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martes, 19 de junio de 2012

Focke Wulf Fw 190 F-4


Focke Wulf Fw 190 F-4


En octubre de 1943 se contempló el inicio de la producción de una nueva versión de ataque al suelo, el Fw 190 F-4. Se trataba de una modernización del modelo anterior (F-3) cuyas dos versiones variaban en el armamento. El Fw 190 F-4/R1 disponía de dos soportes ETC 50 bajo las alas y otro ETC 501 ventral, mientras que al Fw 190 F-4/R3 se le montaron una pareja de cañones MK 103 de 30 mm. El armamento para ambos aparatos era de dos ametralladores MG 17 de 7´92 mm y dos cañones MG 151/20 de 20 mm. A pesar de sus expectativas la producción en serie no comenzó y solo se completó un pequeño número de aparatos para su evaluación, como sucedería más adelante con el F-5 (Fw 190 V36) y el F-6 (Fw 190 V37 y V40). Estos aparatos dispondrían del nuevo motor BMW 801 de 2.400 caballos de potencia, sin embargo el motor no estaba siendo fabricado en masa de modo que ambos modelos fueron cancelados. Algo similar ocurrió en el Fw 190 F-7, basado en la estructura del A-7. A finales de 1943 todo el esfuerzo se concentró en el trabajo con el Fw 190 A-8 de modo que los esfuerzos en el proyecto de F-7 fue abandonado.   



Fuente:
ORMEÑO, J. “Focke Wulf Fw 190. El pájaro carnicero

English versión

In October 1943 saw the beginning of the production of a new ground attack version, the Fw 190 F-4. It was an upgrade from the previous model (F-3) whose two versions differed in armament. The Fw 190 had two brackets F-4/R1 ETC 50 under the wings and one ETC 501 ventral, while the Fw 190 was F-4/R3 a pair of cannons mounted MK 103 30 mm. The armament for both units was two MG 17 machine guns of 7'92 mm cannon and two MG 151/20 to 20 mm. Despite expectations the series production began and was completed only a small number of devices for evaluation, as would happen later with the F-5 (Fw 190 V36) and the F-6 (V37 and V40 Fw 190) . These devices dispondrían the new BMW 801 engine of 2,400 horsepower, but the engine was not being manufactured in bulk so that both models were canceled. Something similar happened in the Fw 190 F-7, based on the structure of the A-7. In late 1943 all efforts were concentrated on working with the Fw 190 A-8 so that the efforts in the proposed F-7 was abandoned.



Source:
ORMEÑO, J. “Focke Wulf Fw 190. El pájaro carnicero

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