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sábado, 17 de septiembre de 2011

Panzerbefehlswagen III

Panzerbefehlswagen PzKpfw III 
(SdKfz 143)



El bastidor del PzKpfw III fue profusamente utilizado para su conversión en vehículos destinados a otros usos como ya hemos visto. Y también fue utilizado  para la creación de un vehículo de mando acorazado.  Los bastidores utilizados fueron los Ausf D, E, H y G que seguían el mismo esquema; una torre fija (generalmente atornillada al casco) “armada” con un cañón falso y una antena curva sobre la cubierta del motor. El Ausf H disponía de planchas de blindaje adicional en todo el techo del vehículo de 15 mm, probablemente como defensa contra el fuego de motero.

Los equipos de radio estaban montados en la parte trasera situada directamente encima del eje de propulsión. Dos aparatos más estaban situados contra la pared delantera del casco y dos más sobre la caja de cambios. También disponían de visión adicional mediante mirillas especialmente colocadas. El vehículo resultaba algo más lujoso que el resto de carros de combate ya que disponían de asientos con respaldo acolchado.

Panzerbeobachtungswagen III (PzBefWg III). Bastidor PzKpfw III Ausf D

 Panzerbeobachtungswagen III (PzBefWg III). Bastidor PzKpfw III Ausf E

 Panzerbeobachtungswagen III (PzBefWg III). Bastidor PzKpfw III Ausf H

Panzerbeobachtungswagen III (PzBefWg III). Bastidor PzKpfw III Ausf G


El principal problema de estos vehículos era su fácil identificación debido a su inconfundible antena curva, sin embargo en 1943 se sustituyó por una antena más convencional (de varillas). Otro problema podía plantearse si el vehículo quedaba averiado durante una acción pudiendo provocar una situación crítica, para evitar esto en la medida de lo posible se hizo entrega a partir de 1942 a los regimientos panzer de un carro con el armamento básico de un PzKpfw III y equipado con radio adicional, el resultado fue denominado Panzerbefehlswagen III Ausf K.

Para la ofensiva de Kursk los alemanes alinearon 80 de estos vehículos otorgando gran agilidad en el frente, abreviando el tránsito de órdenes hasta las unidades de la línea de batalla.

Fuente:


English version

The chassis of the PzKpfw III was widely used for conversion into vehicles for other uses as we have seen. It was also used for the creation of an armored command vehicle. The racks used were the Ausf D, E, H and G followed the same pattern, a fixed tower (usually bolted to the hull) "armed" with a fake gun and a curved antenna on the engine cover. The Ausf H available additional armor plates around the roof of 15 mm, probably as a defense against fire biker. 

Radio equipment was mounted directly above the rear axle drive. Two more devices were placed against the front wall of the hull and two more on the gearbox. They also had additional insight through specially placed peepholes. The vehicle was more luxurious than the other tanks as available seats with padded backrest.

The main problem of these vehicles was easily identified due to its distinctive curved antenna, but in 1943 was replaced by a conventional antenna (rod). Another problem could arise if the vehicle was damaged during an action may cause a critical situation, to avoid this as far as possible be delivered from 1942 to panzer regiments of a car with basic weapons and a PzKpfw III equipped with additional radio, the result was called Panzerbefehlswagen III Ausf K.

For the Kursk offensive the Germans lined up 80 of these vehicles by providing great flexibility in the front, shortening the transit of orders to units in the battle line.

 Panzerbefehlswagen III Ausf D



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