Reichsverteidigung
Con la entrada en la guerra de Estados Unidos en 1941 los pilotos de la Luftwaffe tuvieron que enfrentarse a los bombarderos pesados americanos primero y posteriormente a sus escoltas (P-38, P-47 y P-51). El principal bombardero norteamericano en Europa era el B-17 Flynig Fortress, pero no estaba sólo también llegaron otros bombarderos como el B-24 Liberator o los B-25 Mitchell. Ya desde los primeros enfrentamientos los pilotos alemanes pudieron comprobar la dificultad que entrañaba derribar a estos mastodontes armados con hasta 13 ametralladoras de 12´7 mm y en formaciones en las que se proporcionaban fuego de apoyo unos a otros. Otro punto a favor del bombardero B-17 estadounidense era su formidable capacidad para absorber daños de combate, a pesar de estar gravemente dañados eran capaces de volver a sus bases.
Dejando a un lado las prestaciones, la ventaja del Fw 190 sobre el Messerschmitt Bf 109 era la capacidad del Focke Wulf de llevar más peso, que traducido significaba más armas, podía admitir la instalación de cañones adicionales y enfrentarse con mayor posibilidad de éxito contra los bombarderos pesados. A mediados de 1943 la USAFF había experimentado un rápido crecimiento y la Luftwaffe tuvo que responder ante el incremento de los ataques diurnos sobre territorio alemán. Para finales de agosto el JG 3 y el III./JG 54 llegaron desde el Frente oriental, el I./JG 5 de Noruega y el I./JG 27 y II./JG 51 del Mediterráneo, todas ellas equipadas con Bf 109 G-6.
Las primeras misiones de bombardeo americano se efectuaron a plena luz del día y sin escolta, confiando en que estas cualidades salvasen al bombardero. De este modo el 14 de octubre de 1943 una formación de 228 bombarderos pertenecientes a la 8º Fuerza Aérea lanzaron un ataque diurno sobre las ciudades de Regensburg y Schweinfurt. Al combate acudieron elementos de toda la Jagdwaffe presente en la zona por las que pasaron (JG 1, 5, 26, 51 y 54) logrando derribar 60 bombarderos y dañando a otros 121 de diversa consideración, 55 de los cuales no pudieron volver a volar. Con las reparaciones las perdidas aumentaron hasta los 118 aparatos perdidos. Una de estas victorias fue obtenida por Kommandeur del I./JG 26, Hauptmann Karl Borris, y el Kommandeur del I./JG 11, Hauptmann Clausen, que destruyó dos bombarderos elevando su cuenta personal hasta las 130 victorias. Pero no todo fueron victorias, el II./JG 26 fue atacado por los P-47 de escolta y derribaron al Kommandeur Wilhelm-Ferdinand Galland quién tenía 55 victorias acreditadas.
A finales de septiembre las unidades de cazas fueron reorganizadas, ahora cada Gruppe lo componían 4 Staffel, en vez de 3. Pero esto fue más sobre el papel que en el terreno, ya que cada Staffel quedó con entre 20 y 25 aparatos disponibles. Era normal, los pilotos recién llegados a penas sobrevivían a sus primeras misiones de combate, un despiadada selección natural. El 14 de octubre una nueva formación de 375 bombarderos volvieron sobre Schweinfurt para acabar con la producción de rodamientos en sus plantas. Se derribaron 60 bombarderos, otros 17 se estrellaron al aterrizar y 22 de los 121 dañados quedaron inservibles. En total 99 bombarderos destruidos a cambio de 30 cazas. El uno de diciembre el Kommodore del JG 2, Hauptmann Egon Mayer, liderando al III./JG 2 atacó una formación de P-47 derribando a 3 de ellos en apenas cuatro minutos. Instantes después un B-17 caía víctima de sus cañones junto con otro derribado por el Hauptmann Huppertz, en total se derribaron 27 aparatos americanos en esa acción. Sin embargo el 2 de marzo de 1944 Egon Mayer murió cuando su Fw 190 A-6 fue derribado por los P-47 cuando tenía 102 victorias, entre ellas 26 bombarderos cuatrimotores y 54 Spitfire.
