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domingo, 25 de septiembre de 2011

Aeródromos de la IIGM: Beaulieu.

Aeródromo Beaulieu (Inglaterra)



El aeródromo está en New Forest, Hampshire, Inglaterra. Se encuentra localizado a unas 3 kilómetros al oeste del pueblo de Beaulieu y a unos 8 al este-noreste de Lymington.

Fue abierto en 1942 y como muchos otros usado tanto por la RAF como por la USAF, por cazas y bombarderos. Después de la guerra fue usado para trabajos experimentales hasta su cierre en 1955. Hoy en día las pistas de aterrizaje son gestionadas por la Comisión Forestal.

La caída de Francia en 1940 trajo la necesidad de más aeródromos en los condados del sur, y el sitio fue examinado de nuevo (ya se hizo en 1910 y 1930) pero fue ignorado a favor de un espacio mucho más adecuado a una milla al oeste. El aeródromo fue inaugurado en 1942 siendo un campo de aviación típico con tres pistas convergentes para despegues y aterrizajes, colocado de forma óptima en ángulos de 60 grados uno del otro en un patrón triangular. Su pista principal tiene 5.900 pies (10/28), 4.100 pies (04.22), y 4.098 pies (16/34) con una anchura estándar de 50 pies.

Los edificios fueron construidos por Nissen, incluyendo barracones, capilla, hospital, sala de información, armería, polvorín, almacenes, talleres, etc. Estas instalaciones fueron conectadas por una red de carreteras. También disponía de dos hangares T-2 y varios talleres mecánicos y en el lado sur había refugios de dispersión conectados por una vía perimetral. En total la base podía albergar a 2.197 soldados.

 1944

El campo comenzó a ser operativo en 1942 aunque algunas de sus instalaciones aún no se habían completado siendo ocupado por el 224º Sqdn. equipado con B-24 para atacar a los U-Boat. Siete semanas después se les unió los aparatos del Bomber Command, con Halifax con el mismo objetivo. A finales de marzo de 1943 fueron retirados llegando más B-24 para sustituirlos. En abril partió el 224º Sqdn llegando el 311º Sqdn, con tripulaciones checas a quienes se unió el 53º Sqdn ya en septiembre. A principios de 1944 fue acondicionado para los aparatos de la 2º FA que apoyaría la invasión del continente. Inicialmente operaron los Hawker Typhoon de la RAF pero pronto pasaría a manos de la USAF.

Bajo el mano de la USAF recibió el nombre de Station AAF-408 pero fue más comúnmente conocido con el código “BU”. El 1 de marzo de 1944 llegó el 365th Fighter Group compuesto por el 386th Fighter Squadron (D5), 387th Fighter Squadron (B4), 388th Fighter Squadron (C4) equipados con P-47. Participaron activamente en día D perdiendo dos P-47 en las operaciones. Al día siguiente fueron cinco los aparatos que no regresaron a la base. El 9 de junio ocurrió un accidente poco usual, dos P-47 aterrizaron al mismo tiempo por pistas diferentes chocando en la intersección produciendo la muerte de uno de sus pilotos en el choque. Durante los cuatro meses que actuaron desde Beaulieu se acreditaron el derribo de 29 aparatos enemigos a costa de perder 24 P-47 “missing in action”. El 21 de junio el 365th fue trasladado al continente (Azeville, Francia)

 Bombarderos Martin B-26B y C Marauders del 454th Bomb Squadron. (Numerales 41-34871 y  41-31813)


Entre el 1 y el 21 de julio llegaron los B-26 del 323d Bombardment Group, asignado al 3d Bombardment Wing y compuesto por el 453d Bomb Squadron (VT), 454th Bomb Squadron (RJ), 455th Bomb Squadron (YU) y 456th Bomb Squadron (WT). En pocos días más de 60 B-26 tenían su residencia en Beaulieu desde dónde realizarían 28 misiones y dónde se estrelló un B-26 que llegó falto de combustible. Entre el 16 y el 26 de julio fue trasladado a Lessay (Francia).

Con el traslado de los americanos a Francia, Beaulieu fue usado como pista de repostaje de los aviones que iban a Francia. A finales de septiembre retornó a manos de la RAF momento en el cual se contemplaba su ampliación para bombarderos pesados, aunque no llegó a completarse la ampliación. En diciembre de 1944 se establecieron allí el irborne Forces Experimental Establishment (AFEE) dónde permanecerían casi seis años.

En septiembre de 1950 el AFEE se trasladó al aeródromo de Boscombe Down y Beaulieu quedó bajo mantenimiento e inactiva. El uno de abril de 1953 pasó de nuevo a la USAF y las instalaciones fueron renovadas y reacondicionadas pero no llegó ninguna unidad de vuelo. El 8 de septiembre de 1955 fue devuelta de nuevo al control británico que se hizo cargo de su mantenimiento hasta noviembre de 1959 cuando se cedió.

