Aeródromo de Attlebridge (Inglaterra).
El campo se encuentra cerca de Attlebridge 8 millas al noroeste de Norwich, en Norfolk. Fue usado inicialmente por el No.2 Group RAF light bombers y fue terminado en agosto de 1941. El aeródromo fue el hogar el 88º Sqdn. desde agosto de 1941 hasta septiembre del año siguiente volando Blenheim IVs y Douglas Bostons.
El 30 de septiembre de 1942 fue asignado a la USAF, 8º AF, 2nd Bomb Wing y recibió la designación de Station 120. El campo disponía de tres pistas de 1.220, 1.120 y 1.080 metros, pero cuando se hizo con su control la USAF las pistas se tuvieron que ampliar para satisfacer los requerimientos de los bombarderos pesados. La pista principal, que discurría de este a oeste, se amplío a 2.000 metros y los otros hasta los 1.400 cada una. Así mismo también se ampliaron el perímetro y las instalaciones asociadas incluyendo 50 refugios para los aparatos. Para la ampliación se tuvo que cortar varias carreteras locales e incluso una parroquia (Weston Longville) para la pista principal.
El primero de los habitantes norteamericanos de Attlebridge fue el 319th Bombardment Group (Medium) equipado con B-25 llegando a la base el 12 de septiembre de 1942 desde Louisiana. También era un campo satélite del RAF Horsham St. Faith. Tras ser enviado sus aparatos al 12º AF se recibieron algunos B-24 para entrenamiento. En marzo de 1943 llegaron los B-25 del 320º Sqdn. de la RAF (holandeses) permaneciendo en él hasta febrero de 1944.
El 7 de marzo de 1944 llegaron los aparatos del 466th Bombardment Group (Heavy) con sus cuatro escuadrones; 784th Bomb Squadron (T9), 785th Bomb Squadron (2U), 786th Bomb Squadron (U8), 787th Bomb Squadron (6L). La unidad estaba asignada al 96th Combat Bombardment Wing (una L dentro de un círculo).
Las operaciones comenzaron para el 466th el 22 de marzo de 1944 volando con sus B-24 participando en bombardeos sobre Berlín. Participó en el desembarco de Normandia, ataques sobre St. Lo, batalla de Bélgica y en apoyo del cruce del Rhine. La última misión de combate la realizó el 25 de abril de 1945.
Después de la guerra quedó bajo mantenimiento por algunos años hasta que se cerró en 1950. Durante 1959-62 se vendió para la cría intensiva de aves de corral. Hoy día las naves de pavos se alinean con las pistas, ideal para aislarlos unos de otros por las enfermedades infecciosas a los que son propensos. Las pistas, la pista del perímetro, algunos de sus refugios y la torre de control, rehabilitada como oficinas, continúan en píe. La sala de conferencias y el HQ también existen pero están siendo usadas como viviendas privadas. Los hangares T-2 hace tiempo que desaparecieron pero los barracones Nissen y otras estructuras dispersas se siguen utilizando para una gran variedad de cometidos.
En 1977 se dedicó la iglesia de Weston Longville para conmemorar a los hombres del 466th que perdieron la vida en la contienda. En 1992 se erigió un nuevo monumento en una de sus encrucijadas.
Englsih version
The field is about 8 miles northwest Attlebridge of Norwich in Norfolk. It was initially used by the No.2 Group RAF light bombers and was completed in August 1941. The airfield was home to the 88th Sqdn. from August 1941 until September next year flying Blenheim IVs and Douglas Bostons.
On September 30, 1942 was assigned to the USAF, 8th AF, 2nd Bomb Wing and received the designation of Station 120. The field had three runways of 1,220, 1,120 and 1,080 meters, but when he took control of the USAF tracks had to be extended to meet the requirements of the heavy bombers. The main track, which ran from east to west, is extended to 2,000 meters and the other to 1,400 each. Likewise also expanded the scope and associated facilities including 50 shelters for the devices. For the extension had to cut several local roads and even a parish (Weston Longville) to the main track.
Consolidated B-24J-180-CO Liberator Serial 44-40807 of the 784th Bomb Squadron
The first of the American people was the 319th Bombardment Attlebridge Group (Medium) equipped with B-25 arriving at the base on September 12, 1942 from Louisiana. He was also a satellite field of RAF Horsham St. Faith. After being sent its AF-12 aircraft received some B-24 for training. In March 1943 came the B-25 320th Sqdn. of the RAF (Dutch), remaining there until February 1944.
On March 7, 1944 came the 466th Bombardment Group apparatuses (Heavy) with its four squadrons, 784th Bomb Squadron (T9), 785th Bomb Squadron (2U), 786th Bomb Squadron (U8), 787th Bomb Squadron (6L). The unit was assigned to the 96th Combat Bombardment Wing (an L inside a circle).
The operations began for the 466th on March 22, 1944 flying their B-24 involved in bombing Berlin. He participated in the Normandy landings, attacks on St. Lo, Battle of Belgium and the Rhine crossing support. The last combat mission was conducted by the April 25, 1945.
After the war was under maintenance for some years until it closed in 1950. During 1959-62 it was sold to the intensive rearing of poultry. Today the turkey houses are aligned with the tracks, perfect for each other by isolating infectious diseases which are prone to. The runways, perimeter track, some of their shelters and the control tower, restored as offices, is still on. The conference room and HQ also exist but are being used as private homes. T-2 hangar long gone but the Nissen huts and other structures are dispersed using a variety of tasks.
In 1977 he dedicated the church of Weston Longville to commemorate the men of the 466th who were killed in the war. In 1992 a new monument was built in one of the crossroads.
Actually
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