English version
With the entry into the U.S. war in 1941, Luftwaffe pilots had to deal with American heavy bombers first, then to his bodyguards (P-38, P-47 and P-51). The primary American bomber in Europe was the B-17 Fortress Flynig, but it was only other bombers also came as the B-24 Liberator and the B-25 Mitchell. Since the first clashes German pilots could see the difficulty of breaking down these behemoths armed with up to 13 12.7 mm machine gun and formations in which they provided fire support each other. Another point in favor of U.S. B-17 bomber was his formidable ability to absorb battle damage, despite being seriously injured were able to return to their bases.
Leaving aside the benefits, the advantage of the Fw 190 Messerschmitt Bf 109 was the Focke Wulf capacity to carry more weight, which translated meant more weapons, could support the installation of additional guns and face a greater chance of success against the heavy bombers. In mid-1943 the USAFFE had experienced rapid growth and the Luftwaffe had to respond to the increase in daytime attack on German territory. By late August, the JG 3 and III./JG 54 arrived from the Eastern Front, the I./JG 5 in Norway and the I./JG 27 and II./JG 51 in the Mediterranean, all equipped with Bf 109 G-6.
Leaving aside the benefits, the advantage of the Fw 190 Messerschmitt Bf 109 was the Focke Wulf capacity to carry more weight, which translated meant more weapons, could support the installation of additional guns and face a greater chance of success against the heavy bombers. In mid-1943 the USAFFE had experienced rapid growth and the Luftwaffe had to respond to the increase in daytime attack on German territory. By late August, the JG 3 and III./JG 54 arrived from the Eastern Front, the I./JG 5 in Norway and the I./JG 27 and II./JG 51 in the Mediterranean, all equipped with Bf 109 G-6.
Fw 190 A-6 Sturmstaffel 1 Reich Defence. Dortmund-Jan-1944
The first American bombing missions were carried out in broad daylight and without an escort, trusting that these qualities saved the bomber. Thus the October 14, 1943 a formation of 228 bombers belonging to the 8th Air Force launched a daytime attack on the cities of Regensburg and Schweinfurt. The fight went all Jagdwaffen elements present in the area have passed (JG 1, 5, 26, 51 and 54) shot down 60 bombers and injuring 121 others of varying degrees, 55 of whom could not fly again . With the repairs the losses increased to 118 aircraft lost. One of these victories was obtained by Kommandeur of I./JG 26, Hauptmann Karl Borris, and Kommandeur of I./JG 11, Hauptmann Clausen, raising two bombers destroyed his personal account to the 130 victories. But not all were victories, II./JG 26 was attacked by the P-47 escort and brought down the Wilhelm-Ferdinand Galland Kommandeur who had 55 victories credited.
In late September, fighter units were reorganized, now every Gruppe was made up of 4 Staffel, instead of 3. But this was more on paper than in the field, as each Staffel kept between 20 and 25 units available. Was normal, pilots newcomers barely survived its first combat missions, a ruthless natural selection. On October 14 a new formation of 375 bombers over Schweinfurt again to end the production of bearings in their plants. 60 bombers were shot down, 17 others crashed on landing and damaged 22 of the 121 were unusable. In total 99 bombers destroyed 30 fighters in exchange. On December 1 the Kommodore of JG 2 Hauptmann Egon Mayer, leading to III./JG 2 attacked a formation of P-47s shooting down three of them in just four minutes. Moments later a B-17 fell victim to their guns along with another shot down by Hauptmann Huppertz, a total of 27 American aircraft shot down in that action. However, the March 2, 1944 Egon Mayer died when his Fw 190 A-6 was shot down by P-47 when had 102 victories, including 26 four-engined bombers and 54 Spitfires.
Fw 190 A-3
Bibliografia: ORMEÑO, J. "Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe", "Focke Wulf Fw 190. El pájaro carnicero"
Me alegra que hayas decidido poner en otro idioma el mismo texto. Asi llegará mas lejos.Suerte
ResponderEliminarGracias Andimana, poco a poco iré traduciendo las entradas que aún no están también en inglés... veremos dónde llegan.
ResponderEliminarUn saludo!