Panzerjäger I 4,7cm PaK(t) auf PzKpfw I Ausf B
Las experiencias de combate en los campos de batalla franceses dieron como resultado la desesperada necesidad de un carro capaz de poner fuera de combate a los utilizados por los aliados. Tanto el PzKpfw III como el IV (aunque este armado con el obús L/24 de 75 mm) estaban mal armados para ese cometido, la misión recaería sobre otro tipo de vehículos desarrollados con un único cometido: cazar los carros de combate enemigos.
Estos cazacarros (panzerjäger) de primera generación tenían todos un mismo patrón básico un cañón montado sobre un bastidor, con superestructura fija y abierto por arriba. Sin embargo sólo era una solución de compromiso a la espera de la construcción de vehículos especialmente diseñados para este cometido. En julio de 1941 había 132 vehículos de este modelo en las unidades alemanas, pero en total se fabricaron 334 Panzerjäger I por Daimler-Benz y Skoda.
Estos cazacarros (panzerjäger) de primera generación tenían todos un mismo patrón básico un cañón montado sobre un bastidor, con superestructura fija y abierto por arriba. Sin embargo sólo era una solución de compromiso a la espera de la construcción de vehículos especialmente diseñados para este cometido. En julio de 1941 había 132 vehículos de este modelo en las unidades alemanas, pero en total se fabricaron 334 Panzerjäger I por Daimler-Benz y Skoda.
El panzerjäger I estaba basado en el bastidor del PzKpfw I Ausf B, al que se le había suprimido la torre original. En su lugar se había levantado un escudo blindado protegiendo de tres lados y abierto por arriba. El arma escogida fue el cañón checo L/43 de 47 mm que proporcionaba buenos resultados en tiro contra blancos protegidos. El cañón podía elevarse +12º y obtener una depresión máxima de -8º. El conjunto alcanzaba un peso de 8 ton. desarrollando una aceptable velocidad en carretera de 40 Km/h, el vehículo sirvió en las unidades contracarro orgánicas de las divisiones de infantería desde 1940 hasta la campaña de Stalingrado en 1942.
ORMEÑO, J . “La batalla de Kursk. Los medios acorazados alemanes” Almena, 2005
English version
Combat experiences in the French battlefields resulted in desperate need of a car capable of putting out of action to those used by the Allies. Both the PzKpfw III and the IV (although armed with 75 mm L/24 howitzer) were poorly armed for that mission, the mission would fall on other vehicles developed with a single mission: hunt down the enemy tanks.
These tank destroyers (Panzerjäger) first generation had all the same basic pattern a cannon mounted on a frame with fixed and open superstructure above. However, only a compromise was waiting for the construction of vehicles specially designed for this purpose. In July 1941 there were 132 vehicles of this model in the German units, but overall I Panzerjäger 334 were built by Daimler-Benz and Skoda.
Combat experiences in the French battlefields resulted in desperate need of a car capable of putting out of action to those used by the Allies. Both the PzKpfw III and the IV (although armed with 75 mm L/24 howitzer) were poorly armed for that mission, the mission would fall on other vehicles developed with a single mission: hunt down the enemy tanks.
These tank destroyers (Panzerjäger) first generation had all the same basic pattern a cannon mounted on a frame with fixed and open superstructure above. However, only a compromise was waiting for the construction of vehicles specially designed for this purpose. In July 1941 there were 132 vehicles of this model in the German units, but overall I Panzerjäger 334 were built by Daimler-Benz and Skoda.
The Panzerjäger I was based on the chassis of PzKpfw I Ausf B, to which he had removed the original tower. Instead they had erected a shield protecting shielded on three sides and open at the top. The weapon of choice was the Czech L/43 gun of 47 mm which provided good results in shooting at targets protected. The barrel could rise +12º and get a maximum depression of -8 degrees. The group reached a weight of 8 tons. developing an acceptable road speed of 40 km/h, the vehicle was used in organic antitank units of infantry divisions from 1940 to the Stalingrad campaign in 1942
Source:
ORMEÑO, J . “La batalla de Kursk. Los medios acorazados alemanes” Almena, 2005
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