Vehículos de la II Guerra Mundial en movimiento: PzKpfw VI Tiger
La capacidad para superar obstáculos y rodar campo a través era una buena o mejor que la de la mayoría de los carros alemanes y aliados.
El Tiger I experimentó inicialmente numerosos problemas de automoción que requirieron una serie continua de pequeñas modificaciones para corregirlos. Estos problemas pueden atribuirse a tres causas principales: frenos de dimensiones inadecuadas, sellados y juntas que perdían y un tren de rodaje sobrecargado. Tras la modificación de estos elementos clave, y con conductores experimentados que observen las necesidades de mantenimiento, el Tiger I podía mantenerse en una condición operativa satisfactoria.
El primer Tiger de serie, Fgst Nr. 250001 con motor Nr 46042, fue rodado sólo 25 Km por Henschel antes de ser enviado a Kummersdorft para las pruebas. Durante un viaje de prueba, el 28 de mayo de 1942, sólo con 52 Km en el cuentakilómetros, se produjo un bloqueo de la dirección. Este Tiger acabó rápidamente con el motor original y con dos de repuesto del 1 al 3 de julio. Y siendo equipado con un cuarto motor el día 13 de ese mismo mes. Para el 3 de agosto ese Tiger había recorrido un total de 1.046 Km; el 31 de marzo de 1943, 5.623 Km y el 31 de julio de 1943 eran ya 7.736 Km. Estas cifras demuestran claramente que, una vez superados los problemas iniciales, el Tiger era capaz de soportar una gran cantidad de malos tratos, administrados a propósito durante los programas de prueba.
Los Tiger en la batalla de Kursk
Fuente:
JENTZ, T & DOYLE, H.“Tiger I heavy tank 1942-1945” Osprey, 1993
English version
The ability to overcome obstacles and roll across the field was a good or better than most German cars and allies.
The Tiger I initially experienced numerous automotive problems requiring a continuous series of small changes to correct them. These problems can be attributed to three main causes: inadequate size brakes, seals and gaskets that lost and running gear overloaded. After modifying these key elements, and with experienced drivers to observe the maintenance needs, the Tiger I was kept in a satisfactory operating condition.
Tiger's first series, powered Fgst Nr Nr 46042 250001, was shot just 25 miles per Henschel before being sent to Kummersdorft for testing. During one trip, the May 28, 1942, only 52 km on the odometer, there was a steering lock. This Tiger quickly finished with the original engine and two spare 1 to 3 July. And being equipped with a fourth engine on 13 that same month. For the August 3 that Tiger had traveled a total of 1,046 km, the March 31, 1943, 5623 km and the July 31, 1943 and 7736 were Km These figures clearly show that, after overcoming the initial problems, the Tiger was able to withstand a great deal of abuse, given the way during the test programs.
Los Tiger en la batalla de Kursk
Source:
JENTZ, T & DOYLE, H.“Tiger I heavy tank 1942-1945” Osprey, 1993
No hay comentarios:
Publicar un comentario