Curtiss SC Seahawk
El Seahawk fue el último de los aviones exploradores de las US Navy diseñado para operar desde buques capitales así ccomo desde portaviones o bases terrestres. Era un limpio monoplano de ala baja con la apariencia de un caza. Surgió a partir de un requerimiento de mediados de 1942, y su prototipo XSC-1 voló por primera vez en febrero de 1944, ordenándose su producción siete meses después. La estructura era muy sencilla para facilitar su producción y tenía provisión para llevar una camilla en la parte trasera del fuselaje. Todos los SC-1 se entregaron como aviones terrestres con tren de aterrizaje clásico, con la opción de instalarles un tren naval Edo que consistía en un flotador central y dos subalares de estabilización. El SC-2 tenía mayor potencia y otras mejoras, pero sólo se completaron 10 ejemplares, incluidos en el total de 566 SC-1 construidos.
Características técnicas del Curtiss SC-1 Seahawk (Base en tierra)
Características técnicas del Curtiss SC-1 Seahawk (Base en tierra)
Envergadura: 12´50 m
Longitud: 11´09 m
Planta motriz: Un motor Wright R-1820-62 Cyclone de 1.350 hp
Armamento: 2 ametralladoras de 12´7 mm y hasta 295 Kg de bombas.
Peso máximo al despegue: 4.082 Kg
Velocidad máxima: 313 millas/h a 28.600 pies
Alcance: 625 millas.
Fuentes:
BOWERS, P. “Curtiss Aircraft, 1907-1947” Putnam & Company Ltd, 1979
CURTIS, L. “The Forgotten Pilots” Nelson & Saunders Ltd, 1971
DONALD, D. “The Complete Encyclopedia of World Aircraft” Orbis, 1997
DONALD, D. “American Warplanes of World War II” Aerospace, 1995
javi...no se de donde sacas a estos bichos.....jiji...q raros algunos...pero siempre interesantes tus articulos...
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