Buscar este blog

martes, 1 de febrero de 2011

Aviones embarcados US Navy (VII)

Curtiss SOC Seagull



El SOC, que voló por primera vez en abril de 1943, fue el último biplano de Curtiss utilizado por la US Navy. Avión de plácido vuelo, sirvió durante muchos años, incluso después de que el monoplano SO3C Seamew hubiera sido retirado del servicio. El SOC, que operó principalmente como hidroavión, podía ser reconfigurado con facilidad y rapidez con un tren de aterrzaje clásico para operar desde tierra como entrenador. Su tarea principal fue la observación/exploración, siendo catapultado desde los buques de guerra de la US Navy y luego izado a bordo mediante grúas tras el amerizaje. También resultó ser un buen bombardero en picado para acciones menores, y durante el ataque a Pearl Harbor dos SOC se atribuyeron el derribo de un A6M Zero, pero no fue confirmada. Se construyeron 262 Seagull, incluyendo los hidroaviones SOC-1 y SOC-3, los SOC-2 con tren de ruedas y los tres SOC-4 construidos para la Guardia Costera de EEUU


Características técnicas del Curtiss SOC-1 Seagull

Envergadura: 10´97 m
Longitud: 8´08 m
Planta motriz: Un motor Pratt & Whitney R-1340-18 Wasp de 600 hp
Armamento: 2 ametralladoras de 7´62 mm y hasta 295 Kg de bombas.
Peso máximo al despegue: 2.466 Kg
Velocidad máxima: 165 millas/h
Alcance: 675 millas.




English version
 

The SOC, which first flew in April 1943 was the last Curtiss biplane used by the U.S. Navy. Placid plane flight, served for many years, even after the monoplane SO3C Seamew had been decommissioned. The SOC, which operated primarily as a seaplane could be reconfigured easily and quickly with a classic aterrzaje train to operate from land as a coach. Its main task was the observation / exploration, being catapulted from the warships of the U.S. Navy and then hoisted aboard by cranes after the landing. He also was a good dive bomber for minor actions, and during the attack on Pearl Harbor two SOC were attributed the downing of a A6M Zero, but was not confirmed. Seagull 262 were built, including seaplanes SOC-1 and SOC-3, SOC-2 with train wheels and three SOC-4 built to U.S. Coast Guard




Technical characteristics of the Curtiss SOC-1 Seagull

Wingspan: 10'97 m
Length: 8'08 m
Powerplant: One Pratt & Whitney R-1340-18 600 hp Wasp
Armament: 2 machine guns and 7'62 mm up to 295 kg of bombs.
Maximum takeoff weight: 2,466 kg
Maximum speed: 165 miles / h
Range: 675 miles.


Others aircrafts

No hay comentarios:

Publicar un comentario