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martes, 14 de julio de 2015

Reggiane Re.2001



Caza italiano Reggiane Re.2001


El caza italiano Reggiane Re.2001 surgió como un desarrollo del anterior modelo Re.2000 Falco I. Este modelo anterior fue rechazado por la Regia Aeronautica debido a su deficiente motorización. Este problema, sin embargo, quedó resuelto en el nuevo modelo gracias a su motor Alfa Romeo RA 1000, que era  una copia mejorada del motor alemán Daimler-Benz DB 601.

El Re.2001 incorporaba en su diseño gran parte de la estructura del Re.2000 incluyendo la distribución de sus tanques de combustible (un tanque en el fuselaje y cuatro en las alas con una capacidad de 544 litros). El caza estaba armado con dos ametralladoras Breda-SAFAT de 12´7 mm montadas sobre el capó y dos ametralladoras más de 7´7 mm  situadas en las alas. Este armamento se mostró insuficiente a medida que avanzaba la contienda.

En aspecto, el Re.2001 Falco II resultó muy similar al Macchi MC.202 Folgore que ya había entrado en producción y se fabricó en mayor cantidad. El retraso en la entrada en producción lo provocó el deseo de la Regia Aeronautica de que los depósitos de combustible estuviesen instalados en las alas. Esta ubicación precisaba de un rediseño casi por completo de la estructura del aparato. Esto retrasó su entrada en servicio del caza a junio de 1941, casi un año más tarde de lo programado. A pesar de todo se realizó un pedido inicial de 300 unidades aunque finalmente se completaron 252 aparatos debido a la falta de motores disponibles. Este lote incluyó 100 Re.2001 Serie I, Serie II y Serie III con distintas modificaciones en el armamento, cazabombarderos de la Serie IV, y 150 cazas nocturnos Re.2001 CN. El Re.2001 alcanzaba una velocidad máxima de 542 Km/h con una autonomía de 990 Km.

Se desarrollaron otras versiones para desempeñar otras labores en el campo de batallas, como el cazabombardero Re.2001 CB (Cacciabombardiere) que fue fabricado a partir de 1942 para misiones de ataque a tierra. Este aparato podía transportar hasta 250 Kg de bombas bajo el fuselaje. También se desarrolló un caza nocturno, el Re.2001 CN (Caccia notturno) que contaba con los elementos precisos para su labor nocturna como bocachas apagallamas en los gases de escape y dos cañones MG 151/20 de 20 mm en sendas góndolas bajo las alas. De esta versión se solicitó un pedido inicial de 50 unidades aunque tan sólo se llegaron a entregar 34 aparatos. 


Fuentes:
TAYLOR, J. “Reggiane Re.2001 Falco II (Falcon)". Combat Aircraft of the World from 1909 to the Present” G.P. Putnam's, 1969
BRINDEY, J. “Caproni Reggiane Re 2001 Falco II, Re 2002 Ariete & Re 2005 Sagittario", Aircraft in Profile, Volume 13” Profile Publications, 1973

English version

The Italian hunting reggiane re.2001 emerged as a development of the previous model Re.2000 Falco I. The previous model was rejected by the Regia Aeronautica due to poor engine. This problem, however, was solved in the new model with its engine Alfa Romeo RA 1000, which was an improved copy engine of the German Daimler-Benz DB 601.

The Re.2001 incorporated in its design much of the structure of Re.2000 including distributing their fuel tanks (tank in the fuselage and four in the wings with a capacity of 544 liters). The fighter was armed with two Breda-SAFAT 12.7 mm machine guns mounted on the hood and two machine guns placed more than 7.7 mm in the wings. These weapons proved insufficient as the race progressed.

In appearance, the Re.2001 Falco II was very similar to Macchi MC.202 Folgore had already gone into production and is produced in greater quantities. The delay in the start of production what caused the desire of the Regia Aeronautica that the fuel tanks were installed in the wings. This required a location almost completely redesign the structure of the apparatus. This delayed their entry into service of hunting to June 1941, almost a year later than scheduled. Yet an initial order of 300 units was performed apparatuses 252 but eventually completed due to lack of available engines. This batch included 100 Re.2001 Series I, Series II and Series III with different modifications to the weapons, fighter bombers of the Fourth Series, and 150 night fighters Re.2001 CN. The Re.2001 had a top speed of 542 km / h with a range of 990 km.

Other versions to perform other tasks in the field of battle, as the bomber Re.2001 CB (Cacciabombardiere) which was manufactured from 1942 to ground attack missions were developed. This device could carry up to 250 kg bombs under the fuselage. A night hunting, Re.2001 CN (Caccia Notturno) which had the elements necessary for its night work as flame arresters bocachas in the exhaust and two guns of 20 mm MG 151/20 in separate nacelles under the wings also developed . This version is called an initial order of 50 units but only 34 were ever delivered equipment.


Sources:
TAYLOR, J. “Reggiane Re.2001 Falco II (Falcon)". Combat Aircraft of the World from 1909 to the Present” G.P. Putnam's, 1969
BRINDEY, J. “Caproni Reggiane Re 2001 Falco II, Re 2002 Ariete & Re 2005 Sagittario", Aircraft in Profile, Volume 13” Profile Publications, 1973

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