Buscar este blog

domingo, 23 de enero de 2011

Hidroaviones japoneses


Kawanishi H8K “Emily”

  
Entre los hidrocanoas de reconocimiento, el japonés Kawanishi H8K destaca sobre el resto por sus inigualbles prestaciones, armamento y cualidades de gobierno. Cuatrimotor monoplano cantiléver, el prototipo voló por primera vez en enero de 1941, y, justamente 14 meses después, los H8K1 de serie estaban efectuando su primera acción bélica (el ataque a la isla de Oahu). El diseño básico fue progresivamente mejorado con mayor potencia y armamento, y hacia 1943 el H8K2 estaba en plena producción. Este hidrocanoa tenía un ala de implantación alta con flotadores de estabilización retráctiles en los bordes marginales y puestos de tiro en popa, proa y dorso. En total se fabricaron 167 ejemplares.

Kawanishi H8K2
Planta motriz: Cuatro motores radiales Mitsubishi Kasei 22 de 1.380 kW.
Envergadura: 38 m
Longitud: 28´13  m
Altura: 9´15 m
Superficie alar: 160 m2
Peso vacio: 18.360 Kg.
Peso máximo: 32.500 Kg.
Velocidad máxima: 467 Km/h
Techo: 8.760 m
Autonomía: 7.180 Km
Armamento: Cinco cañones de 20 mm y cuatro ametralladoras de 7´7 mm. Transportar 2.000 Kg en bombas o dos torpedos de 800 Kg o cargas de profundidad.



Fuentes:
MONDEY, D. “Concise Guide to Axis Aircraft of World War II.” Temple Press, 1984
FRANCILLON, R.  Japanese Aircraft of the Pacific War” Putnam & Company, 1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario