StuG III en servicio con el Ejército Finlandés
Organización del Batallón de Cañones de Asalto finlandés (1944)
HQ Batallón (Maj. E. Åkerman)
HQ Compañía.
- Pelotón de mando (StuG III Ausf G del comandante, StuG III Ausf G en reserva, BA-20, 2 camiones y 3 motocicletas)
- Pelotón de señales. (vehículo de radio Steyr Sd.Kfz.15)
- Pelotón de servicios.
- Escuadra de municiones (4 camiones)
- Escuadra de reparaciones (3 camiones)
- Escuadra de otros servicios (3 camiones)
1ª Compañía de Cañones de Asalto. (Capt. C.-B. Kvikant WIA +, 16.6. - 25.6.44 (acting), 27.6.44- Lt./Capt.(27.8.44) M. Sartio, 25.6.-27.6.44 WIA + Capt V. Mikkola)
- HQ Pelotón (2x StuG Ausf G, BA-20 y camión de servicios)
- I. Pelotón (3x StuG Ausf G, Lt. M. Sartio)
- II. Pelotón (3x StuG Ausf G, Lt. O. Aulanko herido, 15.6.44)
- III. Pelotón (Sin cañones de asalto hasta agosto de 1944)
- Escuadra de mecánicos (Kübelwagen, camión, 13 hombres)
- Pelotón de servicios;
- Escuadra de municiones (2x Ford V/8 Maultier)
- Escuadra de reparaciones (Ford V/8 Maultier)
- Escuadra médica (ambulancia)
- Escuadra de otros servicios (3 camiones)
2ª Compañía de Cañones de Asalto. (Capt. W. von Troil KIA, 16.6.44- Lt. Lindqvist (acting), 22.6.44- Lt./Capt.(44) Y. Talvitie)
- HQ Pelotón (2x StuG Ausf G, BA-20 y camión de servicios)
- I. Pelotón (3x StuG Ausf G, Lt. M. Kiuasperä)
- II. Pelotón (3x StuG Ausf G, Lt. A. Peltonen)
- III. Pelotón (Sin cañones de asalto hasta agosto de 1944)
- Escuadra de mecánicos (Kübelwagen, camión)
- Pelotón de servicios; similar a la de la 1ª Compañía.
3ª Compañía de Cañones de Asalto. (Capt. T. Kumlin)
- HQ Pelotón (2x StuG Ausf G, BA-20 y camión de servicios)
- I. Pelotón (3x StuG Ausf G, Lt. Myllymaa KIA, 15.6.44- 2Lt. P. Vuorio)
- II. Pelotón (3x StuG Ausf G, 2Lt. P. Beckberg)
- III. Pelotón (Sin cañones de asalto hasta agosto de 1944, 2Lt. E. Julkunen)
- Escuadra de mecánicos (Kübelwagen, camión, 13 hombres)
- Pelotón de servicios; similar a las anteriores.
III. Pelotón de reparaciones. (2Lt./Lt. U. Suoranta)
- Escuadra de mecánicos (3x Büssing-NAG 4500 A, camión taller)
- Escuadra de trabajos de metal y madera. (4 camiones taller)
- Escuadra de remoldo (2x Sd.Kfz.9 FAMO, camión-grúa Büssing-NAG 4500)
- Escuadra de reparación de armamento. (camión)
- Escuadra de servicios (camión)
HQ Batallón (Maj. E. Åkerman)
HQ Compañía.
- Pelotón de mando (StuG III Ausf G del comandante, StuG III Ausf G en reserva, BA-20, 2 camiones y 3 motocicletas)
- Pelotón de señales. (vehículo de radio Steyr Sd.Kfz.15)
- Pelotón de servicios.
- Escuadra de municiones (4 camiones)
- Escuadra de reparaciones (3 camiones)
- Escuadra de otros servicios (3 camiones)
1ª Compañía de Cañones de Asalto. (Capt. C.-B. Kvikant WIA +, 16.6. - 25.6.44 (acting), 27.6.44- Lt./Capt.(27.8.44) M. Sartio, 25.6.-27.6.44 WIA + Capt V. Mikkola)
- HQ Pelotón (2x StuG Ausf G, BA-20 y camión de servicios)
- I. Pelotón (3x StuG Ausf G, Lt. M. Sartio)
- II. Pelotón (3x StuG Ausf G, Lt. O. Aulanko herido, 15.6.44)
- III. Pelotón (Sin cañones de asalto hasta agosto de 1944)
- Escuadra de mecánicos (Kübelwagen, camión, 13 hombres)
- Pelotón de servicios;
- Escuadra de municiones (2x Ford V/8 Maultier)
- Escuadra de reparaciones (Ford V/8 Maultier)
- Escuadra médica (ambulancia)
- Escuadra de otros servicios (3 camiones)
2ª Compañía de Cañones de Asalto. (Capt. W. von Troil KIA, 16.6.44- Lt. Lindqvist (acting), 22.6.44- Lt./Capt.(44) Y. Talvitie)
- HQ Pelotón (2x StuG Ausf G, BA-20 y camión de servicios)
- I. Pelotón (3x StuG Ausf G, Lt. M. Kiuasperä)
- II. Pelotón (3x StuG Ausf G, Lt. A. Peltonen)
- III. Pelotón (Sin cañones de asalto hasta agosto de 1944)
- Escuadra de mecánicos (Kübelwagen, camión)
- Pelotón de servicios; similar a la de la 1ª Compañía.
3ª Compañía de Cañones de Asalto. (Capt. T. Kumlin)
- HQ Pelotón (2x StuG Ausf G, BA-20 y camión de servicios)
- I. Pelotón (3x StuG Ausf G, Lt. Myllymaa KIA, 15.6.44- 2Lt. P. Vuorio)
- II. Pelotón (3x StuG Ausf G, 2Lt. P. Beckberg)
- III. Pelotón (Sin cañones de asalto hasta agosto de 1944, 2Lt. E. Julkunen)
- Escuadra de mecánicos (Kübelwagen, camión, 13 hombres)
- Pelotón de servicios; similar a las anteriores.
III. Pelotón de reparaciones. (2Lt./Lt. U. Suoranta)
- Escuadra de mecánicos (3x Büssing-NAG 4500 A, camión taller)
- Escuadra de trabajos de metal y madera. (4 camiones taller)
- Escuadra de remoldo (2x Sd.Kfz.9 FAMO, camión-grúa Büssing-NAG 4500)
- Escuadra de reparación de armamento. (camión)
- Escuadra de servicios (camión)
StuG III en servicio con el Ejército Finlandés. El Sturmi. (II)
StuG III en servicio con el Ejército Finlandés (IV)
Actuación y destino de los StuG III finlandeses (V)
Actuación y destino de los StuG III finlandeses. (VI)
Fuentes:
KÄKELA, E. “Rynnäkkötykit de Laguksen”. Schildts förlags Ab, 2005.
MUIKKU, E. & PURHONEN J. “The Finnish armoured vehicles 1918 – 1997”. Apali Oy, 1998
ZALOGA, S. & GRANDSEN, J. “The Eastern Front”. Arms and Armour, Press, 1983.
THOMAS & CHAPPELL. “Germany´s Eastern Front Allies” (Osprey Men at Arms nº 131) Reed Consumer Books Limited, 1982.
SPIELBERGER, W. “Sturmgeschutz and its variants” Schiffer Publishing, 1993
CULVER, B. & GREER, D. “Sturmgeschutz III in action” Squadron Signal, 1976
MUIKKU, E. & PURHONEN J. “The Finnish armoured vehicles 1918 – 1997”. Apali Oy, 1998
ZALOGA, S. & GRANDSEN, J. “The Eastern Front”. Arms and Armour, Press, 1983.
THOMAS & CHAPPELL. “Germany´s Eastern Front Allies” (Osprey Men at Arms nº 131) Reed Consumer Books Limited, 1982.
SPIELBERGER, W. “Sturmgeschutz and its variants” Schiffer Publishing, 1993
CULVER, B. & GREER, D. “Sturmgeschutz III in action” Squadron Signal, 1976
No hay comentarios:
Publicar un comentario