Heinkel He 111 P
De 1938 a 1942 la serie P fue la variante estándar de bombardero horizontal y abrió el camino para la carga externa de bombas. Como era habitual la serie comenzó con un modelo de pre-producción denominado P-0 que era similar al V1 y V8 saliendo de las fábricas tras el J-1 ya avanzado 1938 además también se usó la reconstrucción de un aparato de la serie B-0. El primer modelo de serie, el P-1 (08 601A-1), comenzó a salir de las cadenas de montaje a partir de la primavera de 1939 (nº 1365, 1384, 2001, 2110, 2440 – 2468) con una velocidad máxima de 398 Km/h gracias a su pareja de motores Daimler-Benz DB 601 A-1
En el verano de 1939 entró en acción el P-2 (nº 1459, 1430, 1459, 1498, 1570, 1648, 1668, 1812, 1985) que cambiaba sus equipos de radio a una combinación de FuG 10 y FuG 3. Las dotaciones bisoñas de bombarderos necesitaban de un avión que pudiera ser utilizado como entrenador y este puesto lo ocupó el He 111 P-3 a partir del otoño de 1939. Se trataba de un bombardeo de prácticas con un puesto doble de pilotaje para el entrenamiento. Ante la alarmante carencia de defensa contra la caza enemiga surgió el P-4 (nº 2906 - 3129) dotado con más blindaje para la tripulación y con dos ametralladoras adicionales MG 15 de 7´92 mm. Podía transportar mayor carga bélica puesto que estaba dotado con pilones para bombas externas y mayor capacidad de combustible alcanzando los 2.400 Km de autonomía. Además incorporó un quinto tripulante para manejar las armas laterales del aparato.
Especificaciones técnicas del Heinkel He 111 P-4
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Tripulación
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5
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Planta motriz
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2 motores Daimler-Benz DB 601 A-1
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Dimensiones
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Envergadura: 22´60 m.
Longitud: 16´40 m.
Altura: 4 m.
Superficie alar: 87´6 m2
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Peso
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Vacío: 6.775 Kg.
Máximo al despegue: 13.500 Kg.
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Velocidad
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398 Km/h
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Autonomía
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2.400 Km.
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Techo
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8.000 m
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Armamento
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6 ametralladoras MG 15 de 7´92 mm
1 ametralladora MG 17 de 7´92 mm
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Carga bélica
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2.800 Kg en bombas
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He 111 P-1
Con la entrada de 1940 surgió una nueva variante, el He 111 P-6 que entró en combate en el verano de ese mismo año. Era del tipo del P-0 y P-4 con motores DB 601Aa, aunque posteriormente recibieron los mejorados DB 601N. Cuando entró en producción el He 111 H estaban saliendo de las cadenas de montaje el He 111 P con lo que se disponían de motores Junkers Jumo 211 siendo instalados también en las primeras versiones del He 111 H. Al estallar la guerra había 349 He 111 P en los aeródromos de la Luftwaffe, la producción final de la versión P totalizó 388 aparatos.
He 111 P-4
Fuente: ORMEÑO, J. "Heinkel He 111. El veterano de la Luftwaffe" (2º Parte) SERGA, Enero/Febrero 2005
English version
From 1938 to 1942 the number P was the standard form of horizontal bomber and opened the way for the external load of bombs. As usual the series began with a pre-production model called the P-0 was similar to V1 and V8 out of the factories after the J-1 late in 1938 also was also used to rebuild a unit B-Series 0. The first production model, the P-1 (08 601A-1), began to leave the assembly lines from the spring of 1939 (n º 1365, 1384, 2001, 2110, from 2440 to 2468) with a maximum speed of 398 km/h thanks to its partner Daimler-Benz DB 601 A-1
In the summer of 1939 went into action on P-2 (n º 1459, 1430, 1459, 1498, 1570, 1648, 1668, 1812, 1985) that changed their radio equipment to a combination of 10 and FuG FuG 3. The fledgling bomber crews needed a plane that could be used as a coach and this position was occupied by the He 111 P-3 from the autumn of 1939. It was a practice bombing with a double as pilot for training. Given the alarming lack of defense against enemy fighter came the P-4 (n º 2906 to 3129) provided more shielding for the crew and two additional MG 15 machine guns 7'92 mm. Could carry more cargo war since it was equipped with pylons for external pumps and increased fuel capacity to reach the 2,400 km of autonomy. Also incorporated fifth crew member to handle side arms of the device.
With the entry of 1940 was a new variant, the He 111 P-6, which saw combat in the summer of that year. It was the type of P-0 and P-4 with DB 601A engines, but later received the best DB 601N. When I went into production the 111 H were leaving the assembly lines the He 111 P with what is available Junkers Jumo 211 engine also being installed in early versions of the He 111 H. When war broke out I had 111 P 349 aerodromes in the Luftwaffe, the final production version P totaled 388 aircraft.
el la primera fotografia tiene las alas en flecha?..
ResponderEliminarNo son totalmente rectas, como modelos iniciales del He 111 pero tampoco se puede considerar como alas en flecha.
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