PzKpfw III Ausf G rescatado
El ejemplar recuperado en la provincia de Smolensk en el año de 2002 es uno de los ejemplares mejor conservados que he visto. Se trata de un PzKpfw III Ausf G que cayó en una zona pantanosa y allí permaneció hasta su descubrimiento. El vehículo se encuentra en una condiciones envidiables conservando aún su pintura gris alemán original. Tras su limpieza el vehículo ha sido restaurado aunque desconozco su destino final y si se logró ponerlo en condiciones de rodar.
De su interior se recuperaron efectos personales de la tripulación, cajas de herramientas, elementos de señalización, etc.
Momento de la extracción del vehículo que se encontraba bocabajo
Una vez en el exterior y pueso del derecho, el equipo se toma un respiro antes de continuar
Primer plano del PzKpfw Ausf G. El estado de conservación es magnífico
Detalle de la limpieza del tren de rodaje. Es probable que el vehículo esté en condiciones de rodar tras sustituir su motor.
Detalle de la plancha trasera y la cámara del motor
Exposición de todas las herramientas encontradas en el vehículo
Equipo de radio del PzKpfw III
Recuerdo ese T34/76 M1941 rescatado de un lago o pantano en los paises bálticos (creo que en Estonia, pero no estoy seguro) hace cosa de dos años. ¡Al motor sólo hizo falta limpiarlo y ponerle Diesel! Con este -más allá del alternador, o mejor dicho dínamo en aquel tiempo- debería ser lo mismo. ¿O va a resultar que la tecnología/ingeniería teutona no era tan duradera como cuenta la mitología?
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ResponderEliminarNo se hasta qué punto ese tema es real o no, yo también lo leí.... Creo que es este el T-34/76 al que te refieres:
ResponderEliminarhttp://guerra-abierta.blogspot.com/2010/10/t-34-bajo-el-agua.html
Efectivamente, es ese.
ResponderEliminarBueno, yo tampoco puedo jurar y perjurar que sea cierto, pues no estuve presente en el evento. Pero no es imposible, en el caso de un motor diesel. Eso si, el motor de arranque y la batería (no se yo ahora si el T34 disponía de manivela de arranque;si no, ni eso) habría que cambiarlos. Por lo demás -tal y como es visible en el estado general de los implementos recuperados del carro- el fango impidió durante décadas el contacto de los metales con el aire, protegiéndolos de la corrosión. ¿Por qué no iba a funcionar?
El T-34/76 Recuperado de una Cienaga era uno utilizado por los Alemanes y Remotorizado ,
ResponderEliminarSe Recupero del mismo modo un Stug III en excelente estado y con las aun mas raras cadenas de invierno , lo que determina que tan bien se conserve un Casco , un Arma o un Tanque es la Humedad , Clima , Salinidad y Oxigeno ya que la oxidacion es un proceso quimico que se da segun esos factores y no segun la Calidad del Fabricante , un T-34 no posee Barras de Torcion ,
Es un Vehiculo bastante primitivo y con bastantes defectos de fabricacion en materiales y mano de obra rusa revelados tambien el los Ejemplares capturados y analizados por expertos de USA y Gran Bretaña en Guerras posteriores a la Segunda Guerra , los Mejores T-34 en cuanto a Calidad son los hechos por Polonia y Checoslovaquia , tal y como lo decian los mismos Generales Rusos en la 2GM , la calidad del T-34 es su Cantidad.
Buscando en videos Rusos tambien hay un KV mod 1940 y un BT-7 pero hay que tantear copiando y usando los nombres Usando el Alfabeto Ruso.
Al dia de hoy las Armas Rusas aun cuando funcionan , presentan acabados burdos y en componentes no vitales en la mecanica incluso los Sukhoi y Migs presentan bordes irregulares en las laminas.
Hay que conocer la tasa de Produccion Alemana vs la Rusa y comprender que la Alemana ademas de ser menor se dividia en dos frentes , Excelente es el Exito Ruso de fomentar la idea de que su T-34 era una Joya....
Quizas solo comparandolo con la otra Joya masiva , el Sherman ...SI
En este post tienes al StuG con las ostketten (http://guerra-abierta.blogspot.com/2010/09/stug-iii-rescatado.html). Respecto al T-34/76 y al Sherman, junto a otros, pronto los trataré en una serie denomindad Detrás del mito.
ResponderEliminarUn saludo.