. “Mitsubishi babs” MMPBooks, 2023

English version

In 1927, Mitubishi enlisted the help of German designer Baumann to meet the Imperial Japanese Army's requirement for a new reconnaissance aircraft. The resulting Mitsubishi 2MR1 Tobi two-seat sesquiplane was a grotesque aircraft, performing slightly worse than Baumann's next design, the parasol-wing single-seat 1MF2 Hayabusa fighter from a year later. A third unsuccessful type was the 2MR7 short-range reconnaissance biplane of 1928.

In 1930, however, three 2MR8 parasol-winged reconnaissance monoplanes were built and successfully tested. Of mixed construction, they had wide-track fixed split landing gear and were powered by a 354 kW Mitsubishi Type 92 radial engine. Accepted by the army, the 2MR8 entered service in 1932 as a Type 92 reconnaissance aircraft. Production ended in 1933 with machine number 230. The maximum speed was 220 km/h, the wingspan was 12.75 m and the maximum takeoff weight of 1,770 kg. The Type 92 was normally armed with a fixed 7.7 mm machine gun mounted above the center section of the wing, with single or twin cannons of the same caliber in a ring mounted above the observer cockpit.

The Type 92 saw active service in Manchuria with the air battalions (later air wings) of the army's Kanto Command Air Corps between 1933 and 1936. A civilian version of the Type 92 was used by the Japanese National Railways as a reconnaissance aircraft. Powered by a 298 kW Mitsubishi A-5 engine, it was registered as J-AARA and was externally differentiated from the military aircraft by having a glazed canopy over the crew cabins and spat-type main wheel fairings.


Sources:
FRANCILLON, Ph. “Japanese Aircraft of the Pacific War” Putnam & Co., 1970
PICARELLA, G. “Mitsubishi babs” MMPBooks, 2023

 

 

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