Leichter Reheinwerfer Somua MCG
A principios de 1943, el Generalfeldmarschall Rommel, que acaban de llegar desde el Teatro de África, se puso al frente de la inspección de las defensas del Muro del Atlántico. De ahí y sus ideas surgieron varios tipos de carros de combate y blindados con misiones especiales en el campo de batalla. Uno de ellos fue la solicitud de realizar n vehículo que pudiera desplegar una lluvia de proyectiles de mortero sobre las cabezas de playa.
El resultado fue un extraño vehículo ya que empleaba un vehículo francés como base, el tractor de artillería MCG de Societe d`Outillage Mecanique et Usinage d`Artillerie (sociedad de máquinas herramienta y la fabricación de artillería), más conocido como Somua.
Recibió blindaje en la cámara del motor y el puesto de conducción para soportar fuego ligero. Sobre su plataforma trasera se ubicaron los 16 tubos GranatWerfer 8 cm en un pedestal giratorio. Estas armas eran de avancarga y podían girar 360º pudiendo realizar una única salva o dos de 8 proyectiles.
La tripulación del vehículo era de 4 hombres; conductor, dos cargadores y el apuntador/jefe de vehículo. Los morteros tenían un alcance de 2.700 metros con una velocidad inicial de salida de 224 metros por segundo. Entre abril y julio de 1943 se convirtieron 36 semiorugas dentro de las instalaciones de Alkett por el “Becker Baukommando”
Características técnicas
Motor: Gasolina, 6 cilindros Somua de 105 caballos.
Peso: 6.100 Kg.
Suspensión: Ballestas.
Blindaje: 8-9 mm
Velocidad: 45 Km/h
English version
In early 1943, the Generalfeldmarschall Rommel, who just arrived from the African Theater, took over the inspection of the Atlantic Wall defenses. That and his ideas were several types of tanks and armored with special missions in the field. One of them was the request to make No vehicle that could deploy a barrage of mortar shells on beachheads.
The result was a strange vehicle and a vehicle employing French as a base, the MCG artillery tractor Societe d'Outillage Mecanique et Usinage d'Artillerie (Society of machine tools and manufacture of artillery), better known as Somua.
The result was a strange vehicle and a vehicle employing French as a base, the MCG artillery tractor Societe d'Outillage Mecanique et Usinage d'Artillerie (Society of machine tools and manufacture of artillery), better known as Somua.
Received shielding the engine room and cockpit for light fire support. On the rear platform were located 8 cm GranatWerfer 16 tubes in a rotating pedestal. These weapons were muzzle-loading and could rotate 360 degrees can make a single save or two 8 projectiles.
The vehicle crew was 4 men, driver, two magazines and the pointer / head of vehicle. The mortars had a range of 2,700 meters with an initial rate of output of 224 meters per second. Between April and July 1943 made 36 half-tracks within Alkett facilities for "Becker Baukommando"
Specifications
Engine: Petrol, 6 cylinder Somua of 105 hp.
Engine: Petrol, 6 cylinder Somua of 105 hp.
Weight: 6,100 kg
Spring suspension.
Armor: 8-9 mm
Speed: 45 Km/h
The "base" halftrack was an artillery tractor
Hola.-Me acabo de enterar de la existencia de tu blog, por un amigo. Es la primera vez que lo visito. Me parece sensacional.Soy un entusiasta de la história militar, coleccionista de militaria original y recreo en un grupo de levante. Lo mejor es que soy de Ciudad Real. Me gustaria conocerte o al menos comunicarme atravez de algun correo contigo. Sería un honor y un placer. Perdona que utilize este sistema de comentario para ponerme en contacto contigo pero no tenia otra. Una vez mas enhorabuena por tu blog y tus publicaciones, las tengo todas.
ResponderEliminarun saludo
Jesus
Muchas gracias por tus palabras Jesús, me alegro mucho de que te guste tanto mis publicaciones como el blog. Te dejo uno de mis correos por si quieres mantener contacto: chamuskina@hotmail.com
ResponderEliminarUn saludo.