Submarino británico HMS Untamed
El HMS Untamed,
submarino de la Clase U, fue comisionado el 14 de abril de 1943 y comenzó su
entrenamiento con el 8º Grupo de Escolta el 30 de mayo de ese mismo año. Tenía
un desplazamiento de 630 toneladas con un velocidad máxima sumergido de 10
nudos y estaba armado con 4 tubos lanzatorpedos y un cañón de 76 mm sobre
cubierta.
Durante este periodo sirvió como
blanco, representando ser un U-Boot alemán. Todo transcurría normalmente hasta
el segundo día de las maniobras cuando el yate artillado Shemara lanzó algunas cargas de profundidad contra
él. Al finalizar se trató de contactar con HMS Untamed pero no recibieron contestación alguna. El Shemara localizó al submarino con su sonar comprobando
que sus motores aún estaban en funcionamiento. No tardaron mucho en sumarse más
navíos a las maniobras de rescate cuando llegó el HMS Thrasher pero tres
horas después del primer contacto el ruido del motor cesó. El mal tiempo
impidió que los buzos inspeccionaran el submarino hasta el 1 de junio y cuando
finalmente pudieron hacerlo comprobaron que exteriormente no había daños en su
casco. El 5 de julio fue reflotado y se pudo verificar la causa de su hundimiento,
se había inundado a través de una válvula de una compuerta. Los 31 hombres de su
tripulación murió en el accidente.
Tras su rescate y un periodo de
reparaciones volvió al inventario de la Royal Navy bajo el nombre de HMS Vitality en julio de 1944. Con su nuevo nombre no
tuvo incidentes siendo vendido para chatarra el 13 de febrero de 1946.
Fuentes:
COLLEDGE, J. “Ships of the Royal Navy: The complete record of all Fighting Ship of
the Royal Navy” Chatham Publishing, 2006
HUTCHINSON,
R. “Jane's
Submarines: War Beneath the Waves from 1776 to the Present Day” Harper Collins, 2001
English version
HMS Untamed, U class submarine, was commissioned on April 14, 1943 and
began his training with the 8th Escort Group on May 30 of that year. It
had a displacement of 630 tonnes at a maximum speed of 10 knots submerged and
was armed with four torpedo tubes and 76 mm cannon on deck.
During this period he served as white, representing being a German U-Boot. Everything was normal until the second day of the maneuvers when the yacht Shemara gunship launched some depth charges against him. At the end we tried to contact HMS Untamed but received no reply. The Shemara located the submarine with sonar checking that their engines were still running. It was not long before more ships to join the rescue maneuvers when HMS Thrasher arrived but three hours after the first contact engine noise ceased. Bad weather prevented the divers inspected the submarine until 1 June and when I finally found that the outside could do no damage to its hull. On July 5 was refloated and could verify the cause of sinking, it was flooded by a gate valve. The 31 men of his crew died in the accident.
After his rescue and repair period returned to the inventory of the Royal Navy under the name of HMS Vitality in July 1944. With its new name had no incidents being sold for scrap on 13 February 1946.
Tthe crew of HMS Untamed
Sources:
COLLEDGE, J. “Ships of the Royal Navy: The complete record of all Fighting Ship of
the Royal Navy” Chatham Publishing, 2006
HUTCHINSON,
R. “Jane's
Submarines: War Beneath the Waves from 1776 to the Present Day” Harper Collins, 2001
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