Curtiss SO3C Seamew
El SO3C fue diseñado según un requirimiento de 1937 que pedía un monoplano explorador que reemplazase al biplano SOC Seagull en los cruceros y acorazados de las US Navy. El prototipo XSO3C-1 voló por primera vez en octubre de 1939 en configuración terrestre y hidroplano. Sus problemas de control y estabilidad se remediaron mediante la adopción de una cola mayor y bordes marginales inclinados haci arriba, y el SO3C-1 de serie apareció en julio de 1942 con un motor V-770-6. La versión SO3C-2 fue la denominada Seamew Mk I por los británicos, era embarcable y tenía provisión para llevar carga bélica bajo el fuselaje. Los SO3C-1 fueron convertidos por lo general en blancos radiocontrolados y sólo 39 ejemplares del más ligero SO3C-3 con motor V-770-8, se fabricaron antes de que su producción acabara en enero de 1944 después de entregarse 794 aparatos. Todos los Seamew fueron retirados ese mismo año y se cancelaron los planes de producción de nuevas versiones.
Características técnicas del Curtiss SO3C-2
Envergadura: 11´58 m
Longitud: 10´59 m
Planta motriz: Un motor Ranger V-770-6 de 600 hp
Armamento: 2 Ametralladoras de 7´62 mm, más una bomba de 227 Kg y dos cargas de
profundidad de 147 Kg en soportes externos.
Peso máximo al despegue: 3.175 Kg
Velocidad máxima: 172 millas/h a 8.100 píes
Alcance operativo: 940 millas.
Fuentes:
BOWERS, P. “Curtis Aircraft, 1907-1947” Putnam & Company Ltd, 1979
CURTIS, L. “The Forgotten Pilots” Nelson & Saunders Ltd, 1971
DONALD, D. “The Complete Encyclopedia of World Aircraft” Orbis, 1997
DONALD, D. “American Warplanes of World War II” Aerospace, 1995
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