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martes, 28 de junio de 2011

Fw 190 G, las versiones Jabo

Focke Wulf Fw 190 G Jabo-Rei



La producción de la serie F dio origen a la salida de toda una gama de aviones de ataque al suelo y apoyo cercano (Schlachtflugzeug), pero era necesario un aparato con un alcance mayor, Jabo-Rei (agdbomber mit vergrosserter Reichweite). Este fue designado como Fw 190 G y llenaría el hueco dejado por los Fw 190 F cuyo alcance máximo oscilaba entre los 500 y 600 kilómetros.

Focke Wulf Fw 190 G-1

En el desarrollo de esta nueva versión se utilizaron elementos del Fw 190 A-4/U8 y se añadieron dos tanques de combustible bajo cada ala con 300 litros de combustible cada uno. En contrapartida estos tanques de combustible aumentaban el peso del aparato en 880 kg haciéndose necesaria una pista de despegue más larga (hay que tener en cuenta que los campos de aviación del frente, más avanzados, solían ser más bien pequeños)  y comprometiendo además la efectividad del aparato como caza. Para aligerar el peso los diseñadores tenían dos opciones, reducir el blindaje del aparato o instalar un armamento más ligero. Menor blindaje hubiera supuesto un serio peligro para los aviones que tenían como misión el ataque a tierra de modo que fue el armamento el que se vio reducido. Se instalaron dos ametralladoras MG 17 de 7´92 mm sobre el capó y dos cañones MG 151/20 de 20 mm en los encastres de las alas con tan solo 150 disparos por arma.

El sistema de armamento para el bombardeo estaba compuesto por un ETC 501 bajo el fuselaje que podía transportar bombas de 250 y 500 Kg o cuatro más pequeñas de 50 Kg de alto poder de fragmentación. El sistema de radio fue modificado también y se decidió instalar un depósito adicional de aceite en el aparato ya que un uso intensivo del aparato producía un intenso desgaste. Aproximadamente 50 Fw 190 A-4/U8 recibieron estas modificaciones pasándose a llamar Fw 190 G-1, posteriormente los aparatos nuevos salidos de fábrica recibieron algunas modificaciones exteriores de menor importancia. 





Nota: Las imágenes corresponden a Fw 190 G-2 que introdujo los tanques subalares.

English version

Production of the F series led to the departure of a range of ground attack aircraft and close support (Schlachtflugzeug), but needed a device with a longer range, Jabo-Rei (mit agdbomber vergrosserter Reichweite). This was designated as the Fw 190 G and fill the gap left by the Fw 190 F whose maximum range was between 500 and 600 kilometers.

Focke Wulf Fw 190 G-1

In developing this new version of the Fw 190 used A-4/U8 elements and added two fuel tanks under each wing with 300 liters of fuel each. In return these fuel tanks increased the weight of the apparatus at 880 kg necessitating a longer runway (keep in mind that the front airfields, more advanced, tended to be rather small) and also compromise the effectiveness the device as a fighter. To lighten the weight the designers had two options, reduce the shielding of the device or install a lighter weapons. Minor armor would have been a serious hazard to aircraft that had the mission of attacking ground so that was the weapon which was reduced. Two machine guns were installed to 7'92 mm MG 17 on the hood and two guns of 20 mm MG 151/20 in the joints of the wings with only 150 rounds per gun.


The weapon system for the bombing was composed of 501 ETC under the fuselage that could carry bombs of 250 and 500 kg or four smaller 50 kg of high power of fragmentation. The radio system was also changed and decided to install an additional oil tank in the set as an intensive unit produced an intense wear. Approximately 50 Fw 190 A-4/U8 passing these amendments were to call Fw 190 G-1, then new equipment from the factory received some minor exterior modifications.





Note: The images are Fw 190 G-2 introduced underwing tanks.

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