B-24 “Little Beaver”
El “Little Beaver” era un B-24D-120-CO con número de serie 42-40984. Pertenecía a la 5º Air Force, 90th BG, 320th BS. Con el número de construcción 2165 fue apodado “Castor ansioso” con la ilustración en el morro de un indio y una bomba (nose art). Más tarde se le añadiría un tema de Moby Dick en la parte frontal del morro.
El aparato se estrelló poco después de despegar el 31 de agosto de 1943 cuando alcanzaba los 4.000 metros de altitud, cayendo por un acantilado. Con el impacto el avión se quemó y algunas bombas que transportaba estallaron dispersando sus restos por la zona.
Se realizaron intentos por recuperar los restos del lugar entre 1943 y 1945 pero fue considerado como muy complicado debido a lo escarpado del acantilado y la presencia de bombas aún sin estallar en el lugar del accidente. El aparato se encuentra actualmente dentro del Parque Nacional Varirata cerca de Sogeri al norte de Port Moresby.
Tripulación
Piloto 2nd Lt William B. Cox, O-523742 (KIA)
Piloto 2nd Lt William B. Cox, O-523742 (KIA)
Co-Piloto 1st Lt Robert F. Violet, O-659612 (KIA)
Bombardero 2nd Lt Fred H. Verhein Jr., O-738949 (KIA)
Navegador 2nd Lt Patrick J. Byrnes Jr., O-674140 (KIA)
Artillero F/O Gerard M. Keogh, 266551 (RAAF) (KIA)
Artillero F/O Fred L. Evans T-60667 (KIA)
Artillero T/Sgt Jacob M. Kesler 35356999 (KIA)
Artillero T/Sgt Richard D. Marsh 32405881 (KIA)
Artillero S/Sgt George A. Kiferd 13089529 (KIA)
Artillero S/Sgt Harold E. Kuhn 12016263 (KIA)
Artillero S/Sgt Stanley Marczak 16066245 (KIA)
Artillero Pvt James A. Franklin 18064953 (KIA)
English version
The "Little Beaver" was a B-24D-120-CO serial number 42-40984. He belonged to the 5th Air Force, 90th BG, 320th BS. With the build number 2165 was nicknamed "Castor anxious" to the illustration on the nose of an Indian and a pump (nose art). Later he would add a theme of Moby Dick in the front of the nose.
The aircraft crashed shortly after takeoff on August 31, 1943 when it reached an altitude of 4,000 meters, falling off a cliff. On impact the plane burned and exploded some bombs carrying scattering his remains in the area.
Attempts were made to recover the remains of the site between 1943 and 1945 but was considered very difficult because of the steepness of the cliff and the presence of unexploded bombs still on the scene. The device is currently within the National Park near Sogeri Varirata north of Port Moresby.
crew
Pilot 2nd Lt William B. Cox, O-523 742 (KIA)
Co-Pilot 1st Lt. Robert F. Violet, O-659 612 (KIA)
2nd Lt. Fred H. Bomber Verhein Jr., O-738 949 (KIA)
Navigator 2nd Lt Patrick J. Byrnes Jr., O-674 140 (KIA)
Gunner F / O Gerard M. Keogh, 266 551 (RAAF) (KIA)
Gunner F / O Fred L. T-60 667 Evans (KIA)
Gunner T / Sgt Jacob M. Kesler 35356999 (KIA)
Gunner T / Sgt Richard D. Marsh 32405881 (KIA)
Gunner S / Sgt George A. Kiferd 13089529 (KIA)
Gunner S / Sgt Harold E. 12016263 Kuhn (KIA)
Gunner S / Sgt Stanley Marczak 16066245 (KIA)
Gunner Pvt James A. 18064953 Franklin (KIA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario