Carro pesado multitorretas T-35
En 1933 apareció un sustituto para el carro de combate T-32 bajo la denominación de T-35. Disponía de nada menos que cinco torretas con un blindaje de 10 mm y armadas con ametralladoras y un cañón de 37 mm. Posteriormente en 1935 el cañón de 37 mm se reemplazó por uno de 45 mm proporcionando más potencia ofensiva. Su bautismo de fuego tuvo lugar durante la Guerra de invierno contra Finlandia, 1939-40, donde la experiencia de combate dictó nuevas modificaciones. Se eliminaron dos torretas armadas con ametralladoras mientras que en las torretas delanteras se instaló una ametralladora y un cañón de 45 mm. Cuando el Ejército alemán invadió Rusia en el verano de 1941 aún quedaban 48 de estos mastodontes en servicio, sin embargo tuvieron poco impacto debido a su excesivo peso, lentitud y escaso blindaje.
El modelo más conocido de la serie fue el T-35 modelo 1935, que entró en las cadenas de montaje en 1935 y en 1938 construyéndose un total de 35. El armamento principal era el cañón L-10 de 76´2 mm derivado del mejorado cañón regimental modelo 27/32. Las nuevas torretas, anteriormente mencionadas, eran de dos hombres lo que aumentaba la dotación hasta los 11 hombres y el peso hasta las 45 toneladas. Respondiendo al hecho de que eran acorazados terrestres disponían de una gran cantidad de munición; 96-100 proyectiles del cañón principal, 76´2 mm, 225 de 45 mm para los dos cañones de este calibre y 9.230 cartuchos para las 6 ametralladoras de 7´62 mm.
Inicialmente todos los T-35 se asignaron a dos batallones independientes bajo el mando de la Reserva del Mando Supremo, pero durante la reorganización de las fuerzas acorazadas de 1938 fueron reunidos en la 5º Brigada de Carros de Combate Pesados. Se formaron también tres brigadas similares, pero al no disponer de más carros de combate pesados estas unidades fueron equipadas con el carro medio T-28. Los efectivos nominales de la 5º Brigada eran de 94 T-35, 44 carros BT y 10 carros lanallamas. Esto no llegó a realizarse ya que sólo había disponibles 60 T-35 de modo que el resto fue completado con vehículos T-28.
La producción del T-35 fue inconstante en número; 2 en 1933, 10 en 1934, 7 en 1935, 15 en 1936, 10 en 1937, 11 en 1938 y 6 en 1939. En el sector sur estaban desplegados al menos 18 de estos vehículos (8 de ellos con el 67º Regimiento Acorazado y el resto con el 68º Reg. Aco.) pero se perdió el 90% de ellos por problemas mecánicos. La última acción de los T-35 tuvo lugar en la batalla por Moscú en el invierno de 1941.
Fuente:
ORMEÑO, J. “Las batallas de Kharkov. Los medios acorazados soviéticos 1941-43” Almena, 2011
English version
In 1933 appeared a substitute for tank T-32 under the name T-35. It had no less than five turrets with 10-mm armor and armed with machine guns and one 37 mm cannon. Later in 1935 the 37 mm cannon was replaced by a 45 mm providing more offensive power. His baptism of fire took place during the Winter War against Finland, 1939-40, where the experience of combat issued new amendments. It eliminated two machine gun turrets while the front turrets installed a machine gun and a 45 mm cannon. When the German Army invaded Russia in the summer of 1941 there were still 48 of these behemoths in service, but had little impact due to its excessive weight, slow and low armor.
The best-known model in the series was the T-35 model 1935, which came into the assembly in 1935 and in 1938 built a total of 35. The main armament was the barrel L-10 of 76'2 mm regimental gun derived from the improved model 27/32. The new turrets, above, were two men which increased the allocation to the 11 men and the weight to 45 tons. Responding to the fact that land possessed battleships were a lot of ammunition; 96-100 main gun rounds, 76'2 mm, 225 45 mm for the two guns of this caliber and 9230 cartridges for machine guns 7'62 mm.
Initially all the T-35 were assigned to two separate battalions under the command of the Supreme Command Reserve, but during the reorganization of the armored forces were assembled in 1938, the 5th Tank Brigade Heavy Combat. Three brigades were also formed similar, but in the absence of more heavy tanks were equipped with these drives the car half T-28. The nominal effective the 5th Brigade were 94 T-35, 44 cars and 10 trucks lanallamas BT. This was not carried out because there were only 60 T-35 available so that the rest was completed T-28 vehicles.
The production of T-35 was variable in number, 2 in 1933, 10 in 1934, 7 in 1935, 15 in 1936, 10 in 1937, 11 in 1938 and 6 in 1939. In the southern sector were deployed at least 18 of these vehicles (8 of them with the 67th Armor Regiment and the rest with the 68 th Reg Aco.) But lost 90% of them due to mechanical problems. The last action of the T-35 took place in the battle for Moscow in the winter of 1941.
Source:
ORMEÑO, J. “Las batallas de Kharkov. Los medios acorazados soviéticos 1941-43” Almena, 2011
El modelo más conocido de la serie fue el T-35 modelo 1935, que entró en las cadenas de montaje en 1935 y en 1938 construyéndose un total de 35. El armamento principal era el cañón L-10 de 76´2 mm derivado del mejorado cañón regimental modelo 27/32. Las nuevas torretas, anteriormente mencionadas, eran de dos hombres lo que aumentaba la dotación hasta los 11 hombres y el peso hasta las 45 toneladas. Respondiendo al hecho de que eran acorazados terrestres disponían de una gran cantidad de munición; 96-100 proyectiles del cañón principal, 76´2 mm, 225 de 45 mm para los dos cañones de este calibre y 9.230 cartuchos para las 6 ametralladoras de 7´62 mm.
Soldados alemanes posan sobre un T-35 abandonado
Inicialmente todos los T-35 se asignaron a dos batallones independientes bajo el mando de la Reserva del Mando Supremo, pero durante la reorganización de las fuerzas acorazadas de 1938 fueron reunidos en la 5º Brigada de Carros de Combate Pesados. Se formaron también tres brigadas similares, pero al no disponer de más carros de combate pesados estas unidades fueron equipadas con el carro medio T-28. Los efectivos nominales de la 5º Brigada eran de 94 T-35, 44 carros BT y 10 carros lanallamas. Esto no llegó a realizarse ya que sólo había disponibles 60 T-35 de modo que el resto fue completado con vehículos T-28.
La producción del T-35 fue inconstante en número; 2 en 1933, 10 en 1934, 7 en 1935, 15 en 1936, 10 en 1937, 11 en 1938 y 6 en 1939. En el sector sur estaban desplegados al menos 18 de estos vehículos (8 de ellos con el 67º Regimiento Acorazado y el resto con el 68º Reg. Aco.) pero se perdió el 90% de ellos por problemas mecánicos. La última acción de los T-35 tuvo lugar en la batalla por Moscú en el invierno de 1941.
ORMEÑO, J. “Las batallas de Kharkov. Los medios acorazados soviéticos 1941-43” Almena, 2011
English version
In 1933 appeared a substitute for tank T-32 under the name T-35. It had no less than five turrets with 10-mm armor and armed with machine guns and one 37 mm cannon. Later in 1935 the 37 mm cannon was replaced by a 45 mm providing more offensive power. His baptism of fire took place during the Winter War against Finland, 1939-40, where the experience of combat issued new amendments. It eliminated two machine gun turrets while the front turrets installed a machine gun and a 45 mm cannon. When the German Army invaded Russia in the summer of 1941 there were still 48 of these behemoths in service, but had little impact due to its excessive weight, slow and low armor.
The best-known model in the series was the T-35 model 1935, which came into the assembly in 1935 and in 1938 built a total of 35. The main armament was the barrel L-10 of 76'2 mm regimental gun derived from the improved model 27/32. The new turrets, above, were two men which increased the allocation to the 11 men and the weight to 45 tons. Responding to the fact that land possessed battleships were a lot of ammunition; 96-100 main gun rounds, 76'2 mm, 225 45 mm for the two guns of this caliber and 9230 cartridges for machine guns 7'62 mm.
Initially all the T-35 were assigned to two separate battalions under the command of the Supreme Command Reserve, but during the reorganization of the armored forces were assembled in 1938, the 5th Tank Brigade Heavy Combat. Three brigades were also formed similar, but in the absence of more heavy tanks were equipped with these drives the car half T-28. The nominal effective the 5th Brigade were 94 T-35, 44 cars and 10 trucks lanallamas BT. This was not carried out because there were only 60 T-35 available so that the rest was completed T-28 vehicles.
The production of T-35 was variable in number, 2 in 1933, 10 in 1934, 7 in 1935, 15 in 1936, 10 in 1937, 11 in 1938 and 6 in 1939. In the southern sector were deployed at least 18 of these vehicles (8 of them with the 67th Armor Regiment and the rest with the 68 th Reg Aco.) But lost 90% of them due to mechanical problems. The last action of the T-35 took place in the battle for Moscow in the winter of 1941.
Source:
ORMEÑO, J. “Las batallas de Kharkov. Los medios acorazados soviéticos 1941-43” Almena, 2011
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