Messesrchmitt Bf 109 E-4
Con la entrada de 1941 se introdujo la nueva versión que ya había estado suplantando al E-3 (ambas versiones combatieron en la Batalla de Inglaterra), esta nueva versión Bf 109 E-4 volvió a disponer de una pareja de ametralladoras MG 17 de 7´92 mm y un par de cañones MG FF/M de 20 mm mejorados. Más tarde apareció el Bf 109 E-4/B que era una versión de cazabombardero. Con la entrada de este nuevo año los aparatos experimentaron numerosas mejoras, el Bf 109 E-4/N dispuso del nuevo motor Daimler-Benz DB 601 N (1.200 hp) con inyección de gasolina y un acoplamiento hidráulico que controlaba automáticamente el paso de la hélice. Esta misma versión fue enviada al Norte de África pero con modificaciones en sus componentes que fueron tropicalizados.
| Características   técnicas del Bf 109 E-4 | |
| Superficie alar | 16´17 m2 | 
| Longitud | 8´65 m | 
| Altura | 2´5 m | 
| Peso vacío  | 2.125 Kg | 
| Peso máximo   cargado | 2.665 Kg | 
| Planta motriz | Daimler-Benz DB 601 Aa | 
| Potencia | 1.175 Hp | 
| Capacidad de   combustible | 400 litros | 
| Velocidad a 4.500   m | 560 Km/h | 
| Velocidad crucero | 483 Km/h | 
| Techo de servicio | 10.500 m | 
| Autonomía  | 660 Km | 
| Armamento | 2 x MG 17 de 7´92 mm  2 x MG FF/M de 20 mm  | 
| Munición | 7´92 mm x 1.000   proyectiles por arma 20 mm x 60   proyectiles | 
 Messerschmitt Bf 109 E-4/Trop del JG 27, Norte de África, verano de 1941
Fuente:
ORMEÑO, J. “Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe”
English version
With the entry of 1941 introduced the new version had been impersonating the E-3 (both versions fought in the Battle of Britain), this new version Bf 109 E-4 again have a pair of machine guns MG 17 July '92 mm and a pair of guns MG FF/M 20 mm improved. Later came the Bf 109 E-4/B which was a bomber version. With the entry of this new year experienced numerous equipment improvements, the Bf 109 E-4/N ordered the new Daimler-Benz DB 601 N (1,200 hp) with fuel injection and a hydraulic coupling automatically controlling the passage of the helix. This same version was sent to North Africa but with modifications that were tropicalized components.
 Bf 109 E-4 Romania
Source:
ORMEÑO, J. “Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe”



 
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