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viernes, 16 de diciembre de 2011

Vehículos en movimiento: T-34

Vehículos de la II Guerra Mundial en movimiento: T-34



El primer A-34 realizó una marcha por carretera de 250 kilómetros pero su motor falló con tan sólo 25 horas de funcionamiento y tuvo que ser reemplazado. El 26 de febrero se habían logrado 650 kilómetros (350 con el segundo motor). Durante las primeras etapas de la invasión sufrieron graves problemas con las transmisiones llevando incluso una de repuesto en la parte posterior, sobre la cubierta del motor.

Los americanos evaluaron las características de un T-34 y un KV-1 a finales de 1942. El informe se ha llamado “An Evaluation of the T-34 and KV tanks by workers of the Aberdeen Testing Grounds of the U.S., submitted by firms, officers and members of military commissions responsible for testing tanks

El T-34 se averió tras haber conducido 343 km y no pudo ser arreglado. La razón fue debida a deficiente del filtro del diesel; una gran cantidad de suciedad entró en el motor y se averió, dando como resultado, la imposibilidad de reparar los pistones y cilindros debido al alto grado de la avería. [...]. La suspensión del T-34 es mala. El tipo Christie fue probado hacía mucho por los americanos y rechazado incondicionalmente. Debido a todo esto, la capacidad de superar obstáculos se ve reducida. [...]. El motor diesel es bueno y ligero. La idea de usar motores diesel en tanques está siendo probado por especialistas americanos y personal militar. Desafortunadamente, los motores diesel americanos son para la armada, impidiendo que sean usados en tanques. La deficiencia de nuestros diesels radica en los paupérrimos filtros de aire del T-34. Los americanos consideran que sólo un saboteador podría haber construido tal cosa.



Análisis occidental de posguerra del T-34/85

El estudio halló las siguientes características negativas en el carro: “La dirección es tosca debido al uso del embrague y freno para su control, y es difícil cambiar debido al empleo de una transmisión de piñón recto de engrane directo y embrague en seco multidisco, haciendo que la conducción de este carro sea un trabajo difícil y muy cansado. Bajo ciertas condiciones el movimiento es duro a causa de la ausencia de amortiguadores, contribuyendo en gran parte a la fatiga de la tripulación, lo mismo que el excesivo ruido, resultante del montaje del motor directamente en el casco (sin soportes de goma) y de la ausencia de silenciador; las orugas, todas de acero, co ayudan a ello. El motor refrigerado por líquido y sus radiadores asociados le dan una mayor vulnerabilidad, por la pérdida de refrigerante debida a golpes, fuego de armas portátiles o congelación. [...]. Varios centenares de kilómetros en condiciones de mucho polvo ocasionarán probablemente una pérdida grave de potencia de motor




Fuentes:
ZALOGA, S. “T-34/76 Medium tank 1941-1995” Osprey, 1991
ZALOGA, S. “T-34/85 Medium tank 1944-1994” Osprey, 1996
BRERETON, J.M. “T-34/76” Profile Publications, 1967


English version

The first A-34 road a march of 250 miles, but his engine failed with only 25 hours of operation and had to be replaced. On February 26 there had been 650 kilometers (350 with the second motor). During the early stages of the invasion were serious problems with the transmissions even carrying a spare in the back on the engine cover.

Americans evaluated the characteristics of a T-34 and KV-1 in late 1942. The report is called "An Evaluation of the T-34 and KV tanks by Workers of the Aberdeen Testing Grounds of the U.S., submitted by FIRMS, officers and Members of military commissions responsible for testing tanks"

The T-34 broke down after having driven 343 km and could not be fixed. The reason was due to poor diesel filter, a lot of dirt went into the engine broke down, resulting in the inability to repair the pistons and cylinders due to the high degree of fault. [...]. The suspension of the T-34 is bad. Christie type was tested long ago by the Americans and rejected unconditionally. Because of this, the ability to overcome obstacles is reduced. [...]. The diesel engine is good and light. The idea of ​​using diesel engines in tanks is being tested by American specialists and military personnel. Unfortunately, Americans are diesel engines for the navy, preventing them to be used in tanks. Our diesels deficiency lies in the very poor air filters T-34. Americans believe that only a saboteur could have built such a thing.



Western analysis of postwar T-34/85

The study found the following negative characteristics in the car: "The address is rough due to the use of clutch and brake control, and is difficult to change due to the use of a transmission gear spur pinion direct and multiplate dry clutch, making that driving this car is a difficult and very tired. Under certain conditions the movement is hard because of the absence of shocks, greatly contributing to fatigue of the crew, as well as excessive noise resulting from the motor mount directly on the hull (without rubber pads) and the absence of silence, the caterpillars, all steel, co help it. The liquid-cooled engine and its associated radiators give greater vulnerability, loss of refrigerant due to shock, small-arms fire or freezing. [...]. Several hundreds of miles in dusty conditions probably caused a severe loss of engine power"



T-34/85, Saumur 2005
 
 

Sources:
ZALOGA, S. “T-34/76 Medium tank 1941-1995” Osprey, 1991
ZALOGA, S. “T-34/85 Medium tank 1944-1994” Osprey, 1996
BRERETON, J.M. “T-34/76” Profile Publications, 1967

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