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martes, 12 de abril de 2011

Dornier Do 17 recuperado

Dornier Do 17 encontrado 70 años después



Un bombardero Dornier Do 17 fue alcanzado durante la batalla de Inglaterra realizando un aterrizaje forzoso en el mar, muy cerca de la costa de Kent, en una zona conocida como arenas Goodwin. Esta zona está dominada por las arenas movedizas por lo que el bombardero ha permanecido oculto durante 70 años. El descubrimiento no es de ahora si no que se encontró en 2010.

El bombardero yace bocabajo a 15 metros de profundidad dejando parte de él visible cuando las arenas se retiran de vez en cuando volviendo a ser cubierto de nuevo. Desde su descubrimiento el Museo de la RAF está trabajando con Wessex Archaeology para completar un estudio detallado del lugar, generalmente asociadas a restos de naufragios, antes que el avión se recupere y, finalmente, exhibió como parte de la Batalla de Gran Bretaña. El proyecto ha recibido el nombre de Proyecto Beacon.



Ian Thirsk, desde el Museo de la RAF en Hendon, en Londres, dijo a la BBCEs uno de los hallazgos aeronáuticos más importantes del siglo”. Se ha realizado un estudio con un sonar de alta tecnología por la Autoridad Portuaria de Londres (PLA) ha revelado que el avión esté en un estado muy bueno de conservación. Reuters Garside aseguró que “El hecho de que era casi completamente de aluminio y producción de una sola pieza puede haber contribuido a su preservación”.

En las imágenes de alta resolución se puede apreciar como las compuertas de bombas están abiertas y tiene daños menores en el morro y ventanas de observación por el impacto. El hecho de que las compuertas de la bodega de carga estén abiertas indica que los tripulantes se deshicieron de su carga antes de la colisión. Dos miembros de la tripulación murieron en el choque mientras que los otros dos, uno de ellos el piloto, sobrevivieron y fueron hechos prisioneros logrando ver el final de la guerra. El Museo de la RAF ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para la operación final de rescate del bombardero alemán.




 El Dornier Do 17 fue conocido como el “el lápiz volador” y diseñado como avión de pasajeros en 1934 fue empleado como avión militar de bombardeo rápido. En total se fabricaron 1.700 aparatos. 
 
El bombardero es un Do 17 Z-2 del III./KG 3 con el código 5K+AR (Wk.Nr. 1160) y fue derribado el 26 de agosto de 1940. Ese día se lanzó una gran incursión sobre los campos de aviación de Biggin Hill y Kenley además de atacar las instalaciones de Folkstone y Dover, en total participaron 150 aparatos alemanes. Por la tarde otros 100 aviones de la Luftwaffe bombardean Hornchurch y los campos de aviación de Weald North, mientras los cazas británicos diezman otra incursión pero no logran evitar que el campo de aviación de Debden resulte dañado. Finalmente una nueva incursión de 150 aviones volvió atacar Biggin Hill, Kenley, Debden, Portsmounth y Warmell. Las defensas antiaéreas y los cazas de la RAF logran abatir 41 aviones alemanes pero las bajas de la RAF ascienden a 31 aparatos.


 

English version

Dornier Do 17 bomber was hit during the Battle of Britain made an emergency landing at sea, near the Kent coast in an area known as the Goodwin Sands. This area is donminada by quicksand at the bomber has remained hidden for 70 years.

The bomber is lying face down to 15 meters deep, leaving part of it visible when the sands are removed from time to time going to be covered again. Since its discovery, the RAF Museum is working with Wessex Archaeology to complete a detailed study of the place, usually associated with shipwrecks, before the plane is recovered and eventually displayed as part of the Battle of Britain. The project has been called the Beacon Project.




Ian Thirsk, from the RAF Museum in Hendon, London, told the BBC “is one of the most important discoveries of the century aviation”. We performed a study with a high-tech sonar Port of London Authority (PLA) has revealed that the airplane is in a very good state of preservation. Reuters Garside said: “The fact that it was almost entirely of aluminum and production of a piece may have contributed to their preservation

In the high-resolution images can be seen as the bomb doors open and has minor damage to the nose and observation windows by the impact. The fact that the floodgates are open cargo bay indicates that the crew dumped their load before the collision. Two crew members died in the crash while the other two, one pilot, survived and were taken prisoner getting to see the end of the war. The RAF Museum has launched a fundraising campaign for the final operation to rescue the German bomber.

The Dornier Do 17 was known as the “flying pencil” and designed as a passenger plane in 1934 was employed as a fast military aircraft bombing. In total, 1,700 units were produced.

The bomber is a Do 17 Z-2, III./KG 3 with 5K+AR code (Wk.Nr. 1160) and was shot down on August 26, 1940. That day launched a major raid on the airfields of Biggin Hill and Kenley addition to attacking the premises of Folkstone and Dover, in total, 150 German aircraft. In the afternoon another 100 aircraft of the Luftwaffe bombed Hornchurch and airfields in North Weald, while British fighters decimate another raid but fail to prevent Debden airfield damaged. Finally a new incursion of 150 aircraft to attack again Biggin Hill, Kenley, Debden, Portsmouth and Warmell. Air defenses and fighters manage to bring down 41 aircraft RAF Germans but the RAF casualties amount to 31 devices



2 comentarios:

  1. NUevas noticias del Museo de la RAF, ya han conseguido apoyo y esperan iniciar el rescate la próxima primavera, y tardarán un mes aproximadamente en sacarlo.. toca seguir la web..

    http://www.rafmuseum.org.uk/cosford/things-to-see-and-do/dornier-17-conservation.aspx

    saludos, Javier

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