Montaje de Schürzen en los vehículos alemanes
StuG III y el Schürzen
El montaje original del sistema Schürzen fue presentado en el verano de 1943 y estaba compuesto por dos hileras en “L”. Una fila estaba montada en el casco a nivel y la otra, creando un segundo carril, justo por debajo de la parte superior de la superestructura. Los soportes se hacían pasar a través de pequeños agujeros en las planchas. El movimiento de los vehículos podía desplazar las placas provocando daños menores en ellas.
En marzo de 1944 las quejas de las tripulaciones tuvieron su respuesta ya que era fácil perder los faldones por choques de modo que se introdujo un nuevo sistema de montaje de los Schürzen. El nuevo sistema estaba compuesto por unos soportes en el interior de las placas y el segundo eran pestañas triangulares soldadas a los rieles del montaje.
Más avanzado el año los Schürzen fueron atornillados al guardabarros y otras placas inclinadas situadas en la superestructura del StuG III. En septiembre de 1944 se introdujo una nueva variante, el Drahtgeflecht Schürzen, que comenzó a reemplazar la planchas de acero originales. Se trataba de protecciones de malla que ahorraba peso y vitales materias primas. Estos fueron utilizados exclusivamente en el PzKpfw IV. Estas planchas se apoyaban por tiras de acero en su parte superior fijándose de modo similar a los anteriores Schürzen sólidos. Las torretas mantenían, sin embargo, los Schürzen sólidos originales. Sólo en la recta final de la vida del StuG IV se montaron con los Drahtgeflecht Schürzen.
El montaje original del sistema Schürzen fue presentado en el verano de 1943 y estaba compuesto por dos hileras en “L”. Una fila estaba montada en el casco a nivel y la otra, creando un segundo carril, justo por debajo de la parte superior de la superestructura. Los soportes se hacían pasar a través de pequeños agujeros en las planchas. El movimiento de los vehículos podía desplazar las placas provocando daños menores en ellas.
En marzo de 1944 las quejas de las tripulaciones tuvieron su respuesta ya que era fácil perder los faldones por choques de modo que se introdujo un nuevo sistema de montaje de los Schürzen. El nuevo sistema estaba compuesto por unos soportes en el interior de las placas y el segundo eran pestañas triangulares soldadas a los rieles del montaje.
Más avanzado el año los Schürzen fueron atornillados al guardabarros y otras placas inclinadas situadas en la superestructura del StuG III. En septiembre de 1944 se introdujo una nueva variante, el Drahtgeflecht Schürzen, que comenzó a reemplazar la planchas de acero originales. Se trataba de protecciones de malla que ahorraba peso y vitales materias primas. Estos fueron utilizados exclusivamente en el PzKpfw IV. Estas planchas se apoyaban por tiras de acero en su parte superior fijándose de modo similar a los anteriores Schürzen sólidos. Las torretas mantenían, sin embargo, los Schürzen sólidos originales. Sólo en la recta final de la vida del StuG IV se montaron con los Drahtgeflecht Schürzen.
Panzerkampfwagen III y IV
El bastidor de este carro de combate medio sirvió para la creación del StuG III y los soportes para los Schürzen son prácticamente idénticos. Esto incluye los montajes iniciales que se cambiaron en la primavera de 1944. La principal diferencia entre las planchas del StuG III con las del Panzer III es que este último cuenta con torreta. Los Schürzen de la torreta eran soldados o atornillados en su posición. No es raro encontrar fotografías de Panzer III con los faldones de la torre intactos y los laterales dañados o desaparecidos.
Por su parte el PzKpfw IV tenía la misma disposición que su hermano pequeño pero con un faldón más.
Panzerkampfwagen V Panther y Jagdpanther.
El Schürzen del Panther cubre un área menor que los anteriores y protege la parte que queda entre el casco y las ruedas. Este blindaje estaba destinada a la protección de la tripulación y partes vitales del vehículo, pero no cubría los almacenes de munición. Los Schürzen se atornillaban directamente en los soportes montados en el casco o se colgaban de un carril de montaje. El Jagdpanther, que compartía el mismo bastidor, usaba el mismo sistema de protección Schürzen que el Panther.
El Schürzen del Panther cubre un área menor que los anteriores y protege la parte que queda entre el casco y las ruedas. Este blindaje estaba destinada a la protección de la tripulación y partes vitales del vehículo, pero no cubría los almacenes de munición. Los Schürzen se atornillaban directamente en los soportes montados en el casco o se colgaban de un carril de montaje. El Jagdpanther, que compartía el mismo bastidor, usaba el mismo sistema de protección Schürzen que el Panther.
Jagdpanzer 38(t) Hetzer
El sistema Schürzen empleado en este cazacarros es similar al del Panther pero iban atornillados siempre. El Hetzer tenía los soportes de montaje soldados al Schürzen y estos soportes se deslizaban sobre los pernos situados en el borde exterior del casco.
El sistema Schürzen empleado en este cazacarros es similar al del Panther pero iban atornillados siempre. El Hetzer tenía los soportes de montaje soldados al Schürzen y estos soportes se deslizaban sobre los pernos situados en el borde exterior del casco.
Fuentes:
JENTZ, T. “Sturmgeschutz III and IV 1942-45” Osprey, 2001
KUROWSKI, F. “Sturmgeschuetze vor! Assault Guns to the Front!” Fedorowicz, 1999
PERRETT, B. & CHAPPELL, M. “Sturmartillerie and Panzerjager 1939-45” Osprey, 1999
SPIELBERGER, W. “Sturmgeschutz & Its Variants” Schiffer, 1933
English version
StuG III and Schürzen
The original mounting Schürzen system was introduced in the summer of 1943 and consisted of two rows in "L". A row was mounted on the hull at the other, creating a second lane, just below the top of the superstructure. The brackets are made to pass through small holes in the plates. The movement of vehicles could move the plates causing minor damage to them.
In March 1944 the complaints of the crews had their response and it was easy to lose the tail by shocks so that they introduced a new mounting system Schürzen. The new system was composed of some supports inside the plates and the second triangular tabs were welded to the mounting rails.
Later in the year were bolted to the fender Schürzen and other inclined plates located in the superstructure of the StuG III. In September 1944 introduced a new variant, the Drahtgeflecht Schürzen, which began to replace the original steel plates. It was saved mesh protections weight and vital raw materials. These were used exclusively in the PzKpfw IV. These boards are supported by steel strips at the top by looking similarly to the above solid Schürzen. The turrets maintained, however, the original solid Schürzen. Only in the final stages of the life of the StuG IV were mounted with Schürzen Drahtgeflecht.
StuG III and Schürzen
The original mounting Schürzen system was introduced in the summer of 1943 and consisted of two rows in "L". A row was mounted on the hull at the other, creating a second lane, just below the top of the superstructure. The brackets are made to pass through small holes in the plates. The movement of vehicles could move the plates causing minor damage to them.
In March 1944 the complaints of the crews had their response and it was easy to lose the tail by shocks so that they introduced a new mounting system Schürzen. The new system was composed of some supports inside the plates and the second triangular tabs were welded to the mounting rails.
Later in the year were bolted to the fender Schürzen and other inclined plates located in the superstructure of the StuG III. In September 1944 introduced a new variant, the Drahtgeflecht Schürzen, which began to replace the original steel plates. It was saved mesh protections weight and vital raw materials. These were used exclusively in the PzKpfw IV. These boards are supported by steel strips at the top by looking similarly to the above solid Schürzen. The turrets maintained, however, the original solid Schürzen. Only in the final stages of the life of the StuG IV were mounted with Schürzen Drahtgeflecht.
Panzerkampfwagen III and IV
The frame of this half tank was used for the creation of the StuG III and brackets for Schürzen are practically identical. This includes initial set-ups that changed in the spring of 1944. The main difference between the plates of the StuG III with those of the Panzer III is that the latter has a turret. The Schürzen of the turret was welded or bolted in place. It is not uncommon to find pictures of Panzer III with the skirts of the tower intact and damaged or missing side. For its part, the PzKpfw IV had the same arrangement as his little brother but with a skirt more.
The frame of this half tank was used for the creation of the StuG III and brackets for Schürzen are practically identical. This includes initial set-ups that changed in the spring of 1944. The main difference between the plates of the StuG III with those of the Panzer III is that the latter has a turret. The Schürzen of the turret was welded or bolted in place. It is not uncommon to find pictures of Panzer III with the skirts of the tower intact and damaged or missing side. For its part, the PzKpfw IV had the same arrangement as his little brother but with a skirt more.
Panzerkampfwagen V Panther and Jagdpanther.
The Panther Schürzen covers a smaller area than the others and protects the left between the hull and wheels. This shield was designed to protect the crew and vital parts of the vehicle, but did not cover the storage of ammunition. The Schürzen screws directly into the brackets mounted on the hull or hung from a mounting rail. The Jagdpanther, who shared the same frame, using the same system of protection Schürzen the Panther.
The Panther Schürzen covers a smaller area than the others and protects the left between the hull and wheels. This shield was designed to protect the crew and vital parts of the vehicle, but did not cover the storage of ammunition. The Schürzen screws directly into the brackets mounted on the hull or hung from a mounting rail. The Jagdpanther, who shared the same frame, using the same system of protection Schürzen the Panther.
Jagdpanzer 38 (t) Hetzer
The system used in this tank destroyers Schürzen is similar to Panther but they were always screwed. The Hetzer was the mounting brackets welded to Schürzen and these supports are slid over the bolts located at the outer edge of the hull.
Sources:
JENTZ, T. “Sturmgeschutz III and IV 1942-45” Osprey, 2001
KUROWSKI, F. “Sturmgeschuetze vor! Assault Guns to the Front!” Fedorowicz, 1999
PERRETT, B. & CHAPPELL, M. “Sturmartillerie and Panzerjager 1939-45” Osprey, 1999
SPIELBERGER, W. “Sturmgeschutz & Its Variants” Schiffer, 1933
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