Buscar este blog

miércoles, 12 de enero de 2011

T-38 recuperado


El rescate del T-38



El vehículo fue rescatado del río Neva, cerca del extremo occidental de la cabeza de puente de Nevskij. Se completaron un total de 1.356 vehículos de este tipo perdiéndose la mayoría de ellos durante las primeras fases de la invasión. El rescate del vehículo se ha llevado acabo por las compañías “Nevskaja” y “Open Sea”. Fueron completados por la fábrica de automóviles nº 37 GAZ en Gorka siendo destinados a unidades de reconocimiento y de caballería. Debido a su delgada protección y su deficiente maniobrabilidad su empleo fue reducido.

No es el primer vehículo recuperado en el este que hemos visto en este blog. En 2006 fue recuperado un T-34/76 en el distrito de Selivanovski Luki de la región de Pskov, en el fondo del lago Selivanovski. Un StuG III Ausf G fue hallado en 2003 en la región de Demjansk mientras que un PzKpfw III Ausf G era recuperado en la provincia de Smolensk un año antes. Dos años antes, en 2000, era encontrado un T-34/76 con marcaje alemán en el lago Kurtna Matasjarv, en la frontera ruso-finlandesa.

 Imagen del vehículo dónde fue hallado.











 La parte baja del carro se encuentra en buenas condiciones. El carro fue alcanzado e incendiado mientras que su parte superior se encuentra bastante oxidada. 

 De su interior se sacaron 1.500 proyectiles para su armamento y algunas granadas de mano F1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario