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viernes, 9 de enero de 2015

Kraftfahrzeug 11

Kraftfahrzeug 11
Auto-Union/Horch Typ 830 (Kfz 11)

 

El Auto-Union/Horch Typ 830 fue uno de los muchos vehículos comerciales que fueron incorporados al servicio de la Wehrmacht para suplir la falta de equipo adecuado como los Einheit. Los Kraftfahrzeug 11, nombre que recibieron, estaban equipados con motores de 8 cilindros de V de diversa cilindradas (3, 3´2 y 3´5 litros) de 70 hp. El vehículo tenía tracción trasera únicamente y al pasar del servicio civil al militar sufrieron algunos cambios para mejorar sus prestaciones en su nuevo desempeño. Uno de ellos fue el cambio de los neumáticos por unos más anchos que mejoraba su tracción cuando actuaba fuera de caminos y carreteras. También recibieron un gancho trasero para poder remolcar piezas de artillería ligeras, anticarros o cañones antiaéreos de 20 y 37 mm. El vehículo tenía un peso de 990 Kg y contaba con una caja de transmisión ZF Aphon de cuatro marchas hacia delante y una hacia atrás. Podía alcanzar una velocidad máxima de 50 Km/h en carretera y superar un curso fluvial de 40 cm.

También fueron usados como vehículos de comunicaciones al ser equipados con un equipo de radio. Los Horch Typ 830 llegaron a todos los teatros dónde operó el Ejército alemán siendo utilizado por unidades de señales en su versión de furgoneta, con una estructura cerrada. Esta caja estaba fabricada en madera mientras que en modelos posteriores las puertas fueron construidas en metal con los cristales laterales extraíbles. Su producción cesó cuando los vehículos de transporte medio (m.Pkw.) estuvieron disponibles en mayor cantidad. Estos nuevos vehículos fueron fabricados a partir de 1937 por Horch y tres años más tarde fue Opel el que se unió a la producción. Finalmente, la producción cesó para centrar los esfuerzos en la fabricación de los vehículos m.Pkw.  

Fuentes:
BISHOP, C. “The encyclopedia of weapons of world war II” 1998
BARTELS, E. “Opel at war” Schiffer, 1991
FRANK, R. “Trucks of the Wehrmacht: A Photo Chronicle (German Vehicles in World War II)” Schiffer, 1994
FRANK, R. “German personal cars in Wartime” Schiffer, 1989
SCHEIBERT, H. “German trucks & cars in WWII” Schiffer
OSTWALD, W. “Alle Horch Automobile 1900-1945 Verlag, Stuttgart 1979

English version

The Auto-Union/Horch Typ 830 was one of the many commercial vehicles that were built to serve the Wehrmacht to address the lack of proper equipment as Einheit. The Kraftfahrzeug 11 name given, were equipped with 8-cylinder engines of varying displacements V (3, 3'2 and 3'5 liters) of 70 hp. The car had only rear wheel drive and passing the civil service to military suffered some changes to improve performance in their new role. One was changing tires for a wider than improved traction when acting out of roads and highways. They also received a rear hook to tow light artillery, anti-tank or anti-aircraft guns of 20 and 37 mm. The vehicle had a curb weight of 990 kg and had a ZF gearbox Aphon four forward gears and one reverse. It could reach a top speed of 50 Km/h on the highway and pass a watercourse 40 cm.

They were also used as communication vehicles to be equipped with a radio. The Horch 830 Typ reached where all the theaters operated the German Army units in use by signs on his wagon version with a closed structure. This box was made of wood while the doors on later models were constructed of metal with removable side windows. Its production ceased when medium transport vehicles (m.Pkw.) Were available in larger quantities. These new vehicles were manufactured from 1937 Horch and three years later was Opel who joined the production.



Sources:
BISHOP, C. “The encyclopedia of weapons of world war II” 1998
BARTELS, E. “Opel at war” Schiffer, 1991
FRANK, R. “Trucks of the Wehrmacht: A Photo Chronicle (German Vehicles in World War II)” Schiffer, 1994
FRANK, R. “German personal cars in Wartime” Schiffer, 1989
SCHEIBERT, H. “German trucks & cars in WWII” Schiffer
OSTWALD, W. “Alle Horch Automobile 1900-1945 Verlag, Stuttgart 1979

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