Versuchsserie Panzerjäger 39
El Panzerjäger que nos ocupa es uno de los tres únicos ejemplares de preserie que recibieron la designación de Versuchsserie Panzerjäger 39 Ausf A-0 y que contaban con los ángulos frontales redondeados. El vehículo de la imagen fue abandonado en Francia en el verano de 1944 y restaurado para ser expuesto en el museo de Munster. El vehículo fue presentado oficialmente el 20 de octubre de 1943
Al vehículo le faltaba el freno de boca del cañón que cuando fue restaurado se le volvió a instalar. En el costado del vehículo se aprecia la inscripción “Schulungs-Fahrzeug” (vehículo de entrenamiento) y esta advertencia no estaba hecha sin motivo pues el vehículo se había fabricado en acero dulce y lo inhabilitaba para el combate. El Panzerjäger 39 sirvió para el entrenamiento de tiro y conducción de las tripulaciones en Francia para familiarizarse con la fisonomía de los StuG y Panzerjäger de segunda generación.
Versuchsserie Panzerjäger 39 Ausf A-0
Panzerjäger IV
Fuentes:
KAIGA, D. “Panzer in Samur Nº 1” Japón, 1989
SPIELBERGER, W. “Leichte Jagdpanzer: Entwicklung - Fertigung – Einsatz” Motorbuch Verlag, 2011
English version
The Panzerjäger before us is one of only three copies of pre-series received the designation of Versuchsserie Panzerjäger 39 Ausf A-0 and that had the front corners rounded. The vehicle was left image in France in the summer of 1944 and restored for display at the museum in Munster. The vehicle was officially unveiled on October 20, 1943
The vehicle lacked the muzzle brake was restored when he was re-install. On the side of the vehicle shows the inscription "Schulungs-Fahrzeug" (vehicle training) and this warning was not made without reason because the vehicle was manufactured in mild steel and made it impossible to fight. The Panzerjäger 39 was used for the training of fire and crews driving in France to become familiar with the features of the StuG and Panzerjäger second generation.
The vehicle lacked the muzzle brake was restored when he was re-install. On the side of the vehicle shows the inscription "Schulungs-Fahrzeug" (vehicle training) and this warning was not made without reason because the vehicle was manufactured in mild steel and made it impossible to fight. The Panzerjäger 39 was used for the training of fire and crews driving in France to become familiar with the features of the StuG and Panzerjäger second generation.
Sources:
KAIGA, D. “Panzer in Samur Nº 1” Japón, 1989
SPIELBERGER, W. “Leichte Jagdpanzer: Entwicklung - Fertigung – Einsatz” Motorbuch Verlag, 2011
Hola soy the boss, administrador de la pagina cazasdecombate, era para decirle que estoy creando una nueva pagina de helicópteros militares.
ResponderEliminarhttp://helicopterosmilitares.blogspot.com/
Era para decirle que podemos hacer como la vez anterior, es decir que yo pongo el enlace de su web en mi nueva web, y lo mismo usted.
Si esta de acuerdo póngame un comentario en mi nueva web de helicópteros diciéndome su pagina, y le pondré como la vez anterior en mi nueva pagina en menos de 24 horas.
Muchas gracias y un saludo.
Hola, soy el de helicopterosmilitares.blogspot.com
ResponderEliminarEra para decirte que ya te enlazado el link de tu blog
http://guerra-abierta.blogspot.com/
en mi blog de helicópteros.
Gracias y un Saludo
Buenas Javier.
ResponderEliminarHay que mencionar que los arduos entrenamiento en carros blindados como este confirman el porqué del éxito en la guerra de armas alemanas relativamente torpes (en el sentido de tener que orientar el vehículo para apuntar) como los Panzerjager, el Hetzer o los Marder. El entrenamiento de sus ocupantes, más que el calibre del cañón, era la base de su efectividad.
Saludos
Buenas,
ResponderEliminarEn cuanto a su efectividad: a finales de 1943 se calculó que los cañones de asalto había destruido 13.000 carros de combate enemigos; a la primavera siguiente, la cifra se elevaba a 20.000. No hay datos del último año de la guerra pero por una simple proyección matemática el total de carros de combate destruidos no pueden ser menor de 30.000
Saludos