Vehículos de la II Guerra Mundial en movimiento: Valentine
El Valentine Mk.III disponía de un motor AEC de gasolina de 135 hp (Mk.I); posteriormente, se le instaló el AEC diesel de 131 hp o el GMC, también diesel, de 138 hp. A pesar de tener un peso ligero, 16-17 toneladas su escaso motor solo le permitía una velocidad de 24 Km/h. A pesar de sus dolencias se completaron más de 8.000 carros de este tipo. Empleaba la suspensión de "movimiento lento" ya probada en el A9 y A10 y su fiabilidad era asombrosa. De este modo cuando el 40º RTR llegó a Túnez, algunos de sus Valentine estaban aún operativos tras 4.800 kilómetros de funcionamiento.
Fuente:
PERRET, B. “British tanks in N.Africa 1940-1942” Osprey, 1981
PERRET, B. “British tanks in N.Africa 1940-1942” Osprey, 1981
English version
The Mk.III Valentine had a gasoline engine AEC 135 hp (Mk.I) subsequently installed the 131 hp AEC diesel or GMC, also diesel, 138 hp. Despite its light weight, 16-17 tons its small engine only allowed a speed of 24 km / h. Despite his ailments were completed more than 8,000 cars of this type. He used the suspension of "slow motion" and tested in the A9 and A10 and its reliability was amazing. Thus, when the 40 th RTR arrived in Tunisia, some of their Valentine were still operating after running 4,800 kilometers.
Source:
PERRET, B. “British tanks in N.Africa 1940-1942” Osprey, 1981
PERRET, B. “British tanks in N.Africa 1940-1942” Osprey, 1981
No hay comentarios:
Publicar un comentario