Sin el control militar pasó a la Comisión Forestal y algunas de sus estructuras de hormigón fueron retiradas. Una sección de la parte oriental de la pista principal cerca de la carretera de Lymington se usa como aparcamiento y área de aeromodelismo. Las conexiones perimetrales de la parte oriental se usa como carril bici. No hay edificios alrededor del a zona del aeródromo, aunque existe una torre de agua al noroeste del campo. Pequeñas partes del antiguo campo de aviación están cubiertas ahora de coníferas.

 Situación actual

English version

The airport is in New Forest, Hampshire, England. It is located about 3 kilometers west of the village of Beaulieu and about 8 to east-northeast of Lymington.

It was opened in 1942 and like many others used by both the RAF and the USAF, by fighters and bombers. After the war it was used for experimental work until its closure in 1955. Today airstrips are managed by the Forestry Commission.

The fall of France in 1940 brought the need for more airports in the southern counties, and the site was examined again (as was done in 1910 and 1930) but was ignored in favor of a much more suitable to a mile west . The airfield was opened in 1942 being a typical airfield with three runways for takeoffs and landings converged, optimally positioned at angles of 60 degrees from each other in a triangular pattern. Its main runway is 5,900 feet (10/28), 4,100 feet (4.22), and 4098 feet (16/34) with a standard width of 50 feet.

The buildings were built by Nissan, including barracks, chapel, hospital, information room, armory, arsenal, warehouses, workshops. These facilities were connected by a network of roads. He also had two T-2 hangars and several garages and on the south side scatter had shelters connected by a perimeter road. In total, the base could hold 2197 soldiers.

The field became operational in 1942 although some of their facilities had not been completed to be occupied by the 224 ° Sqdn. equipped with B-24 to attack the U-Boat. Seven weeks later they were joined by the apparatus of Bomber Command, with Halifax for the same purpose. In late March 1943 were recalled getting more B-24 to replace them. In April he broke the 224 º 311 º Sqdn Sqdn arriving with Czech crews who joined the 53rd Sqdn as early as September. In early 1944 the aircraft was fitted to the 2 nd FA would support the invasion of the continent. Initially operated the Hawker Typhoon RAF but soon pass into the hands of the USAF.

 Republic P-47D-28-RA Thunderbolt, (Serial 42-28932) of the 388th Fighter Squadron.


Under the hand of the Air Force Station was renamed AAF-408 but was more commonly known by the code "BU". On March 1, 1944 365th Fighter Group arrived consisting of the 386th Fighter Squadron (D5), 387th Fighter Squadron (B4), 388th Fighter Squadron (C4) equipped with P-47. They actively participated in D-day losing two P-47 operations. The next day the devices were five who did not return to base. On June 9 there was an unusual accident, two P-47s landed at the same time by hitting different tracks at the intersection causing the death of one of its pilots in the crash. During the four months that they acted from Beaulieu was credited for shooting down 29 enemy aircraft at the cost of 24 P-47 "missing in action". On June 21 the 365th was moved to the mainland (Azeville, France)

Between 1 and July 21 came the B-26 Bombardment Group 323D, 3d Bombardment Wing assigned to and comprising the 453d Bomb Squadron (VT), 454th Bomb Squadron (RJ), 455th Bomb Squadron (YU) and 456th Bomb Squadron (WT). Within days more than 60 B-26 were resident in Beaulieu from where 28 missions take place and where they crashed a B-26 that came out of fuel. Between 16 and 26 July was taken to Lessay (France).

With Americans moving to France, Beaulieu track was used as refueling planes that were going to France. In late September he returned to the hands of the RAF at which expansion was envisaged for heavy bombers, but was not completed enlargement. In December 1944 there were established the Forces Experimental Establishment irborne (AFEE) where he remained nearly six years.

In September 1950 he moved to AFEE Boscombe Down airfield and Beaulieu was low maintenance and inactive. On April 1, 1953 went back to the USAF and the facilities were renovated and refurbished, but none came flying unit. On September 8, 1955 was returned back to British control was responsible for its maintenance until November 1959 when it gave way.

 Martin B-26G-5-MA Marauder Serial 43-34348 of the 454th Bomb Squadron.


Without the military control passed to the Forestry Commission and some of its concrete structures were removed. A section of the eastern part of the main track near Lymington Road is used as a model airplane parking area. The connections of the eastern perimeter is used as a bike lane. There are no buildings around the airport area, although there is a water tower northwest of the field. Small parts of the former airfield is now covered with conifers.

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