Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2010

Zeros rusos (III)


A6M3 Model 22 Zero Manufacture Number 3858


El último de los tres Zeros fabricados en Rusia entre 1994-1997 para el Museo de Santa Mónica (Number 3852 y Number 3869). Al igual que los otros días fue fabricado con nuevos materiales. Asignación de la “identidad histórica” de A6M3 Zero 3858, sin embargo, este Zero tiene características de un A6M2 modelo 21, como puntas de las alas plegables.

Regresó a los Estados Unidos, se emitió el certificado de aeronavegabilidad el 17 de febrero de 2000 y registrado como N553TT. Posteriormente, se venden o propiedad de la LGT de Aviación de Los Ángeles, CA. En la actualidad su sede en Mojave, California. Este Zero está pintado en un esquema de color verde con cola de marcado A1-112. Voló en el Hollywood película “Pearl Harbor”. Última inspeccionados por la FAA el 17 de febrero de 2000.

En abril de 2008, salió un anuncio en el que se ofrecía el Zero por $ 1.9 millones de dólares. Re-registro con la FAA como N553TT el 17 de marzo de 2009, por Bob Hannah Aviación LLC, Caldwell, ID. Aparece como “vendidos” en la página web de Bob Hannah Aviación LLC a partir de noviembre de 2009.

Falsas reclamaciones históricas
“Este histórico caza fue recuperado de Nueva Guinea durante la década de 1980 y totalmente restaurado por el Museo de vuelo durante el decenio de 1990. La restauración requiere decenas de miles de horas de trabajo. El Zero es completamente original, a excepción de la planta motriz que es un P&W R-1830. El Zero, que tiene la historia de la Segunda Guerra Mundial significativa de combate, está acabado en los colores que usó para la película Pearl Harbor, donde se efectuó alrededor de 55 horas de filmación”

Otra fuente afirma este Zero como “perdido en el Pacífico Sur, 6 de febrero (o 7), 1943”. Esto es imposible debido al modelo y la fecha de fabricación de este Zero, si es de hecho A6M3 Zero 3858. También que “El Smithsonian fue en un tiempo interesado en adquirir este avión”. AircraftOne.com de Registro para A6M3 Zero y su lista de registro de la FAA para el ejercicio de este avión de fabricación en 1942, es incorrecta si esto es realmente A6M3 Zero Zero 3858.




 Abril 2008


Bibliografía 
O´LEARY, M. Air Classics, Volume 27, No 8 (Agosto 1991) "Zero Starts Major Restoration Program" Pag 34-40
O´LEARY, M. Warbirds International, Vol 14, No 8, November 1995. "Zero Exclusive! Flight Magic lets us take a look at its newly restored Mitsubishi A6M2 Zero" Pag 8-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario