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sábado, 26 de febrero de 2011

Carros japoneses: Tipo 95 Ha-Go



Tipo 95 Ha-Go


Las primeras experiencias japonesas en carros de combate fueron con los Renault FT franceses aunque posteriormente tuvieron la oportunidad de evaluar otros modelos como el Carden Loyd Mk. VI. Mientras se desarrollaban los primeros vehículos de combate se tuvieron que conformar con los vehículos mencionados hasta que el carro ligero Tipo 95 estuviese listo. Sin embargo el primer resultado de la investigación japonesa sobre vehículos extranjeros originó otro vehículo, el Tipo 92.

El Tipo 92 era un vehículo ligero empleado en el rol de exploración y se mantuvo en servicio durante 10 años. En 1943 se modificaron algunos carros Tipo 95 equipándolos con un cañón más potente de 57 mm recibiendo la denominación de “Ke-Ri”. El principal problema del vehículo era la estrechez de la torreta lo que reducía mucho su efectividad en combate. Para solventar el problema se le instaló el anillo de la torre del Tipo 97 lo que proporcionó más espacio y recibió el nombre de “Ke-Nu”. Muchos de estos vehículos fueron incluidos en los sistemas defensivos japoneses.


Tripulación: 3
Peso: 7,4 ton (10 ton)
Longitud: 4.3 m
Anchura: 2.28 m
Altura: 2.28 m
Velocidad: 40 km/h
Autonomía: 250 kilómetros (165 Km campo traviesa)
Combustible: Diesel, capacidad para 164 litros.
Motor: 1 Motor diésel Mitsubishi NVD 6120-en la línea 6 cilindros refrigerado por aire
Potencia: 120 hp a 1800 rpm
Armamento: Cañón de 37 mm (Type 94 y en modelos posteriores el Type 98) y 2 ametralladoras Type 97 de 7,7 mm
Blindaje: de 12 mm a 6 mm.
Año de introducción: 1934
Producción: 2.375
 



Bibliogrfía:
PACERNA, B. "Japanese armor" Vol.3. AJ Press, 2003


English version

The first Japanese experiences in tanks were with the French Renault FT but later had the opportunity to evaluate other models like the Carden Loyd Mk. VI. As he developed the first combat vehicles had to conform to the vehicles mentioned until the Type 95 light truck was ready. But the first result of Japanese research on foreign vehicles caused another vehicle, the Type 92.

The Type 92 was a light vehicle used in the role of exploration and remained in service for 10 years. In 1943 he modified some Type 95 cars equipped with a cannon more powerful 57 mm receiving the name "Ke-Ri." The main problem of the vehicle was the narrowness of the turret that greatly reduced their effectiveness in combat. To solve the problem installed the ring Tower Type 97 which provided more space and given the name "Ke-Nu". Many of these vehicles were included in the Japanesedefense system.






Source:
PACERNA, B. "Japanese armor" Vol.3. AJ Press, 2003

2 comentarios:

  1. no te puedo dar mas datos pero se que el ejercito japones empleaba dotaciones de "mas baja estatura/complexion" en algunos carros..

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  2. Hay que tener en cuenta que la estatura media asiática en la década de los 30/40 era más baja que en EEUU o Europa. Actualmente Japón tiene una media de 1,70 (hombres 2006) mientras que, por ejemplo, EEUU de 1,78 (hombres, 2002). Lo que si es cierto es que las tripulaciones de carros de combate japonesas actuales son seleccionadas atendiendo a su estatura siendo inferior a la media.

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