Messerschmitt Bf 109 G-2
El Messerschmitt Bf
109 G-2 resultó similar al anterior modelo G-1 y se fabricó a la vez que
él, pero no tenía cabina presurizada ni el sistema GM-1. Fue usado en un
principio para el reconocimiento y misiones de caza desde Guyanacourt (Francia).
Además se experimentó con él instalándose
un montaje de dos ametralladoras MG 17 de 7´92 mm en instalación Schraege Musik (música de jazz) al igual
que el que montaban algunos ejemplares de cazas nocturnos Bf 110 . Se fabricó
en número muy superior al G-1 y abarcó gran cantidad de modificaciones.
Características
técnicas del Bf 109 G-2 (1942)
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Superficie alar
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17´3 m2
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Longitud
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9´05 m
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Altura
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2´5 m
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Peso vacío
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2.255 Kg
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Peso máximo
cargado
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3.100 Kg
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Planta motriz
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Daimler-Benz 605
A-1
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Potencia al
despegue
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1.475 Hp
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Potencia
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1.355 Hp
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Velocidad a nivel
del mar
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520 Km/h
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Velocidad a 7.000
m
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660 Km/h
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Techo de servicio
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12.000 m
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Autonomía
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545 Km
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Armamento
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2 x MG 17 de 7´92 mm
1 x MG 151/20 de 20 mm
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Fuente:
ORMEÑO, J. “Messerschmitt
Bf 109. El cazador de la Luftwaffe”
English version
The Messerschmitt Bf 109 G-2 was similar
to the previous model G-1 and was made while
he was pressurized
cabin but not GM-1 system. It was
initially used for
reconnaissance and fighter missions from Guyanacourt
(France). In addition, he experimented with settling
an assembly of two MG 17 machine guns 7.92
mm in Schraege
Musik installation (jazz) as well as that
mounted some copies of Bf 110 night fighters. It
was made in much higher number
G-1 and covered many
modifications.
Source:
ORMEÑO, J. “Messerschmitt
Bf 109. El cazador de la Luftwaffe”
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