Vehículos de la II Guerra Mundial en movimiento: Churchill
Sus tripulaciones aprendieron a confiar en su grueso blindaje y las trampillas de escape laterales. Además el vehículo tenía una gran capacidad de subir cuestas muy empinadas, avanzar por lodo profundo, se podía cargar gran cantidad de equipo personal en el interior gracias a su ancho casco. Sin embargo el armamento principal dejaba que desear comparándolo con otro carros alemanes.
El trabajo de mantenimiento también era pesado, exigiendo, entre otras cosas, el engrase de los 22 bogies, generalmente en la oscuridad, al volver del combate. El conductor también tenía limitado el campo de visión debido a los largos cuernos delanteros de las orugas. El vehículo tenía tendencia a deslizarse sin previo aviso al fallar los conductos del freno hidráulico cuando el vehículo estaba desembragado.
El Churchill Mk.III estaba equipado con un motor Bedford Twin-Six de 350 hp de potencia que desarrollaba 25 Km/h en carretera y tan solo 13 campo a través. La caja de cambios era una Merritt-Brown de 4 marchas. A pesar de su escasa velocidad en campo traviesa era capaz de desplazarse por terreno vedado al Sherman norteamericano.
Desde el principio el rendimiento mecánico del carro fue pobre encargándose a la empresa de automoción Vauxhall Motors Ltd que diseñase un nuevo motor que dio origen al Mark.IV. Hasta entonces la movilidad del carro fue una pesadilla con una alta propensión a averías graves. Para enero de 1942 un informe indicaba que el 42% de los Churchill disponibles estaban fuera de servicio debido a diversos problemas. En agosto, en Dieppe, todos los carros Churchill desembarcados se perdieron y más del 95% de ellos quedaron inmovilizados en la playa de piedras debido a que estas se introducían por las ruedas provocando que las orugas se saliesen.
Fuente:
PERRET, B. “Churchill infantry tank 1941-1951” Osprey, 1993
PERRET, B. “Churchill infantry tank 1941-1951” Osprey, 1993
English version
Their crews learned to rely on their thick armor and side escape hatches. In addition, the vehicle had a great ability to climb steep grades or progress through deep mud, you could load a lot of personal gear inside thanks to its wide hull. However, the main armament was inadequate compared to other German cars.
Maintenance work was also heavy, demanding, among other things, the lubrication of the 22 bogies, usually in the dark, returning from combat. The driver also had limited field of view due to the long front horn tracks. The vehicle had a tendency to slide without notice to the failure of the hydraulic brake lines when the car was disconnected.
The Churchill Mk.III was equipped with a Twin-Six Bedford engine of 350 hp which developed 25 km / h in just 13 road and cross country. The gearbox was a 4-Merritt-Brown gear. Despite its slow speed cross country was capable of traveling off-limits to American Sherman.
From the beginning the mechanical performance of the car was taking care to poor automotive company Vauxhall Motors Ltd to design a new engine that gave rise to Mark.IV. Until then, the mobility of car was a nightmare with a high likelihood of serious damage. By January 1942 a report indicated that 42% of the Churchill available were out of service due to various problems. In August, at Dieppe, landed Churchill all cars were lost and more than 95% of them were stranded on the rocky beach because these were introduced by the wheels causing the caterpillars to depart.
Source:
PERRET, B. “Churchill infantry tank 1941-1951” Osprey, 1993
PERRET, B. “Churchill infantry tank 1941-1951” Osprey, 1993
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