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martes, 25 de junio de 2013

Ju 88 C



Junkers Ju 88 C


La versión del Junkers Ju 88 C iba a constituirse como una versión de cazabombardeo añadiendo pilones externos para las armas y un potente armamento en el morro del aparato, aunque conservaba las características básicas de la versión A. El morro de la versión C se construyó en material sólido eliminándose el acristalamiento de las versiones anteriores y la posición de defensa ventral que estaba bajo el compartimento de la tripulación. Mantuvo la sección de cola original de la versión anterior. A la postre esta nueva versión desarrollaría labores de caza nocturna.

El primer modelo en desarrollar este nuevo cometido fue el Ju 88 C-2, basado en el A-1, y estaba armado con un cañón MG FF de 20 mm y tres ametralladoras MG 17 de 7´92 mm, todo ello instalado en el nuevo morro sólido. Los primeros ejemplares fueron enviados al Zerstörerstaffel del KG 30, unidad que sería renombrada como II./NJG 1 en julio de 1940.

Posteriormente aparecería el modelo C-4 con algunos cambios respecto a los anteriores modelos de la serie C. Fue utilizado como caza pesado y avión de reconocimiento armado. Se incrementó de envergadura y se instalaron motores Junkers Jumo 211F-1 o J-1. El armamento de proa era igual al Ju 88 C-1 pero se añadieron dos cañones MG FF de 20 mm instalados en la góndola de bombardeo. Estos cañones podían ser reemplazados por cámaras fotográficas para misiones de reconocimiento. El tren de aterrizaje fue reforzado para soportar el aumento de peso, tanto por el equipo y armamento como el blindaje. 

Junkers Ju 88C-6b

Tras la aparición del C-6 Zerstörer hizo su aparición el C-6b que incorporaba el radar FuG 202 Lichtenstein para la interceptación nocturna. Los cuatro primeros ejemplares de esta serie fueron probados a principios de 1942 por el NJG 1. Las pruebas fueron exitosas de modo que se ordenó su producción. En octubre de 1943 las versiones anteriores fueron actualizados mediante la instalación de los nuevos sistemas de radar.

Un pequeño número de ejemplares de la serie C recibieron un tratamiento especial para sus morros sólidos para parecerse a los bombarderos de la serie A. Esta modificación consistía en camuflar el morro sólido como si fuese uno acristalado para atraer a los cazas aliados a un ataque frontal dónde eran recibidos por el armamento pesado instalado en el morro sólido. Esta táctica resultó inicialmente muy efectiva provocando fuertes pérdidas entre los cazas aliados. 

 Ju 88 C-2



Fuentes:
DRESSEL, E. “Bombers of the LuftwaffeDAG Publications, 1994
NOVARRA, H. “Die Ju 88 und ihre Folgemuster Motorbuch Verlag, 1987
MACKAY, R. “Junkers Ju 88Crowood Press, 2002

English version

The version of the Junkers Ju 88 C would be constituted as a fighter-bomber version adding external pylons for weapons and a powerful weapon in the nose of the aircraft, while retaining the basic features of version A. The nose of the C version was built in eliminating solid glazing previous versions and ventral defensive position which was under the crew compartment. He kept the original tail section the previous version. Ultimately this new version work night fighter develop.

The first model to develop this new role was the Ju 88 C-2, based on the A-1, and was armed with a 20 mm MG FF cannon and three MG 17 machine guns of 7.92 mm, all installed on the new solid nose. The first copies were sent to Zerstörerstaffel of KG 30, which would be renamed unit II./NJG 1 in July 1940.

Appear later model C-4 with a few changes over previous models in the series C. It was used as a heavy fighter and armed reconnaissance aircraft. Increased major and settled Junkers Jumo 211F engines-1 or J-1. Bow armament was equal to Ju 88 C-1 but added two MG FF cannons of 20 mm installed in the nacelle of bombardment. These guns could be replaced by cameras for reconnaissance missions. The landing gear was reinforced to withstand the weight gain, both the equipment and weapons and armor.

 


After the appearance of the C-6 Zerstörer made ​​his appearance on C-6b incorporating FuG 202 Lichtenstein radar for night interception. The first four specimens of this series were tested in early 1942 by NJG 1. The tests were so successful that production was ordered. In October 1943 previous versions were upgraded by installing new radar systems.

A small number of copies of the series C received special treatment to their noses to resemble solid bombers Series A. This modification was to camouflage the solid nose as if he were one glass to attract fighters allied to a frontal attack where they were greeted by the big guns installed in the nose solid. This tactic was very effective initially causing heavy losses from Allied fighters.




Sources:
DRESSEL, E. “Bombers of the LuftwaffeDAG Publications, 1994
NOVARRA, H. “Die Ju 88 und ihre Folgemuster Motorbuch Verlag, 1987
MACKAY, R. “Junkers Ju 88Crowood Press, 2002

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