Flakpanzer de la serie SdKfz Halbketten-Zugmaschine. Flakvierling Sd.Kfz 7/1
Ante el progresivo aumento del peso de las armas, tripulación y munición utilizada para la defensa antiaérea, se decidió usar los vehículos de la serie Halbkettenfahrzeuge (semiorugas) como motorizaciones de estas armas. En un principio se diseñaron para ser usados para la defensa antiaérea exclusivamente, sin embargo a medida que avanzaba la contienda su uso se centró también batir en blancos terrestres poco protegido y concentraciones de tropas. Seis modelos de Zugkraftwagen (1 ton, 3 ton, 5 ton, 8 ton, 12 ton y 18 ton) se utilizaron para portar armamento antiaéreo probando su uso en los prototipos para ser producidos parcialmente tras ser aceptados.
El SdKfz 7/1 estaba basado en el Halbketten-Zugmaschine de 8 toneladas desarrollado originalmente para remolcar al Flak 36 de 88 mm. Sin embargo también fue usado para montaje del Flakvierling 38 de 2 cm de cuatro cañones. La configuración era la típica con el arma instalada en la parte trasera del vehículo y con un escudo blindado para proteger a la dotación de 5 hombres, además el puesto de conducción también disponía de blindaje. La producción se mantuvo hasta 1944 completándose 319 ejemplares.
Fuentes:
RANGER, A. “Sd.Kfz.7 - AFV Super Detail Photo Book” ModelArt
PARADA, G., SULIGA, M. “Flak auf Sd.Kfz 7/1, part.1”
SCHOETERS, R. “Sd.Kfz.7 in detail” RAK
English version
Given the progressive increase in the weight of arms, crew and ammunition used for air defense, it was decided to use the Halbkettenfahrzeuge Series vehicles (halftracks) as engines of these weapons. It was originally designed to be used exclusively for air defense, but as the race progressed use beat also focused on some protected ground targets and troop concentrations. Six models Zugkraftwagen (1 ton, 3 ton, 5 ton, 8 ton, 12 ton and 18 ton) were used to carry anti-aircraft weapons use in testing the prototypes to be produced in part after being accepted.
The SdKfz 7/1 was based on the Halbketten-Zugmaschine 8 tons originally developed to tow the 88 mm Flak 36. However it was also used to mount Flakvierling 38 of 2 cm of four guns. The setting was typical with the gun mounted at the rear of the vehicle and an armored shield to protect the crew of 5 men, besides the driving position also had armor. Production remained until 1944 completing 319 copies.
Unidentified Luftwaffe Flak Abt., Russia 1942
Sources:
RANGER, A. “Sd.Kfz.7 - AFV Super Detail Photo Book” ModelArt
PARADA, G., SULIGA, M. “Flak auf Sd.Kfz 7/1, part.1”
SCHOETERS, R. “Sd.Kfz.7 in detail” RAK
No hay comentarios:
Publicar un comentario