Aeródromo de Atsugi (Japón)
Está ubicado a 20 kilómetros al sur-oeste de Tokio. Cuenta con una pista de 5000´ con una calle de rodaje paralela.
Unidades con base en Atusgi
203a Kokutai (A6M5 Zero)
302a Kokutai (Yokosuka Kokutai) (J1N1, J2M3, N1K2, A6M5)
Ocupado por el Ejército de los EE.UU. 7º Escuadrón de Comunicaciones, y la 11 Airbone Division. Días después de la entrega, los tres escuadrones de la FG 49 equipados con P-38 llegaron a la pista de aterrizaje. Más tarde, la Marina de los EE.UU. también utilizaría la base.
Teniente. General Robert L. Eichelberger dijo en 10 de septiembre 1945:
[Después de aterrizar en la base aérea de Atsugi] "Esta es la cabeza de playa donde se suponía que tomaríamos tierra. El General MacArthur me dio esta área. Nunca esperé llegar a él en un avión sin ser recibido a disparos".
Muchos aviones japoneses fueron abandonados al final de la guerra en esta pista, incluyendo a muchos Jacks J2M. De conformidad con los términos de rendición, sus hélices se eliminaron ..
Misiones de Estados Unidos contra Atsugi
19 de Abril a 30 de agosto de 1945
19 de abril 1945
(7 ª AF) Los P-51 ametrallan las instalaciones y la pista.
17 de mayo 1945
(7 ª AF) Con 41 ataques sobre las pistas se logran destruir en tierra a 10 aparatos japoneses.
7 de agosto 1945
7 de agosto 1945
(7 ª AF) Los P-51 vuelven a asaltar las pistas de Atsugi
28 de agosto 1945
(7 ª AF) 7 AACS Wing, recibió la orden de volar al aeródromo de Atsugi y configurar los equipos de comunicaciones necesarios para orientar en el primer contingente de tropas de ocupación. El coronel Blake y sus hombres, parte de una fuerza de 150 hombres de trabajo, voló desde Okinawa a Atsugi, con 24 aviones C-47 cargado con el equipo. Con el fin de llevar al equipo de lo posible, la carga fue aligerada por llevar sólo lo suficiente combustible para llegar a Atsugi.
Ki-46 Dinah y Ki-48 Lily con marcas de rendición en Atsugi.
30 de agosto 1945
(Ejército de los EE.UU.) La ocupación de Japón en vigor cuando se inicia la 11 ª División Aerotransportada es llevada a Atsugi aeródromo. En este día, Atsugi fue el aeropuerto más transitado del mundo.
English version
It is located 20 miles south-west of Tokyo. It has a runway of 5000 'with a parallel taxiway.
Units based on Atusgi
203rd Kokutai (A6M5 Zero)
302nd Kokutai (Yokosuka Kokutai) (J1N1, J2M3, N1K2, A6M5)
Occupied by the U.S. Army 7 Communications Squadron and the 11 Airborne Division.
Days after delivery, the three squadrons equipped with 49 FG P-38 arrived at the airstrip. Later, the U.S. Navy also use the base.
Lieutenant. General Robert L. Eichelberger said on September 10, 1945:
[After landing at Atsugi Air Base] "This is the beachhead where it was assumed that we would land. General MacArthur gave me this area. I never expected him to get on a plane without being given a shot."
Many Japanese aircraft were abandoned at the end of the war in this track, including many Jacks J2M. In accordance with the terms of surrender, their propellers were removed ..
U.S. Mission to Atsugi
April 19 to August 30, 1945
April 19, 1945
(7 th AF) P-51's strafe and track facilities.
May 17, 1945
(7 th AF) with 41 attacks on the tracks manage to destroy the ground to 10 Japanese aircraft.
August 7, 1945
August 7, 1945
(7 th AF) The P-51 back to Atsugi storm tracks
August 28, 1945
(7 th AF) 7 AACS Wing, was ordered to fly at Atsugi airfield and set up communications equipment necessary to guide the first contingent of occupation troops. Colonel Blake and his men, part of a force of 150 men working, flew from Okinawa to Atsugi, with 24 C-47 aircraft loaded with equipment. To lead the team as possible, the load was lightened by carrying only enough fuel to get to Atsugi.
August 30, 1945
(U.S. Army) The occupation of Japan in force when starting the 11 th Airborne Division is carried Atsugi airfield. On this day, Atsugi was the world's busiest airport.
USN Air Facility Atsugi, 2007
Haver si cuando vuelva a japon me paso por el aerodromo y doy un vistazo! Que cuando fui, fui a ver el museo del yamato a Kure y la verdad me sorprendio. Saludos
ResponderEliminar¡Genial!, así nos cuentas cómo está en la acualidad y en primera persona este antiguo aérodromo japonés. Saludos
ResponderEliminar