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martes, 21 de octubre de 2014

Sd.Kfz 250/7


Sd.Kfz 250/7 Leichter Schützenpanzerwagen
(80 mm Granatwerfer Wagen)



El Sd.Kfz 250/7 fue construido en los dos modelos disponibles del vehículo básico Sd.Kfz 250, el Ausf A y el Ausf B. El objetivo de este vehículo era el de poder transportar y disparar desde su interior el mortero pesado Granatwerfer 34 de 80 mm, además de todo el equipo necesario. En las unidades equipadas con este vehículo se encontraban otros vehículos de apoyo especializados que operaban junto con él. Para el jefe de la sección de morteros se encontraba el Gruppenfuehrerfarzeug, con una tripulación de cinco hombres y con una ametralladora MG 34 o MG 42 para su defensa cercana. Esta ametralladora contaba con un escudo blindado (Panzerschild) para proteger al tirador del fuego enemigo.

Los Sd.Kfz 250/7 equipados con los morteros GrW 34 tenían una tripulación de cuatro hombres y recibieron la designación de Truppfuehrerfahrzeugen. Para su autodefensa contaba con una ametralladora MG 42 de 7´92 mm en un brazo articulado en la parte trasera del vehículo. Por último encontramos el Munitionsfahrzeug, un Sd.Kfz 250 destinado al municionamiento de los morteros. Tenía una tripulación de cinco hombres y estaba equipado también con una ametralladora frontal con escudo blindado para su autodefensa. Este vehículo podía transportar 66 proyectiles de 80 mm para el mortero.

Las tres subvariantes tenían instaladas la base del mortero en el suelo del habitáculo trasero así como otra base para usar el mortero fuera del vehículo. También disponían de equipos de radio para su comunicación con el batallón. El Sd.Kfz 250/7 Granatwerfer Wagen disponía de un periscopio Richtaufsatz 34 para apuntar a sus objetivos. En las últimos vehículos construidos este periscopio se descartó sustituyéndose por una línea vertical negra en el bloque de visión del conductor que servía para apuntar el mortero hacía su objetivo. En estos casos la puntería corría a cargo del conductor del vehículo, que apuntaba el morro en la dirección en la que se iba a disparar el mortero. En el interior del vehículo había también una línea blanca pintada en el borde trasero, encima de la puerta de acceso, que se usaba para alinear el mortero con las estacas de puntería.



Fuentes:
PERRET, B. “Autoametralladoras alemanas.
Osprey
KÖGEL, M. “Total Detail SdKfz 250 Alt - Neu Archive Part 2". Total Detail publications Ltd.
FORTY, J. “Sdkfz 250/1 To 250/12 Armoured Halftrack”, Miltary Vehicles in Detail 1
UWE F. & RIEGER, K. “Schützenpanzerwagen. Squadron/Signal.
De SISTO, F. “German Half-Tracks Of World War Two (Concord series #976)
LEDWOCH, J. “SdKfz 250 Wydawnictwo Militaria Nº019

English version

The Sd.Kfz 250/7 was built in two basic models available vehicle Sd.Kfz 250, the Ausf A and Ausf B. The purpose of this vehicle was to be able to carry and shoot from inside the heavy mortar Granatwerfer 34 80 mm, along with all necessary equipment. On units equipped with this vehicle other specialized support vehicles operating with him were. For the head of the section of mortars Gruppenfuehrerfarzeug was with a crew of five men and a MG 34 or MG 42 machine gun for close defense. This gun had an armored shield (Panzerschild) to protect the shooter from enemy fire.

The Sd.Kfz 250/7 equipped with GrW 34 mortars had a crew of four men and received the designation of Truppfuehrerfahrzeugen. For self-defense MG 42 had a 7.92 mm machine gun on an articulated in the rear of the vehicle arm. Finally found the Munitionsfahrzeug a Sd.Kfz 250 ordnance intended for mortars. It had a crew of five men and was also equipped with a front armored gun shield for self-defense. This vehicle could carry 66 rounds of 80 mm mortar.

The three sub-variants were based mortar installed on the floor of the rear compartment and another base to use the mortar out of the vehicle. They also had radio equipment for communication with the battalion. The Sd.Kfz 250/7 available Wagen Granatwerfer a Richtaufsatz 34 periscope to target. In the last vehicles built this periscope was discarded and replaced by a black vertical line in the block driver vision that served to point the mortar to their target. In these cases the aim was the responsibility of the driver of the vehicle, the nose pointing in the direction he was going to fire the mortar. Inside the vehicle also had a white line painted on the rear edge, above the gateway, which was used to align the mortar aiming stakes.





Sources:
PERRET, B. “Autoametralladoras alemanas. Osprey
KÖGEL, M. “Total Detail SdKfz 250 Alt - Neu Archive Part 2". Total Detail publications Ltd.
FORTY, J. “Sdkfz 250/1 To 250/12 Armoured Halftrack”, Miltary Vehicles in Detail 1
UWE F. & RIEGER, K. “Schützenpanzerwagen. Squadron/Signal.
De SISTO, F. “German Half-Tracks Of World War Two (Concord series #976)
LEDWOCH, J. “SdKfz 250 Wydawnictwo Militaria Nº019

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