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sábado, 1 de enero de 2011

Aviones embarcados US Navy (III)


Curtiss SO3C Seamew


El SO3C fue diseñado según un requirimiento de 1937 que pedía un monoplano explorador que reemplazase al biplano SOC Seagull en los cruceros y acorazados de las US Navy. El prototipo XSO3C-1 voló por primera vez en octubre de 1939 en configuración terrestre y hidroplano. Sus problemas de control y estabilidad se remediaron mediante la adopción de una cola mayor y bordes marginales inclinados haci arriba, y el SO3C-1 de serie apareció en julio de 1942 con un motor V-770-6. La versión SO3C-2 fue la denominada Seamew Mk I por los británicos, era embarcable y tenía provisión para llevar carga bélica bajo el fuselaje. Los SO3C-1 fueron convertidos por lo general en blancos radiocontrolados y sólo 39 ejemplares del más ligero SO3C-3 con motor V-770-8, se fabricaron antes de que su producción acabara en enero de 1944 después de entregarse 794 aparatos. Todos los Seamew fueron retirados ese mismo año y se cancelaron los planes de producción de nuevas versiones. 



Características técnicas del Curtiss SO3C-2

Envergadura: 11´58 m
Longitud: 10´59 m
Planta motriz: Un motor Ranger V-770-6 de 600 hp
Armamento: 2 Ametralladoras de 7´62 mm, más una bomba de 227 Kg y dos cargas de
profundidad de 147 Kg en soportes externos.
Peso máximo al despegue: 3.175 Kg
Velocidad máxima: 172 millas/h a 8.100 píes
Alcance operativo: 940 millas.
 

Fuentes:
BOWERS, P. Curtis Aircraft, 1907-1947  Putnam & Company Ltd, 1979
CURTIS, L. “The Forgotten PilotsNelson & Saunders Ltd, 1971
DONALD, D. “The Complete Encyclopedia of World Aircraft” Orbis, 1997
DONALD, D. “American Warplanes of World War II” Aerospace, 1995

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